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Otro Webcampista a por B+E

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En este hilo he leido varios comentario al respecto de sacacuartos y demás por tener que sacarte el carnet B+E, simplemente por lo pesos, y a mi parecer discrepo mucho en esto. Llevo dedicado al transporte mas de 13 años, en vehículo ligero eso si, hasta 3500kgs, y no es lo mismo circular con un turismo, que con una furgoneta pequeña, mediana o grande, cada cual tiene su técnica, y sobre todo si vas cargado o no, pero la ley de circulación se basa en los pesos, MMA, con un B te deja llevar hasta 3500kgs, indiferentemente del tamaño del furgón que lleves y un remolque cuya MMA de remolque y MMA de coche no supere ese peso de 3500kgs,
Ahora bien, que tu, por el tipo de remolque que vayas a llevar... en este caso en este hilo hablamos de caravanas, si vas a llevar mas 3500kgs en el conjunto, pues la ley dice que has de sacarte un permiso especial, porque? Un turismo suele estar alrededor de 2000kgs de MMA, dependiendo del vehículo, cuanto mas peso mas grande sera el vehículo por norma general Y en este caso cuanto mas peso de la caravana mas grande sera, por lo cual deberás demostrar a la DGT que eres capaz de llevar ese conjunto, tanto por peso como por tamaño.
Como no hay un carnet especifico para llevar caravanas, sino que es general para todo tipo de remolques, y te permite llevar hasta un conjunto de 5500kgs... da igual que sea 2500kg de coche y 3000 de remolque/caravanas, o viceversa, para una persona que esta acostumbrado a llevar conjuntos largos, o Vehiculos grandes y pesados esto debería ser jauja, pero os aseguro que para una persona que solo conduce turismos y pequeños, tendrías que verlos conducir furgonetas grandes, menudo peligro son muchos, no me quiero imaginar a una persona así llevando un turismo con una caravana de 6-7 mts y 1200kgs o mas, seria potencialmente peligroso en la carretera.
Resumiendo, soy de las personas que pienso que tener la obligación de tener que sacarme el B+E para poder llevar la caravana que me he comprado es de lógica, yo se como conduzco y se hasta que punto llego, pero los demás no, y la DGT tampoco, y de verdad no me gustaría encontrarme nunca en la carretera con un energúmeno que se cree que tiene la destreza para llevar un gran conjunto y provoque un accidente grave porque en realidad no sabe ni tiene tal destreza, los tipos de carnet están por algo, y no por sacacuartos. Los que te sacan los cuartos son los de la autoescuela. 150€ por matricula un libro,2 horas de clases y acceso a test por internet!!! Eso si son sacacuartos!!!!!!! Y las practicas a 60€ cada una!!!! No digo mas.
 
En este hilo he leido varios comentario al respecto de sacacuartos y demás por tener que sacarte el carnet B+E, simplemente por lo pesos, y a mi parecer discrepo mucho en esto. Llevo dedicado al transporte mas de 13 años, en vehículo ligero eso si, hasta 3500kgs, y no es lo mismo circular con un turismo, que con una furgoneta pequeña, mediana o grande, cada cual tiene su técnica, y sobre todo si vas cargado o no, pero la ley de circulación se basa en los pesos, MMA, con un B te deja llevar hasta 3500kgs, indiferentemente del tamaño del furgón que lleves y un remolque cuya MMA de remolque y MMA de coche no supere ese peso de 3500kgs,
Ahora bien, que tu, por el tipo de remolque que vayas a llevar... en este caso en este hilo hablamos de caravanas, si vas a llevar mas 3500kgs en el conjunto, pues la ley dice que has de sacarte un permiso especial, porque? Un turismo suele estar alrededor de 2000kgs de MMA, dependiendo del vehículo, cuanto mas peso mas grande sera el vehículo por norma general Y en este caso cuanto mas peso de la caravana mas grande sera, por lo cual deberás demostrar a la DGT que eres capaz de llevar ese conjunto, tanto por peso como por tamaño.
Como no hay un carnet especifico para llevar caravanas, sino que es general para todo tipo de remolques, y te permite llevar hasta un conjunto de 5500kgs... da igual que sea 2500kg de coche y 3000 de remolque/caravanas, o viceversa, para una persona que esta acostumbrado a llevar conjuntos largos, o Vehiculos grandes y pesados esto debería ser jauja, pero os aseguro que para una persona que solo conduce turismos y pequeños, tendrías que verlos conducir furgonetas grandes, menudo peligro son muchos, no me quiero imaginar a una persona así llevando un turismo con una caravana de 6-7 mts y 1200kgs o mas, seria potencialmente peligroso en la carretera.
Resumiendo, soy de las personas que pienso que tener la obligación de tener que sacarme el B+E para poder llevar la caravana que me he comprado es de lógica, yo se como conduzco y se hasta que punto llego, pero los demás no, y la DGT tampoco, y de verdad no me gustaría encontrarme nunca en la carretera con un energúmeno que se cree que tiene la destreza para llevar un gran conjunto y provoque un accidente grave porque en realidad no sabe ni tiene tal destreza, los tipos de carnet están por algo, y no por sacacuartos. Los que te sacan los cuartos son los de la autoescuela. 150€ por matricula un libro,2 horas de clases y acceso a test por internet!!! Eso si son sacacuartos!!!!!!! Y las practicas a 60€ cada una!!!! No digo mas.

Permíteme que discrepe.

Bajo mi punto de vista, tienen que haber diferentes carnets para los diferentes vehículos, está claro.
No puede ser como cuando me saqué el de la moto... un circuito cerrado con una vespa de 125 y el día siguiente te podias coger una 1000 por autopista...

Pero creo que el B+E (y por extensión, el B96) no están bien planteados.
Una cosa es que se hiciera un carnet para remoques... para todos los remolques, sea cual sea su peso, para poder llevarlos con un vehículo del carnet B...
Pero conforme está planteado ahora... solo tienes que ver mi caso:

Puedo llevar mi caravana de unos 1100kg con mi Toledo de 1600kg (ambos pesos aproximados, cuando voy cargado de viaje).
Sin embargo, si engancho el Touareg de 2600kg, para ir más seguro, me tengo que sacar un carnet...

No tiene sentido...
 
Permíteme que discrepe.

Bajo mi punto de vista, tienen que haber diferentes carnets para los diferentes vehículos, está claro.
No puede ser como cuando me saqué el de la moto... un circuito cerrado con una vespa de 125 y el día siguiente te podias coger una 1000 por autopista...

Pero creo que el B+E (y por extensión, el B96) no están bien planteados.
Una cosa es que se hiciera un carnet para remoques... para todos los remolques, sea cual sea su peso, para poder llevarlos con un vehículo del carnet B...
Pero conforme está planteado ahora... solo tienes que ver mi caso:

Puedo llevar mi caravana de unos 1100kg con mi Toledo de 1600kg (ambos pesos aproximados, cuando voy cargado de viaje).
Sin embargo, si engancho el Touareg de 2600kg, para ir más seguro, me tengo que sacar un carnet...

No tiene sentido...
Bajo mi punto de vista debería ser obligatorio el carnet para poder llevar cualquier tipo de remolque superior a 750 kgs. Eso si, bajando el coste de ellos, porque las autoescuelas se forran!!!
 
En este hilo he leido varios comentario al respecto de sacacuartos y demás por tener que sacarte el carnet B+E, simplemente por lo pesos, y a mi parecer discrepo mucho en esto. Llevo dedicado al transporte mas de 13 años, en vehículo ligero eso si, hasta 3500kgs, y no es lo mismo circular con un turismo, que con una furgoneta pequeña, mediana o grande, cada cual tiene su técnica, y sobre todo si vas cargado o no, pero la ley de circulación se basa en los pesos, MMA, con un B te deja llevar hasta 3500kgs, indiferentemente del tamaño del furgón que lleves y un remolque cuya MMA de remolque y MMA de coche no supere ese peso de 3500kgs,
Ahora bien, que tu, por el tipo de remolque que vayas a llevar... en este caso en este hilo hablamos de caravanas, si vas a llevar mas 3500kgs en el conjunto, pues la ley dice que has de sacarte un permiso especial, porque? Un turismo suele estar alrededor de 2000kgs de MMA, dependiendo del vehículo, cuanto mas peso mas grande sera el vehículo por norma general Y en este caso cuanto mas peso de la caravana mas grande sera, por lo cual deberás demostrar a la DGT que eres capaz de llevar ese conjunto, tanto por peso como por tamaño.
Como no hay un carnet especifico para llevar caravanas, sino que es general para todo tipo de remolques, y te permite llevar hasta un conjunto de 5500kgs... da igual que sea 2500kg de coche y 3000 de remolque/caravanas, o viceversa, para una persona que esta acostumbrado a llevar conjuntos largos, o Vehiculos grandes y pesados esto debería ser jauja, pero os aseguro que para una persona que solo conduce turismos y pequeños, tendrías que verlos conducir furgonetas grandes, menudo peligro son muchos, no me quiero imaginar a una persona así llevando un turismo con una caravana de 6-7 mts y 1200kgs o mas, seria potencialmente peligroso en la carretera.
Resumiendo, soy de las personas que pienso que tener la obligación de tener que sacarme el B+E para poder llevar la caravana que me he comprado es de lógica, yo se como conduzco y se hasta que punto llego, pero los demás no, y la DGT tampoco, y de verdad no me gustaría encontrarme nunca en la carretera con un energúmeno que se cree que tiene la destreza para llevar un gran conjunto y provoque un accidente grave porque en realidad no sabe ni tiene tal destreza, los tipos de carnet están por algo, y no por sacacuartos. Los que te sacan los cuartos son los de la autoescuela. 150€ por matricula un libro,2 horas de clases y acceso a test por internet!!! Eso si son sacacuartos!!!!!!! Y las practicas a 60€ cada una!!!! No digo mas.


Se ha comentado que lo que se debe hacer es replantear el carné B+E (B96).

Hay veces que ocurren cosas incoherentes, que "en papeles" van bien pero dista mucho de ser un conjunto equilibrado.

Lo que tú comentas de energúmenos, es otro tema, existen claro, como en otros ámbitos de la vida, pero no se deberían mezclar el "cómo son algunos" con los carnés.

Pd. Hay mucho que sacan el carné y no porque lleven furgonetas, hoy en día con un coche de gama media y una caravana media ya te pasas de los 3500kg.
 
Bajo mi punto de vista debería ser obligatorio el carnet para poder llevar cualquier tipo de remolque superior a 750 kgs. Eso si, bajando el coste de ellos, porque las autoescuelas se forran!!!

Pues yo creo que deberia ser para cualquier peso de remolque...
Es más complicado llevar una carava de menos de 750kg que un remolque de carga de 2 metros de largo por 1,5 de ancho, aunque pueda cargar 1000kg.
 
me matriculé antes de ayer para el b+e

Surrealista pero necesario: futura toyota proace verso+sterckeman 370ce que compré de segunda mano como 750, que yo mismo pasé a 1000kg y matriculé mma para ir legal (peso real al limite, mover, etc)... Un conjunto mucho más seguro que la mayoría que circulan sin b+e.

Me cavé 4 hoyos: no poder remolcarla con el 5008 de.mimujer (mmr 900) itv, seguro, y ahora b+e..

Es lo que hay. Teniendo la furgo lo que no voy a hacer es no utilizarla para remolcar..

Tampoco tengo tan claro que visto el temario ddl teórico y las practicas a realizar reviertan en una mayor seguridad en la conducción con caravana... Al final es la práctica lo que hace... Si es verdad que aseguran el dominio de unas maniobras esenciales..
 
me matriculé antes de ayer para el b+e

Surrealista pero necesario: futura toyota proace verso+sterckeman 370ce que compré de segunda mano como 750, que yo mismo pasé a 1000kg y matriculé mma para ir legal (peso real al limite, mover, etc)... Un conjunto mucho más seguro que la mayoría que circulan sin b+e.

Me cavé 4 hoyos: no poder remolcarla con el 5008 de.mimujer (mmr 900) itv, seguro, y ahora b+e..

Es lo que hay. Teniendo la furgo lo que no voy a hacer es no utilizarla para remolcar..

Tampoco tengo tan claro que visto el temario ddl teórico y las practicas a realizar reviertan en una mayor seguridad en la conducción con caravana... Al final es la práctica lo que hace... Si es verdad que aseguran el dominio de unas maniobras esenciales..

En el teórico refrescas cosas y aprendes alguna que igual no sabías... pero nada importante.

El practico en abierto... cuestion de suerte, por muchos años que lleves con caravana.

El práctico cerrado, una putada, aunque lleves 20 años con remolque... no poder rectificar al hacer la "L" , envanchar sin ayuda con solo dos bajadas del vehículo...

Sería algo útil si cambiaran las condiciones y si no costara lo que cuesta...
 
Me parece absurdo no ppder rectificar en una maniobra que en la vida real no conlleva peligro hacer dicha rectificacion, y mucho menos la de enganchar.
Pero es lo que hay
 
me matriculé antes de ayer para el b+e

Surrealista pero necesario: futura toyota proace verso+sterckeman 370ce que compré de segunda mano como 750, que yo mismo pasé a 1000kg y matriculé mma para ir legal (peso real al limite, mover, etc)... Un conjunto mucho más seguro que la mayoría que circulan sin b+e.

Me cavé 4 hoyos: no poder remolcarla con el 5008 de.mimujer (mmr 900) itv, seguro, y ahora b+e..

Es lo que hay. Teniendo la furgo lo que no voy a hacer es no utilizarla para remolcar..

Tampoco tengo tan claro que visto el temario ddl teórico y las practicas a realizar reviertan en una mayor seguridad en la conducción con caravana... Al final es la práctica lo que hace... Si es verdad que aseguran el dominio de unas maniobras esenciales..

Efectivamente, surrealista.

Yo tengo la misma furgo y una Knaus 400 sport LKK....resultado....a la espera de examinarme de conducción. Por el tema del Covid no pude examinarme antes, ahora hay colapso.

Este verano he visto cómo llevaban una caravana como la mía un VW Golf (del año 2008) 5 puertas de 105cv y un Ford Focus de 90cv.

Yo con un vehículo de 150cv, par de 370 y tara de unos 2100kg no puedo.

Opinen con cuál se puede circular de manera más coherente (supongamos que todos los conductores/as somos igual de energúmemos, jeje).

Incoherente total,
 
Efectivamente, surrealista.

Yo tengo la misma furgo y una Knaus 400 sport LKK....resultado....a la espera de examinarme de conducción. Por el tema del Covid no pude examinarme antes, ahora hay colapso. Gracias a un amigo, me he podido mover con ella.

Este verano he visto cómo llevaban una caravana como la mía un VW Golf (del año 2008) 5 puertas de 105cv y un Ford Focus de 90cv.

Yo con un vehículo de 150cv, par de 370 y tara de unos 2100kg no puedo.

Opinen con cuál se puede circular de manera más coherente (supongamos que todos los conductores/as somos igual de energúmemos, jeje).
 
Me gusta esa furgo porque será ???, yo ya pasé a principio de verano por el B+E y es cierto que son maniobras básicas que te ayudan pero no más que ir a un descampado a practicar.. Creo. Que no está bien planteado ni por pesos ni por tamaño... Y también estoy de acuerdo que hay personas con más destreza que otras pero también desgraciadamente hay que poner una línea.. Es difícil...
En fin yo con furgo, con carnet y sin caravana aún ? aunque lo mismo queda poco?
 
Me gusta esa furgo porque será ???, yo ya pasé a principio de verano por el B+E y es cierto que son maniobras básicas que te ayudan pero no más que ir a un descampado a practicar.. Creo. Que no está bien planteado ni por pesos ni por tamaño... Y también estoy de acuerdo que hay personas con más destreza que otras pero también desgraciadamente hay que poner una línea.. Es difícil...
En fin yo con furgo, con carnet y sin caravana aún ? aunque lo mismo queda poco?
Yo con furgo, con caravana en unos 15 dias y sin carnet!!!!
 
Yo con furgo, con caravana en unos 15 dias y sin carnet!!!!

Bueno, podría ser peor....yo con furgo, con caravana hace bastantes meses y sin haber podido sacar el carné, estoy esperando al exámen de conducción.

Suerte que la he podido usar en verano, gracias a un amigo.

Tiempo al tiempo.... ;)
 
Me parece absurdo no ppder rectificar en una maniobra que en la vida real no conlleva peligro hacer dicha rectificacion, y mucho menos la de enganchar.
Pero es lo que hay
o
Diste en el clavo, entiendo el examen en teórico, vienen bien nuevos conceptos y refrescar,

Las maniobras están bien, pero a la primera.... aqui esta el sacacuartos, que más da que rectifique alguna vez,

Por otro lado, bueno, el de circulación lo acepto, para quien no ha llevado nunca un remolque esta bien,

En fin, es mi opinión. Por cierto, el chiringuito lo tienen montado las autoescuelas y las jefaturas de tráfico, todos se benefician de tasas, y otros además de clases. En fin, yo lo pase mal... pero ahora en busca y captura de nuevo conjunto, me doy el gustazo de hacer el comentario de, por carnet sin problemas.

Y otra cosa, el b+e son 3500 + 3500... no 5500 como me pareció ver...

Ánimo a todos, que todo pasa...
 
o
Diste en el clavo, entiendo el examen en teórico, vienen bien nuevos conceptos y refrescar,

Las maniobras están bien, pero a la primera.... aqui esta el sacacuartos, que más da que rectifique alguna vez,

Por otro lado, bueno, el de circulación lo acepto, para quien no ha llevado nunca un remolque esta bien,

En fin, es mi opinión. Por cierto, el chiringuito lo tienen montado las autoescuelas y las jefaturas de tráfico, todos se benefician de tasas, y otros además de clases. En fin, yo lo pase mal... pero ahora en busca y captura de nuevo conjunto, me doy el gustazo de hacer el comentario de, por carnet sin problemas.

Y otra cosa, el b+e son 3500 + 3500... no 5500 como me pareció ver...

Ánimo a todos, que todo pasa...
El B+E puedes llevar remolques de hasta 3500kgs, pero en ningún caso puedes llevar un conjunto superior a 5500kgs.
 
En este hilo he leido varios comentario al respecto de sacacuartos y demás por tener que sacarte el carnet B+E, simplemente por lo pesos, y a mi parecer discrepo mucho en esto. Llevo dedicado al transporte mas de 13 años, en vehículo ligero eso si, hasta 3500kgs, y no es lo mismo circular con un turismo, que con una furgoneta pequeña, mediana o grande, cada cual tiene su técnica, y sobre todo si vas cargado o no, pero la ley de circulación se basa en los pesos, MMA, con un B te deja llevar hasta 3500kgs, indiferentemente del tamaño del furgón que lleves y un remolque cuya MMA de remolque y MMA de coche no supere ese peso de 3500kgs,
Ahora bien, que tu, por el tipo de remolque que vayas a llevar... en este caso en este hilo hablamos de caravanas, si vas a llevar mas 3500kgs en el conjunto, pues la ley dice que has de sacarte un permiso especial, porque? Un turismo suele estar alrededor de 2000kgs de MMA, dependiendo del vehículo, cuanto mas peso mas grande sera el vehículo por norma general Y en este caso cuanto mas peso de la caravana mas grande sera, por lo cual deberás demostrar a la DGT que eres capaz de llevar ese conjunto, tanto por peso como por tamaño.
Como no hay un carnet especifico para llevar caravanas, sino que es general para todo tipo de remolques, y te permite llevar hasta un conjunto de 5500kgs... da igual que sea 2500kg de coche y 3000 de remolque/caravanas, o viceversa, para una persona que esta acostumbrado a llevar conjuntos largos, o Vehiculos grandes y pesados esto debería ser jauja, pero os aseguro que para una persona que solo conduce turismos y pequeños, tendrías que verlos conducir furgonetas grandes, menudo peligro son muchos, no me quiero imaginar a una persona así llevando un turismo con una caravana de 6-7 mts y 1200kgs o mas, seria potencialmente peligroso en la carretera.
Resumiendo, soy de las personas que pienso que tener la obligación de tener que sacarme el B+E para poder llevar la caravana que me he comprado es de lógica, yo se como conduzco y se hasta que punto llego, pero los demás no, y la DGT tampoco, y de verdad no me gustaría encontrarme nunca en la carretera con un energúmeno que se cree que tiene la destreza para llevar un gran conjunto y provoque un accidente grave porque en realidad no sabe ni tiene tal destreza, los tipos de carnet están por algo, y no por sacacuartos. Los que te sacan los cuartos son los de la autoescuela. 150€ por matricula un libro,2 horas de clases y acceso a test por internet!!! Eso si son sacacuartos!!!!!!! Y las practicas a 60€ cada una!!!! No digo mas.
Un tema muy interesante, soy muy aficionado a los coches desde joven y he llevado relativamente coches grandes siempre. Pero aunque lleves pequeños cuando llevas unos años conduciendo y a pronta edad la destreza que coges te permite coger casi cualquier vehículo, y digo pronta edad porque la gente que yo he visto, en amigos y familia, que peor conducen son porque se han sacado el permiso con 30 años... pero no estoy de acuerdo que un furgón necesite habilidades especiales. He alquilado en muchas ocasiones furgones de 11m3 de caja y sin problema, pero no yo mucha gente...
yo llevo 3800 Kg de MMA y tengo el permiso pero es un trámite, y no aprendes nada, la experiencia, el primer viaje casi 600Km, si no paso por la autoescuela estaría igual que ahora. Los peligros muchas veces son los confiados, los que llevan neumáticos con 10 años, los que se toman dos copas y cogen el coche, los que dicen que a 115Km/h van cómodos. Con el papel vas legal pero nada que ver qué lo tengas y ya no seas un peligro. Porque por muy inútil que seas al final te sacas el permiso que sea, todo es ponerse a ello, y la inutilidad si la tienes no te la quita un papel.
Yo siempre he sido de tener todo en regla, además para mí es un reto, que la ley dice que hay que tenerlo pues me lo saco... cómo se aprende es conduciendo y es lo que te da la experiencia, no un papelucho, está es mi opinión, discutible evidentemente, quería dar mi punto de vista bajo mi experiencia.
Un saludo
 
El B+E puedes llevar remolques de hasta 3500kgs, pero en ningún caso puedes llevar un conjunto superior a 5500kgs.
La semana pasada estuve en la autoescuela, y el profesor saco este tema de masa maxima en conjunto, y en todo momento me hablo de 5500kgs.
Ahora después de vuestras respuestas, miro por internet y si es cierto que es hasta 7000kgs!!! 3500kg de coche mas 3500kg de remolque!!! Sorry por la respuesta anterior mia!!
 
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