En ese aspecto disiento.... y como dicen mas arriba, solo hay que ver a las personas que entran por primera vez y las preguntas que hacen para darte cuenta de que en este mundo hay mucha gente que no se para a pensar en determinados datos de la caravana.... Funcionan (o funcionamos, me incluyo porque al principio yo era así también) como si lo que comprásemos fuera un coche, nos dejamos llevar por la antigüedad, la distribución, los extras, la imagen, etc... y al carecer de motor nos dejamos de lado la parte técnica. Y digo al carecer de motor, por la comparación que hago con la compra de coche, porque en este caso vemos algo de la parte técnica pero fijándonos en el consumo y la potencia.
La gente compra una caravana y muchas veces no se para a pensar si su coche puede remolcarla, ven que tiene 140CV y dicen "esto puede con todo", pero no saben lo que es el par motor y resulta que anda corto, pero corto corto, y luego está el MMR, eso que es???? si a mi coche se le puede poner bola es que puede remolcar, no???.
El peso de la caravana es indiferente, lo importante es llevarla como si fuera una segunda vivienda, ropa para todo el año, mobiliario de jardín, menaje de todo tipo, vamos.... lo que es tener una casa montada a todo trapo. Que es eso de MMA? si hay hueco es porque se puede llenar, jejejejeje
En fin, que no digo que la gente sea una irresponsable, sino que hay muchas personas que no tienen conocimientos de este mundillo y actúan por lo que ellos creen que es correcto o por lo que han oido o visto al amigo del amigo hace años. Si el primo del cuñado de mi colega llevaba una caravana con un Ford fiesta, no la voy a llevar yo con un Ford Mondeo del doble de caballos....
Por suerte yo tuve una persona que me ayudo cuando me quise iniciar en este mundo y a pesar de todos los consejos, cometí algunos errores de pardillo con mi primera caravana que he tratado de solventar con la segunda. Ahora estoy mirando para cambiar el remolcador y me sorprendo a mi mismo, descartando modelos que me encantan y me compraría sin dudar para uso normal, por el hecho de que no son buenos remolcadores. Bueno, no lo son según lo que leo y aprendo en este foro, porque saliendo de esta casa, no busques información sobre las caracteristicas como remolcador de un coche o mas bien de la mecánica de un modelo porque no lo encuentras.
En fin, perdón por el tocho... pero me gustaría romper una lanza por todas aquellas personas que sin mala fé y por desconocimiento, entran en este mundillo haciendo una mala compra. Ojalá no tengan que pagar ese error con un gasto extra o algo peor....
Un saludo.