Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Otra idea descabellada de las mías

Te has olvidado del Chiquilicuatre??? si... el del Robocó jajajajajajaja anda que no..... :martillo:

Pues no la considero de las peores a la del Chikilikuatre, desde el momento que quedó 10º (creo) mienrtas que la Edurne, yendo en serio-serio, sacó media docena de puntos mal contaos...

Un saludo
 
Juanlagi:

Para evitar problemas, el Tráiler assist. Con barcos funciona, jejeje!!!


Un saludo
 
E buscado el precio del invento este de trailer asist y no encuentro nada por ninguna parte, así que sospecho que debe se ser exirbitado...si alguno sabéis el coste aproximado de artilugio os agradecería la información.
 
E buscado el precio del invento este de trailer asist y no encuentro nada por ninguna parte, así que sospecho que debe se ser exirbitado...si alguno sabéis el coste aproximado de artilugio os agradecería la información.

Comprando un Passat, 900 o 1000 euros de la bola (va en función del tramo de impuesto que te toque) y unos 400 euros del complemento (algo más si llevas un acabado que no incluya cámara de marcha atrás y/o sensores de aparcamiento). Incluye el aparcamiento asistido.

En VW lo puede montar Passat, Tiguan y Touran (nuevos). En Audi A4 y Q7. En VW la bola es una Oris y el tema se controla mediante la cámara. En Audi la bola es una Westfalia y lleva una corona con sensores para determinar la posición del remolque respecto al coche. En este segundo caso, hubo alguna controversia porque había quien sostenía que la corona de sensores no era compatible con el uso de ferodos, pero ya está solucionado.

Un saludo
 
Comprando un Passat, 900 o 1000 euros de la bola (va en función del tramo de impuesto que te toque) y unos 400 euros del complemento (algo más si llevas un acabado que no incluya cámara de marcha atrás y/o sensores de aparcamiento). Incluye el aparcamiento asistido.

En VW lo puede montar Passat, Tiguan y Touran (nuevos). En Audi A4 y Q7. En VW la bola es una Oris y el tema se controla mediante la cámara. En Audi la bola es una Westfalia y lleva una corona con sensores para determinar la posición del remolque respecto al coche. En este segundo caso, hubo alguna controversia porque había quien sostenía que la corona de sensores no era compatible con el uso de ferodos, pero ya está solucionado.

Un saludo
Sería con VW, audi ni me lo planteo, pero no me parece excesivamente caro si pensamos en la cantidad de embrague que dejamos de quemar al hacer la maniobra del tirón...
 
Sería con VW, audi ni me lo planteo, pero no me parece excesivamente caro si pensamos en la cantidad de embrague que dejamos de quemar al hacer la maniobra del tirón...
Lo quemarás igual Juan, la única diferencia es que lo haga "automáticamente".

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Eso que ha hecho no es difícil el vw esto si que lo es y sin trailer assist, en alguna de esas me las he visto en Rute por decir uno entrabamos en una nave que se entraba con las puertas cerradas y la cabeza del camion no entraba no caben por la puerta ni con espejos cerrados.

https://youtu.be/oFa0u30_clo

Desde luego estos inventos facilitan bastante las cosas como muchos otros inventos, lo que no se si se volverá loco si vas a un sitio con hierbas altas que las detecte como obstáculos.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Hombre, si no tienes que estar para delante y para atrás rectificando se quemará menos embrague, no???
Si supones que el lugar donde tiene que maniobrar lo hará del tirón será como tu dices, pero en muchas ocasiones el trailer assist será incapaz de meterlo de una sola maniobra porque sencillamente es imposible hacerla de una sola vez y eso se dá en bastantes ocasiones.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si supones que el lugar donde tiene que maniobrar lo hará del tirón será como tu dices, pero en muchas ocasiones el trailer assist será incapaz de meterlo de una sola maniobra porque sencillamente es imposible hacerla de una sola vez y eso se dá en bastantes ocasiones.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Si no hay cambios sustanciales en mi vida y en mi trabajo, en verano de 2018 os lo cuento.

De todas maneras, el ajuste del ángulo coche-remolque se puede ajustar hasta los 120 grados, de manera que los giros se pueden hacer bastante cerrados. Eso no es óbice para que sea recomendable e incluso necesario el tener una persona que te sirva de ayudante, porque no hay espejo que te permita ver el lado exterior cuando tienes el conjunto girado semejante ángulo.

Un saludo
 
Si supones que el lugar donde tiene que maniobrar lo hará del tirón será como tu dices, pero en muchas ocasiones el trailer assist será incapaz de meterlo de una sola maniobra porque sencillamente es imposible hacerla de una sola vez y eso se dá en bastantes ocasiones.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Pues si el invento no me va a preservar el embrague...ya maniobro yo. Tu sabes mejor que nadie como se maniobra con remolque...
 
Pues si el invento no me va a preservar el embrague...ya maniobro yo. Tu sabes mejor que nadie como se maniobra con remolque...
No sé, bajo mi punto de vista invertir tanto en un asistente de aparcamiento es un gasto innecesario existiendo los mover, en este caso te servirá tanto para preservar el embrague como para maniobrar sin problemas y cuesta más o menos igual.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No sé, bajo mi punto de vista invertir tanto en un asistente de aparcamiento es un gasto innecesario existiendo los mover, en este caso te servirá tanto para preservar el embrague como para maniobrar sin problemas y cuesta más o menos igual.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Ya, pero el mover solo lo puedo usar en la caravana y tengo un remolque náutico y uno de carga...El artilugio ese me serviría para los tres.
 
Ya, pero el mover solo lo puedo usar en la caravana y tengo un remolque náutico y uno de carga...El artilugio ese me serviría para los tres.
Pues un mover para cada uno hombre! Será por dinero! Jejeje! Bueno, si es el caso pues a lo mejor si te compensa el trailer assist

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues un mover para cada uno hombre! Será por dinero! Jejeje! Bueno, si es el caso pues a lo mejor si te compensa el trailer assist

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Ya hombre...sera por pasta??? es más que nada por la pereza de ir a montar un mover nuevo cada vez que meta o saque el barco del agua, por que el agua salada no creo que se siente muy bien al mover...o los hay también sumergibles??? Jejeje.
 
Desde luego que en tu caso con tres remolques lo del trailer assist si le sacarías ventaja, yo solo pensaba en un remolque solo! Pues no veas la de pasta en mover's, no quiero ni pensarlo!

A todo esto Juan, por curiosidad, ¿cuanto pesa tu remolque con el barco encima y que dimensiones tiene? Oye, lo del mover sumergible mola, habrá que patentarlo!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Desde luego que en tu caso con tres remolques lo del trailer assist si le sacarías ventaja, yo solo pensaba en un remolque solo! Pues no veas la de pasta en mover's, no quiero ni pensarlo!

A todo esto Juan, por curiosidad, ¿cuanto pesa tu remolque con el barco encima y que dimensiones tiene? Oye, lo del mover sumergible mola, habrá que patentarlo!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
El barco a pelo pesa 1500 kg más el motor unos 130kg, batería, chalecos, cabos ancla, deposito lleno y alguna tontería más...otros 150kg, en total casi 1800 kg el remolque no lo se pero no creo que más de 200 kg, en total 2000 kg, joder nunca había echado la cuenta...y sin freno de inercia. El remolque es para un barco de 6 metros aunque el mio es de 5.50 metros. Menos mal que sólo lo uso dos veces al año y son muy pocos kms, el caso es que el coche tira bien, aunque no tengo que subir ningún puerto de montaña y no paso de 60 km/h.
 
2000 kilos.. tela! Pensaba que pesaban menos! Tendrás que poner a tirar del coche con el barco!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Los asistentes de remolque se van a popularizar, porque son desarrollos de los fabricantes de bolas.

En 5 años ya todas las marcas europeas de cierto volumen van a tener su tráiler assist, casi seguro.

Aparcamiento autónomo traen casi todos. Sólo es una pequeña evolución.

Un saludo
 
2000 kilos.. tela! Pensaba que pesaban menos! Tendrás que poner a tirar del coche con el barco!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Pues el cochecito con sus 92 cv va tirando...no digo sobrado, ni subiendo puertos...pero para hacer los diez kms de casa al muelle y del muelle a casa una vez al año...
Aunque 1500 kg son el registro bruto del barco, no se exactamente que quiere decir, eso pone en los papeces,aunque no creo que el barco pese eso, yo le calculo unos 800 como mucho, (solo el casco, sin motor ni remolque ni pertrechos)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com