Yo no, en el manual no sé si sale pero no lo tengo a mano que necesitas saber?Hola otra vez.
Una cosa, no tendréis un esquema eléctrico de la Caraone 390, la antigua.
Es por una curiosidad sobre la fuente Dometic.
Aaa, pues estas como yo... Jeje yo esa entrada la tengo desconectada para conectar la batería del mover.... Y me funciona todo igual... No te puedo ayudar, tampoco me suena que en el manual ponga algoEn la fuente está la entrada de batería. Pero hay dos entradas juntas.
Una llega de la piña, del suelo , pero la otra no sé dónde va a parar. Se mete por el lio de cables de la pared.
Si quieres conectar una batería suelta los cables de entrada +bat que no te vengan de la piña, o suelta los que no vengan de la piña y prueba , a mi me va todo, lo único que se me ocurre es que vaya a la resistencia de 12v de la nevera, como yo no la uso no la e probado, ahora eso sí la luz de la nevera sí que se me enciende desconectado esos cables... Creo que la bombilla va por otro lado.En el manual de usuario hay una opción un kit, que dice que es "movilidad", batería de gel.
Se supone que es la opción de tener autónoma la cv.
El manual mezcla la cv y la auto.
Se han lucido mucho.
Si, lo vi, y también que tienes un interruptor y un voltimetro.Mmmm me pillas, a mi me ayudo bastante @AntonioOC para conectar la bateria del mover y poder tener luz, agua, wc, en las paradas.
Lo que hice es seguir desde la piña los cables, debajo de la caravana llega a una caja de empalmes, segui hasta la centralita y ahi conecte la bateria.
De momento está montado como Ruso, pero no es mi CV, es otra.Si quieres conectar una batería suelta los cables de entrada +bat que no te vengan de la piña, o suelta los que no vengan de la piña y prueba , a mi me va todo, lo único que se me ocurre es que vaya a la resistencia de 12v de la nevera, como yo no la uso no la e probado, ahora eso sí la luz de la nevera sí que se me enciende desconectado esos cables... Creo que la bombilla va por otro lado.
Pues si, cuando enchufo el coche el voltimetro marca, la verdad que lo hice inconscientemente, pero bueno asi se el voltaje que llega.Si, lo vi, y también que tienes un interruptor y un voltimetro.
Pregunta, cuando enchufas el coche, ¿el voltimetro funciona?
Lo digo por que si el voltimetro esta entre interruptor y fuente, cuando enchufes el coche el voltimetro funciona igual.
Gracias. Pero el interruptor lo quitas, no lo has dejado ninguna vez puesto.Pues si, cuando enchufo el coche el voltimetro marca, la verdad que lo hice inconscientemente, pero bueno asi se el voltaje que llega.
Si siempre lo quito, estoy muy pendiente de si lo pongo alguna vez no dejar la piña conectada, no se que pasaria si le llegase por los dos sitios corriente. ?Gracias. Pero el interruptor lo quitas, no lo has dejado ninguna vez puesto.
Piña e interruptor a la vez.
Si, bueno es por aprovechar la caja, es muy grande.Buen montaje , si puedes explicar porque has puesto tantas tomas de fusibles en la caja que has puesto , aprendemos ,jeje
Un saludo
El dueño de esa caravana no bebe ni gasta almohadas cervicales... Pagame el copyright!!! ???Si, bueno es por aprovechar la caja, es muy grande.
Un fusible de la pareja es de 15 para la luz del interior y la bomba de agua.
El otro es de 10 , para el conector de mechero. Por si hay que hinchar alguna colchoneta o una almohada cervical... ?
El pequeño es para la luz Led y el indicador de batería.
Ese indicador tiene tres modos, apagado, voltaje o porcentaje de batería. Lo malo, hay que "calibrarlo"
Yo lo hice en cada con una batería de 55 A y la hice descargar con varias cosas.Con el tester conectado, me daba los mismos valores, supongo que está bien, no se va a hacer una calibración en regla, es muy trabajoso y complicado.
El interruptor rojo es para la luz del arcón, por si alguna noche no encuentra la "almohada cervical", ya sabes que dos cervezas y oscuridad...malo.
El interruptor azul es el general, sin el no funciona nada, ni luz interior ni nada.
Pues eso, tenía cacharros por casa sin usar y ya tienen uso.
Un saludo.
Mañana no... El jueves, pero ya se lo hice en Oliva ( esto lo lee la jefa ? )Menuda encerrona, yo iba mañana a Oropesa y le meaba la rueda