Webcampista.com

mucho más que un foro

Países visitados

Países visitados

Hola a todos: por si os ayuda, después de ser campista unos 43 años, hemos recorrido muchos países europeos con nuestra caravana.
Aquí os dejo nuestro canal por si queréis ver nuestras visitas un saludo a todos.
Jesús y Conchin -VALENCIANOS con caravana
 
Qué valientes , Noruega en invierno y caravana , me alegro verlo porque me lo he planteado pero me acojona un poco , ya he visitado las Lofoten en 2 ocasiones y la segunda fue centrándonos solo en ella casi todo el mes de Agosto pero en invierno tiene que ser un plus .
Muchos saludos
 
Hola fifi60: Disfrutamos mucho, pero te he de decir que llevamos tanto en la caravana como en el coche neumáticos de invierno, en toda la ruta no tuvimos ningún problema,
pero cuando llegamos a las islas la carretera estaba helada, colocamos las cadenas al coche y al triturar el hielo las cadenas la caravana se mantenía, íbamos muy despacio hasta el camping (Hammerstadsgate) en svolvaer pero así y todo la caravana se deslizaba y al final cambiamos los neumáticos con clavos.
Fue una experiencia inolvidable.
Nosotros fuimos en invierno por que queríamos ver las auroras boreales y así fue, pues tuvimos mucha suerte de verlas en varios días.
Un saludo y gracias por tu comentario.
 
Pusisteis neumáticos de clavos al coche o la caravana o ambos ?
Desde que punto de Noruega empezasteis con nieve en la carretera ?
Un saludo
 
Muy buenos videos, gracias por tanta información, me quedo aquí para seguiros

Yo tambien valenciano de la Vall d'Albaida.
 
Hola buenos días, dude en ponerlos solo en la caravana ya que tenia las cadenas para el coche, pero al final como con las cadenas tenia que viajar muy despacio al final también las puse al coche.
Desde Gotemburgo Suecia ya con nieve y al pasar Oslo Noruega, mucha nieve mas.
 
Hola buenos días, dude en ponerlos solo en la caravana ya que tenia las cadenas para el coche, pero al final como con las cadenas tenia que viajar muy despacio al final también las puse al coche.
Desde Gotemburgo Suecia ya con nieve y al pasar Oslo Noruega, mucha nieve mas.

Y esas ruedas luego las quitaste y te las guardaste y las has usado más veces , porque si no menudo presupuesto.
Un saludo
 
Los neumaticos de clavos estan prohibidos.
Se refiere a neumaticos de contacto.
Yo he visto los neumáticos de clavos en una casa , los tenían debajo de un porche , era verano pero yo los he visto con sus respectivas llantas.
Otra cosa no te puedo decir ahora 🤷‍♀️
 
Y esas ruedas luego las quitaste y te las guardaste y las has usado más veces , porque si no menudo presupuesto.
Un saludo
En Kiel Alemania las cambie otra vez por las mías que las transportaba en la caravana, y las de clavos las vendí en el mismo taller a bajo precio, por que no tenia idea de circular con la caravana otra vez sobre el hielo.
 
Aquí, en mi juventud, para ir a esquiar ponia ruedas de clavos y recuerdo el traqueteo.
En Noruega, tal como dices, deben de ser legales.
Hola de nuevo, tendrías que ver como circulan allí sobre la nieve, como si estuviera el piso seco yo cuando no arrastraba la caravana no me atrevía a circular tan rápido.
Por otra parte como mi coche es todoterreno la verdad es que no notaba casi el traqueteo, porque del coche de vacío pesa 2242 Kg. un saludo, JESUS
 
Bueno, pues he investigado un poco por internet, y en una publicación especializada he encontrado esto
En el caso de España, su uso está permitido en circunstancias específicas. El Reglamento General determina que los neumáticos de clavos están autorizados en vehículos de menos de 3,5 toneladas y siempre que los clavos sean de cantos redondos y no sobresalgan más de 2 mm de la superficie del neumático.
Lo cierto es que en España los neumáticos de clavos serán sólo una buena opción en circunstancias muy concretas, es decir, durante el invierno en zonas montañosas de nieve permanente en las que las bajas temperaturas acaban formando una capa de hielo duradera o nieve muy compacta.

Las ruedas de clavos son para circular sobre hielo, no sobre nieve.
En mi juventud, cuando ibamos a esquiar, encontrabamos las carreteras bastante heladas y eran utiles.
Hoy en dia, las carreteras estan bastante bien cuidadas en este aspecto ya que cuando empieza a nevar las palas salen inmediatamente quitando la nieve y tirando sal, por lo que no son necesarios.
Para la nieve mejor cadenas o ruedas de contacto.
De hecho vivo en el Pirineo y no veo vehiculos con ruedas de clavos.
Con ruedas de contacto sí, y muchos los llevan todo el año, imagino que por la pereza de no cambiarlos, pero como son mas blandos duran menos.
 
Bueno, pues he investigado un poco por internet, y en una publicación especializada he encontrado esto
En el caso de España, su uso está permitido en circunstancias específicas. El Reglamento General determina que los neumáticos de clavos están autorizados en vehículos de menos de 3,5 toneladas y siempre que los clavos sean de cantos redondos y no sobresalgan más de 2 mm de la superficie del neumático.
Lo cierto es que en España los neumáticos de clavos serán sólo una buena opción en circunstancias muy concretas, es decir, durante el invierno en zonas montañosas de nieve permanente en las que las bajas temperaturas acaban formando una capa de hielo duradera o nieve muy compacta.

Las ruedas de clavos son para circular sobre hielo, no sobre nieve.
En mi juventud, cuando ibamos a esquiar, encontrabamos las carreteras bastante heladas y eran utiles.
Hoy en dia, las carreteras estan bastante bien cuidadas en este aspecto ya que cuando empieza a nevar las palas salen inmediatamente quitando la nieve y tirando sal, por lo que no son necesarios.
Para la nieve mejor cadenas o ruedas de contacto.
De hecho vivo en el Pirineo y no veo vehiculos con ruedas de clavos.
Con ruedas de contacto sí, y muchos los llevan todo el año, imagino que por la pereza de no cambiarlos, pero como son mas blandos duran menos.
¿Y los neumaticos de cuatro estaciones que tal van con la nieve? En un curso de conducción 4x4 que nos dieron en la empresa aconsejaban que por debajo de 7 º C lo ideal son neumaticos de invierno, pero en nuestra zona no duran tanto esas temperaturas y para un apuro, estan las cadenas, que si que tengo un juego para cada uno de los dos coches. Alguna vez las he tenido que poner, ya que me muevo bastante por el interior de València y el norte de Alicante.
 
¿Y los neumaticos de cuatro estaciones que tal van con la nieve? En un curso de conducción 4x4 que nos dieron en la empresa aconsejaban que por debajo de 7 º C lo ideal son neumaticos de invierno, pero en nuestra zona no duran tanto esas temperaturas y para un apuro, estan las cadenas, que si que tengo un juego para cada uno de los dos coches. Alguna vez las he tenido que poner, ya que me muevo bastante por el interior de València y el norte de Alicante.
Los cuatro estaciones van geniales en zonas con poca pendiente. Por ejemplo en gran parte de Alemania son ideales porque es todo plano y te permite ir legal en invierno sin tener que cambiarlas en verano ya que no se desgastan cuando hace calor.
Peeeero si te quieres mover por zonas de montaña mejor los de invierno puros, lo cual supone tener dos juegos de neumáticos si no quieres quemarlos en verano.
 
Países visitados

Hola a todos: por si os ayuda, después de ser campista unos 43 años, hemos recorrido muchos países europeos con nuestra caravana.
Aquí os dejo nuestro canal por si queréis ver nuestras visitas un saludo a todos.
Jesús y Conchin -VALENCIANOS con caravana
Si no es mucho pedir, me gustaria conocer la logistica de ese viaje en invierno a las Lofoten, campings, ferris, repostajes, avituallamento, etc.
 
Hola meteosee: me podrías decir si a mediados de marzo suele nevar en Suiza, es por coger las cadenas o no, por el peso que tienen, un saludo y muchas gracias.
Hola!
Sí sí, por supuesto. Hasta abril hay buenas nevadas por aquí, además pasaréis por zonas de Francia donde es obligatorio llevarlas.
Buen viaje!
 
Si no es mucho pedir, me gustaria conocer la logistica de ese viaje en invierno a las Lofoten, campings, ferris, repostajes, avituallamento, etc.
Hola buenos días eco, en nuestro canal puedes ver 17 videos de las islas lofoten en invierno.
Un Link, que es el 1º en nuestra aventura hasta las islas lofoten.
Sobre el ferry, en la ruta hasta las islas lofoten el 1º lo cogimos en Kiel Alemania, el motivo fue para evitar cruzar por el puente de El puente-túnel de Øresund que une Dinamarca con Malmo Suecia, debido a los fuertes vientos en esa época y te puedes quedar varios días esperando que amaine. el 2º ferry ya fue en Dobo Noruega para cruzar a las Islas Lofoten en tres horas y media a Moskenes.
El repostaje no tuvimos problemas al ir con idea al llenar a tope el deposito cuando pasábamos por una estación de servicio.
Sobre los campings, antes de salir en ACSI Eurocampings – ¡Encuentre y reserve su camping ideal en Europa! comprobamos los que estaban abiertos todo el año.
El camping de Moskenes que esta junto al puerto solo tienes servicio de luz.
El avituallamiento en los pueblos puedes encontrar supermercados,
Espero que te ayude, un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com