Buenas a tod@s,
os cuento mi experiencia. Exigencia de paso por ITV, cada dos años, como es pertinente. Hasta ahora sin problemas. Se va a la cita en Jundiz, Vitoria. Llega el chico, mira, mira, ruedas, eje, establizador, luces etc...
Finalmente, me dice, todo ok pero hay un pequeño problema.
Pequeño? Pienso yo.... Alguna luz o asi..
Se pasa de peso, casi 300 kg.
MMA 1050, y te ha pesado 1300Kg... Mi cara de asombroy blanco, 1300Kg? La pese en su dia en el pueblo y me dio 1290 pero cargada, por lo que asumia exceso de peso, pero creia que estaria por 1200-1250kg (ya se que no cambia la cosa, jejeje, pero me sorprendio ese numero tan redondo).
Le hago entrar en la CV para que vea que está vacia, no tengo para quitarle 250kg. Depositos? Vacios. Enseres? Ligero (haciendo cuentas si la vacio entre probablemente pudiera entrar, pero tendria que sacar hasta los colchones)....
Le sigo llorando, que la MMTA es de 1300kg, que el coche puede segun papeles y que no me paso de los 3500kg... Pero nada, me remite al encargado.
Hablo con el encargado y no se mueve, me dice, que estan tirando hacia atras multitud de CV y autocaravanas por el tema del peso...
Dos soluciones me da:
1- Vaciarla y venir otro dia...
2- Subir la MMA de la ficha tecnica hasta los 1300 (añadido aligerarla un poquito para tener margen).
De momento, optamos por subir MMA hasta los 1300kg, como la MMTA. Evitar futuros sustos, miedos y posibles problemas con GC. Ellos me comentasn quien me lo podria hacer, aunque no lo tiene permitido (el encargado me parecio buena persona u muy majete). Les llamo y le comento todo, le mando foto de la ficha tecnica de la CV, y me dice que tiene que chequearlo si le dan el visto bueno en industria, que en 3-4 dias probablemente le digan algo.
¿Alguien de vosotros ha estado en una situación pareecida? Ventaja, que en Jundiz me dan un mes para volver, mas otro si está en proceso la documentacion para la homologacion de la ficha tecnica, por lo que tengo hasta Junio. Mientras puedo conducir la caravana? Por lo menos para fines de semana? OS pongo una copia de la ficha tecnica, para a ver si sabeis las posibilidades que tengo de que me den el visto bueno.
Ver el archivos adjunto 4131307
Muchas gracias y un saludo a tod@s!!!