vamos.. mi problema es que arranco el ordenador ahora (pero tiene 5 años y mucha mierda), y necesito cada vez que abro un programa es un suplicio.
podría formatearlo así lo limpio, pero un portatil de 5 años sólo sirve para lo que sirve... para la basura.
tengo un MAC que me regalaron de hace 7 años, pero tiene rotos los USBs y eso me limita mogollón el tema de tratar fotos, porque tengo que usar el disco duro externo del ordenador a través de la red doméstica, por lo al final no gano nada... (por eso me lo regalaron....)
así que lo que quiero es un pepino que me funcione bien, pero no quiero invertir más de 600€.
al ser de torre me tendría que volver a invertir en monitor y teclado, pero he visto que están a muy bien precio en general.
mi problema es que me perdí hace unos años en las prestaciones de los ordenadores.
¿Has probado a utilizar un limpiador? El CCleaner o Argente Registri,por ejemplo.
en mi caso actual, el proceso torrent se come el 50% de la CPU y el 20-30% del acceso a los discos duros.
el resto de procesos con el torrent corriendo hacen que la CPU está rondando siempre el 90% y los accesos a discos igual.
es cierto que si dejo el ordenador encendido va bien, pero como lo apague, necesito unas horas de estabilización del sistema...
vamos... que un castaña. además, el upgrade a windows 10 no le ha ayudado.
podría pasarlo a linux. las fotos ya las tengo en backup, nada menos que 56.000 elementos que copie el otro día en 5 horas.
ya que tengo las fotos a mano podría probar el formatearlo, pero no sé si al hacerlo perderé la licencia de windows 10. tendré que investigar ese paso.
aunque no parece muy complicado
http://winphonemetro.com/2015/08/hard-reset-restaurar-windows-10-pc
No me he enterado mucho de lo que has dicho del torrent,Aunolose,pero por si acaso,con linux utilizo el torrent (Transmission) y funciona muy bien.
No me he enterado mucho de lo que has dicho del torrent,Aunolose,pero por si acaso,con linux utilizo el torrent (Transmission) y funciona muy bien.
a ver... que yo tambien me explico mal.
el task manager, en memoria, no me ocupa el sistema operativo y los programas más de 3GB de memoria, tengo la memoria siempre muy poco utilizada. (de echo me recomendaron no comprar el de 8GB porque un sistema windows jamás tanto en memoria.)
por ejemplo, ahora con el del trabajo me da apenas 1.77GB de memoria utilizada.
Ver el archivos adjunto 158499
La CPU si que la tengo a tope en casa, y cuando arranco el ordenador, de disco duro me lee mogollón. hasta que no pasan horas el ordenador no empieza a funcionar bien.
es cierto que puedo tener muchos programas que arrancan sin que me entere, como el antivirus que con el windows 10 ya no hace falta, y mucha morraña que se ha ido cargando con los años.
yo cuando era joven formateaba el ordenador cada dos por tres, pero claro, antes era ingeniero informático.
tras varios años desconectado de la vida de la informática, me he quedado algo obsoleto.