Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Pequeña duda fronteriza...

Por algo aquí en Galicia el marisco francés es el de segunda categoría...
Tan sólo diferente... y no pongas la mano en el fuego en tema de ostras

Yo los mejollones los como directamente de la mejillonera...
Los mejillones gallegos, sí los puedes coger de la batea. Los moules franceses (variedad diferente al mejillón español) y preparados a la francesa, no los comes en la mejillonera. No son enanos, es otra cosa,

No hay como ir de viaje abierto a todo lo distinto, aunque parezca similar, de cada lugar.
 
Me encanta todo lo que tenga algo que ver con la historia...y no es que simpátice en nada con los nacis. Pero la invasión de los aliados fue el mayor hecho histórico del siglo 20...me gustaría husmear un poco con el detector de metales por esos sitios...

Eso te había leído, aunque después de tantos años aquello estará más que trillao, pero lo que seguro que vas a poder sacar son buenas fotos, tanto con marea baja como con alta...

https://2.bp.blogspot.com/-UGiPsWBb...eb00kB5kxJXnEz7FAgCLcB/s1600/cap_breton_3.jpg
 
Tan sólo diferente... y no pongas la mano en el fuego en tema de ostras


Los mejillones gallegos, sí los puedes coger de la batea. Los moules franceses (variedad diferente al mejillón español) y preparados a la francesa, no los comes en la mejillonera. No son enanos, es otra cosa,

No hay como ir de viaje abierto a todo lo distinto, aunque parezca similar, de cada lugar.
Si precisamente eso es lo que me gusta de viajar...conocer y probar lo desconocido,ese toque de aventura...es lo que de verdad me gusta.
Estoy pensando...enanos??? Tu as visto un buen mejillón adulto???
Los franceses que son,como centollos de grandes???
 
Los franceses que son,como centollos de grandes???
No, son como las crias de aquí

P4lK1g2Ty7sRMBJvQuoznZFRtOXiqCJ5-a97_-cRBeHteRzqGHrTE_ybO_4ptNc9DDZJy9akG2vlHznqFw=s338
 
El único problema que puedes tener para cruzar la frontera en verano , son las colas , así que si cuando quedan 15 km para la frontera de biriatu por la autopista , salte y vete hasta Behobia en Irun y cruzas por la vieja frontera y por la RN 10 vas hasta Urrugña y te incorporas de nuevo a la autopista , por lo de más no lleves nada de España excepto el alcohol, la compra diaria esta como aquí y por el idioma tranquilo que ellos txapurrean el castellano
 
Las Moules-frites son típicas de Bélgica y del norte de Francia.

Oficialmente es 1 kilo de mejillones por persona. Unos 150 gr. de papas fritas. Se acompaña con cerveza o un vino blanco.

Hay algunas variantes en la preparación, natural (Marinière), con crema, curry, con algunos quesos (Roquefort, Maroilles)...
Es un plato fácil de hacer por el que confieso una cierta debilidad.

Y aparte. Recuerden:

A partir de 1 de julio.
80 km/h velocidad máxima en todo Francia.
En todas las vías que no tengan una separación central...
https://www.webcampista.com/foro/sh...-m%E1xima-el-pr%F3ximo-2018-en-todo-el-pa%EDs




No, son como las crias de aquí

P4lK1g2Ty7sRMBJvQuoznZFRtOXiqCJ5-a97_-cRBeHteRzqGHrTE_ybO_4ptNc9DDZJy9akG2vlHznqFw=s338
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com