Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Pequeña duda fronteriza...

juan lagi

hablador
Hola,como ya tengo claro que este verano toca francia...me estaba preguntando si el paso de la frontera francesa,es como cruzar a Portugal,que pasas de un país a otro sin de tenerte,o hay que llevar alguna documentación preparada para no ralentizar a los que vengan detras...
 
Buenas días.
Yo la he pasado varias veces y nunca me han parado, igual que la de Portugal.
Otra cosa es que hubiera un control policial rutinario.
 
Depende también de la actualidad de la semana...
 
Puesblo mismo Juan, es la UE...como mucho puedes encontrar un control puntual que te puedan parar, pero lo normal es pasar tranquilamente cualquier país de la UE lleves la matrícula que lleves excepto Reino Unido, esos van por libre.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Juan sin problemas aunque no o parezca estamos en la comunidad europea
 
Tarjeta sanitaria EUROPEA, la Carta Verde en Europa no es necesaria.

[h=3]¿Tengo que tener la Carta Verde físicamente para viajar dentro de la Unión Europea?[/h] No, ya que cada póliza de seguro de automóvil que haya sido emitida en un estado miembro de la Unión Europea garantiza la cobertura mínima de seguro requerida por la ley en otro estado miembro.
Tampoco necesitarás la Carta Verde para viajar a Andorra, Noruega, Islandia y Suiza (incluyendo Liechtenstein).
En los países donde no es obligatorio circular portando la Carta Verde, el aseguramiento deberá ser acreditado mediante documento fehaciente en vigor.
No te olvides de llevar siempre contigo la Carta Verde para viajar a estos países: Israel, Irán, Moldavia, Marruecos, Albania, Bosnia y Herzegovina, Túnez, Turquía, Bielorrusia, antigua República Yugoslava de Macedonia, Serbia y Montenegro y Ucrania.
 
Sin problemas Juan pasas como en Portugal aunque te pueden parar aleatoriamente pero sino es rápido

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Tarjeta sanitaria EUROPEA, la Carta Verde en Europa no es necesaria.

[h=3]¿Tengo que tener la Carta Verde físicamente para viajar dentro de la Unión Europea?[/h] No, ya que cada póliza de seguro de automóvil que haya sido emitida en un estado miembro de la Unión Europea garantiza la cobertura mínima de seguro requerida por la ley en otro estado miembro.
Tampoco necesitarás la Carta Verde para viajar a Andorra, Noruega, Islandia y Suiza (incluyendo Liechtenstein).
En los países donde no es obligatorio circular portando la Carta Verde, el aseguramiento deberá ser acreditado mediante documento fehaciente en vigor.
No te olvides de llevar siempre contigo la Carta Verde para viajar a estos países: Israel, Irán, Moldavia, Marruecos, Albania, Bosnia y Herzegovina, Túnez, Turquía, Bielorrusia, antigua República Yugoslava de Macedonia, Serbia y Montenegro y Ucrania.

Así es, de todos modos no está de más llevarla.

En el 2.016 me pararon en Italia en un control de carreteras y me revisaron los papeles. Me pidieron directamente la carta verde. Igual es que el policía no estaba al día del asunto pero me ahorré el rollo de "mire ud que no es obligatorio llevarla en la UE y "patatín-patatán". Además el seguro te la envía de manera gratuita.

Fundamental que lleves también la tarjeta de atención sanitaria en Europa. Gratuita, válida para 2 años,y te la mandan por correo en unos días.

El paso de fronteras sin mayor complicación. Sí que hay veces que los franceses montan controles según pasas la frontera, pero son muy laxos. Decirte que paso por Irún unas 30 veces al año y nunca me han parado. Van buscando contrabando, drogas y cosas "raras". Las ACs, por lo visto, no estamos entre los sospechosos . . . por ahora.

Saludos.

Saludos.
 
yo paso la frontera por lo menos una vez a la semana y sin problemas, es como ir de una ciudad a otra.

lo único que puede pasar es que estén los señores de la "DOUANE" y haya un poco de lio, o que sea un día y hora de paso masivo de camiones y el paso se retrase un poco en el peaje de biriatu.

por lo demás, con tu caravana, en los peajes pagas tarifa 1, como si no la llevases ya que mide menos de dos metros de altura
 
-
Si pasas por Irún lleva preparado el parné en monedas para echar a la maquinita, o la tarjeta de crédito..., bueno o el Vía-T, que hay quien dice que en Francia con la caravana funciona sin problema y hay quien que no, de cualquier forma antes hay que darlo de alta para Francia...

https://www.google.es/maps/@43.3399...zGkYVrMER-LLv8GyIqtw!2e0!7i13312!8i6656?hl=es

Mi vía t me dijo el banco que es para toda Europa,en Portugal no tuve que hacer nada....
 
Sin problemas Juan pasas como en Portugal aunque te pueden parar aleatoriamente pero sino es rápido

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Me van a parar fijo...un taxi,con la bandera de Vigo gigante el capó (dos triángulos rojos que cogen todo el capó ) y una caravana aplastada detrás...no puede ser más cantoso.
 
A parte ten en cuenta que la asistencia sanitaria esta cubierta, pero si la usas te cobraran los servicios y luego tu ya los reclamas en España donde te devolverán el dinero así que facturas de todo, pero mejor no los utilices.
 
No...si luego soy un echao pálante...pero me gusta saber que puedo encontrarme pir ahi adelante...
La verdad es que lo que de verdad me da Miedo es tener que enfrentarme a la jefa (que no es tan aventurera como yo...) cuando después de 500 kms de coche no haya plaza en el camping elegido...se pone muy nerviosa...yo,como si duermo en el coche y acabo en la Gendarmería de bayona...me da igual,ya me soltarian,jejeje...
Aunque ahora,que ya se nos murió la perrita y era su gran preocupación por que se estresaba mucho en los viajes y lo pasaba mal con el calor...espero que ya viaje este año más tranquila....
Pero...miedo??? Quién dijo miedo??? Jejeje...
 
A parte ten en cuenta que la asistencia sanitaria esta cubierta, pero si la usas te cobraran los servicios y luego tu ya los reclamas en España donde te devolverán el dinero así que facturas de todo, pero mejor no los utilices.
Así me muera...si tengo que pagar la asistencia me vuelvo a España....
 
En Francia hay mucho Portugués, además se habla bastante el castellano, malo será que con alguno de esos dos idiomas no te entiendas con ellos.
 
Tarjeta sanitaria EUROPEA, la Carta Verde en Europa no es necesaria.

¿Tengo que tener la Carta Verde físicamente para viajar dentro de la Unión Europea?

No, ya que cada póliza de seguro de automóvil que haya sido emitida en un estado miembro de la Unión Europea garantiza la cobertura mínima de seguro requerida por la ley en otro estado miembro.
Tampoco necesitarás la Carta Verde para viajar a Andorra, Noruega, Islandia y Suiza (incluyendo Liechtenstein).
En los países donde no es obligatorio circular portando la Carta Verde, el aseguramiento deberá ser acreditado mediante documento fehaciente en vigor.
No te olvides de llevar siempre contigo la Carta Verde para viajar a estos países: Israel, Irán, Moldavia, Marruecos, Albania, Bosnia y Herzegovina, Túnez, Turquía, Bielorrusia, antigua República Yugoslava de Macedonia, Serbia y Montenegro y Ucrania.

Yo la llevo.. eso es como decir que con el DNI vas de sobrao por europa... yo voy con mi pasaporte por si las moscas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com