Webcampista.com

mucho más que un foro

Pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales en la comunidad valenciana

Miquel1962

calladit@
Buenas noches, me presento, soy Miquel de Alcoy, y acabamos de comprar una Sterckeman easy 390 CP, del año 2020, y estaría agradecido si alguien me puede indicar como pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales, que modelo hay que rellenar, 620, 621, 600, gracias

impreso modelo 620

lo que no se es orientarte sobre que precio has de llevar escrito en el contrato de compraventa que presentes..

no veo que haya tablas de hacienda para caravanas. (no dejan de ser un remolque sin motor....) el itp en la comunidad valenciana es del 6%

si eres legal y presentas un contrato de compra con el precio real (cuanto a sido, unos 12 o 13000 asi a ojo ??? te van a pegar una crujida del carajo... de 700 euros para arriba segun precio de compra.

no se si algun compañero que haya comprado o vendido caravana te pueda orientar en ese aspecto.

quizas yo en tu caso presentaria un contrato de compra-venta con un valor de 2500 euros y pagaba el 6% 150€ y van que chutan. Si te ponen cara rara, dices que la has comprado siniestrada y que la tienes que reparar....

que ya me parece una golfada que haya que pagar impuestos por una remolque-caravana usada SIN MOTOR.

esperaria comentarios de otros compañeros a ver que han puesto en los contratos que presentan en su comunidad...

nos vas comentando.

Ojo con ese tipo de golfadas. Si todo va bien has escaqueado x euros, pero si va mal y reclamas al juzgado, esa será la cantidad que puedas reclamar.

Pongamos que pagaste 10000€ y pusiste 2000. De impuestos sería 120. Podrás reclamar 2120 €.
No sería mal negocio para el que te la vendió aceptar la culpa y devolvértelos sin gastarse en juicios. Sacaría 7880 € por la cara, y recuperaría la caravana. Negocio redondo y a por otro.

Se suelen hacer 2 contratos

El.real.con.el.vendedoy luego esta el otro. El que se.presenta para liquidar el.itp

Cuando hel vehiculo esta en tablas no hay discusion. Se busca el propio valor que hacienda le da al vehiculo y punto y pelota

El problema en este caso.es que las caravanas y los remolques (salvo los agricolas) no vienen en tablas.

Ahora bien
Si al interesado.que ha puesto el hilo le parece justo que un remolque sin motor. Que no puede estacionar por si solo en via publica tenga.que.pagar un 6% sonre unos 12000 o.14000 euros que.costara esa caravana con 4 años. Pues que afloje el bolsillo.

Ya puestos mañana te.sacan una ley por la que si.compras.una bici de segunda zarpa tambien has de pagar itp. Y las hay de 6000 euros para arriba
Ya puestos... Hay mucho estomago que llenar

Y menos mal que a las malas el.compañeromteibuta en la CAV
Porque si llega a ser gallego pagaria un bonito 8% de transmisiones patrimoniales..

El ha pedido ideas. Ideas se le dan. A partir de ahi que haga lo que considere pertinente.

Yo en su caso no soltaba 700 u 800€ de itp . Por un remolque dw segunda Arpa que ya pago iva 21 en su momento..

El que haga lo que quiera.

Y mañana otra saldrá otra ley en la que tengas que pagar por ir al médico de familia, o por la escayola de una pierna rota.

Como bien dices, ha pedido alguna idea, y le he dado una. Luego que cada uno haga lo que estime oportuno.

Yo compré la caravana por 11.000€. Y pagué el ITP en Bizkaia que es el 4%: 440€.

Tal y como dice Aunolose, ese es el procedimiento a seguir. Pagar los impuestos que tocan, ni más ni menos.

Pecha61, si crees que no debes pagar el ITP por haber pagado el comprador original el IVA, es que no entiendes que signifca ITP :ROFLMAO:

Hacer un contrato falso para pagar menos impuestos, te expone a sanciones o perjuicios en caso de problemas posteriores con la caravana. Y las caravanas con matrícula pueden estacionar perfectamente desenganchadas en la vía pública. Son un vehículo como otro cualquiera. Salvo que este expresamente prohibido (principalmente ciudades)

nos vamos a otro supuesto que por desgracia puede ser real a dia de hoy.

ves un anuncio de una AC con 2 años siniestrada por la dana. Su precio de mercado estara obviamente a la baja, MUY LEJOS de lo que marque el mercado de ocasion y por ende del valor de las tablas de hacienda.

piensas que hacienda te va a hacer una rebaja por comprar un vehiculo siniestrado???? ni de coña, van a ir a su tabla y te toca liquidar por tablas

Es justo entonces que tenga la MISMA base imponible una AC con 2 años en perfecto estado de marcha que por una reventada por una riada???

para hacienda eso es justo, pues lo valora por tablas, del mismo modo que si la compro yo en madrid pague un 4 y si la compra uno de vigo paga un 8% Para hacienda todos esos supuestos son justos y legales porque esta legislado.

pero aqui no hay tablas señores.... No hay base juridica de ningun tipo para saber el valor real de venta.

cada cual que obre como le parezca conveniente.

A lo mejor lo de las tablas tiene que ver con que cada uno pone el precio que le parece para no pagar.

Nos desviamos del tema. El modelo es el 620, en esta página se puede hacer una simulación. Simulación que viene con sorpresa, probad a poner el valor que os dé la gana, y recordad, que, caso de ir a juicio, esa es la cantidad que os tendrá devolver el vendedor si no tiene razón.

1736620367650.png

Me parece genial

Ya le puse que es el 620

Y pedia ideas.
Pues ya tiene 2. Plan A y plan B
Que elija la que mas le convenga

© 2004-2024 Webcampista.com