Como se entere Jácome de esto, cierra el áerea...
Cop a una banda itinerant que venia droga des d’una autocaravana
Cop a una banda itinerant que venia droga des d’una autocaravana
Vaya por delante que es un tema que no me afecta lo sigo con curiosidad por que siempre se aprende mas escuchando que hablando, yo me pregunto, de verdad el único interés que tienen los Ayuntamientos en prohibir la acampada libre es para que los campings y hoteles tengan mas ingresos, no será por que cada día hay mas A/C y se tiene que regular, repito mi comentario es simplemente participativo.Hace poco, en Francia, paré en una área de AC que estaba en la puerta de un camping.
En mi zona está muy limitada la pernocta de AC en temporada alta. Hay muchas limitaciones de altura en los pueblos que hay camping. Cuando los camping cierran, quitan las limitaciones de altura y puedes pernoctar. Las pocas áreas se encuentran en pueblos sin camping. O una cosa o la otra.
Lo que yo me pregunto es: ¿Quién es el iluso que piensa que, si me prohíben pernoctar en la calle, me voy a gastar 80 Euros por noche para pernoctar en un camping o en un hotel?
Todavía no nos hemos enterado. La pernocta en AC en una área o en la calle, no tiene nada que ver con la pernocta en un camping. Si prohíben pernoctar en la calle, no ganarán clientes en un camping porque el cliente que pernocta en la calle, no va a gastar dinero en un camping. Son perfiles de clientes diferentes. Es como si cerramos los teatros para que la gente vaya al cine.
Igual que conviven los camping y los hoteles, pueden convivir también con las áreas de AC.
Lo que yo me pregunto es: ¿Quién es el iluso que piensa que, si me prohiben pernoctar en la calle, me voy a gastar 80 Euros por noche para pernoctar en un camping o en un hotel?
Todavía no nos hemos enterado. La pernocta en AC en una área o en la calle, no tiene nada que ver con la pernocta en un camping. Si prohiben pernoctar en la calle, no ganarán clientes en un camping porque el cliente que pernocta en la calle, no va a gastar dinero en un camping. Son perfiles de clientes diferentes. Es como si cerramos los teatros para que la gente vaya al cine.
Ding ding ding ding! Salió el premio gordo, la conspiración judeocampista.La pregunta también sería porque casi siempre que hay muchos problemas con las autocaravanas casualmente hay uno o varios camping cerca, véase el ejemplo de la zona de San Vicente de la Barquera y como ese, otros muchos.
De siempre las asociaciones de empresarios del gremio contaban el mismo rollo aquí expuesto, que si a ellos les obligan a llevar un registro, que si es una competencia desleal por parte de los aytos. que crean áreas, que si pueden ir delincuentes, etc
Esto ya lo hacía hace casi 20 años el dueño del camping La Marina grabando los alrededores de su camping y ahora la principal abanderada es la dueña del Molino en Navarra, a la sazón, presidenta de la patronal.
Todos nos preguntamos cosas...
Me pregunto ¿soy yo el que unicamente tengo que pagar una tasa por preservar el medio ambiente?
Vaya por delante que es un tema que no me afecta lo sigo con curiosidad por que siempre se aprende mas escuchando que hablando, yo me pregunto, de verdad el único interés que tienen los Ayuntamientos en prohibir la acampada libre es para que los campings y hoteles tengan mas ingresos, no será por que cada día hay mas A/C y se tiene que regular, repito mi comentario es simplemente participativo.
Un saludo
Me refiero a que para descansar unas horas no hay ningún problema y sobran sitios para poder hacerlo, lo que da la impresión es que la gente, quiere aprovechar la escusa de la pernocta para practicar la acampada libre o dicho de otra manera, estar unos días en el mismo sitio y cuando me refiero a la gente, no los pongo a todos en el mismo saco, pero repito el parar a descansar unas horas no esta prohibido y sobran sitios para ello otra cosa es querer parar a descansar frente una playa, en un bosque al lado del rio o lago, o en la plaza del pueblo frente al museo, a eso me refiero.Los ayuntamientos no tienen ningún interés en prohibir algo que por ley desde hace mucho tiempo está prohibido en toda España (con algunas excepciones) en todo caso tendrán interés de que en su municipio se cumpla esa prohibición , pero para pernoctar en un area de cualquier municipio no hace falta acampar, llegas, aparcas correctamente y punto, no hace falta nada más, luego cada uno hará lo que mejor le cuadre, ir a ver el pueblo, tomar unas cañas, cenar, o quedarse viendo la televisión en su vehículo, desde luego eso no va a derivar a nadie a los camping ni a los hoteles.
No estoy seguro de que quieres decir en cuanto a la pernocta libre que mencionas en el último mensaje, si con esa definición te refieres a acampar pues en cuanto a espacios naturales de forma general está prohibido, sin embargo en áreas municipales, en aparcamientos urbanos, en áreas de autopistas, etc., habitualmente sí se puede pernoctar cumpliendo con la normativa de cada lugar, que generalizando será también que aparcando correctamente no habrá ningún problema pero si acampas (desplegando toldos, vertiendo fluidos a la calle, etc.) podrás tenerlos...
Me refiero a que para descansar unas horas no hay ningún problema y sobran sitios para poder hacerlo, lo que da la impresión es que la gente, quiere aprovechar la escusa de la pernocta para practicar la acampada libre o dicho de otra manera, estar unos días en el mismo sitio y cuando me refiero a la gente, no los pongo a todos en el mismo saco, pero repito el parar a descansar unas horas no esta prohibido y sobran sitios para ello otra cosa es querer parar a descansar frente una playa, en un bosque al lado del rio o lago, o en la plaza del pueblo frente al museo, a eso me refiero.
Un saludo.
En efecto por culpa de unos cuantos pues ya se sabe.Vale, manejamos nombres diferentes para el mismo concepto pero en lo esencial estamos de acuerdo, por pernocta libre yo entiendo otra cosa, se puede estar pernoctando de forma libre sin necesidad de acampar, si en ese sitio la pernocta está permitida pues nada, todo correcto, otra cosa es el apalancamiento en ese mismo sitio, normativa para evitar eso la hay porque las áreas públicas tienen un periodo máximo de estancia que suele estar entre las 48 y las 72 horas, para pasar las vacaciones en un mismo sitio están las áreas privadas o los camping, pero claro siempre habrá a quien le salga más a cuenta pasarse la norma por el forro y así nos va...
Nunca mejor dicho, vamos viene a ser lo mismo que ocurre cuando se saca el perro a pasear, siempre lo llevamos a la rueda del coche del vecino a mear, nunca a la de nuestro coche, por cierto vaya por delante que no tengo perro ? ?Buen ejemplo el del botellón. Si todos nuestros hijos e hijas son limpios y aseados en casa ¿por qué cuando se acaba el botellón todo está lleno de mierda, vómitos y meadas?
Venga, que alguien me diga que a no le importa que meen en su puerta, "si lo hacen con educación...".
A mi lo que más me persigue allá dónde voy (tanto en caravana como en AC) es el precio del litro de gasoil.
Y me va a terminar pillando
A lo mejor fue una manera de hacerse con nuestros datos, pero en un viaje hace años a Sevilla, ya nos pidieron los datos de todos los alojados... incluidos los menores