Webcampista.com

mucho más que un foro

opciones para llevar encendido frigo de caravana en los viajes, sabeis?

erick72

Participativ@
hola, despues de usar por primera vez este verano la caravana, y ante la necesidad de no tener que llevar una segunda nevera enchufada al coche para mantener los alimentos fríos, existe algo para que en el viaje el frigo de la caravana vaya enchufado? me dijeron que no la enchufara en el viaje porque tira de la bateria del coche y la puede consumir...se le podría poner una bateria o algún invento? saludos
 
no se quién te lo ha dicho pero con el coche en marcha no sufre la batería

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
Yo la llevo a butano y perfecto, lo llevo haciendo 25 años y hasta la fecha bien..........todo fresquito y genial...habra quien diga que estoy loco pero tendra que documentar donde pone que ha butano no se puede llevar en marcha por que lo contrario si que lo pone.......
Este es el manual de dometic y lo dice bien claro.
escanear0001.jpg

Y este el manual de mi knaus que también esta clarito........

escanear0002.jpg

Tambien lo puedes llevar a 12 v y claro que consume batería pero al estar en marcha tirará del alternador, el problema es que cuando pares debes a pagarlo o te consumirá la batería del coche.....
 
Yo la llevo a butano y perfecto, lo llevo haciendo 25 años y hasta la fecha bien..........todo fresquito y genial...habra quien diga que estoy loco pero tendra que documentar donde pone que ha butano no se puede llevar en marcha por que lo contrario si que lo pone.......
Este es el manual de dometic y lo dice bien claro.
Ver el archivos adjunto 116491

Y este el manual de mi knaus que también esta clarito........

Ver el archivos adjunto 116492

Tambien lo puedes llevar a 12 v y claro que consume batería pero al estar en marcha tirará del alternador, el problema es que cuando pares debes a pagarlo o te consumirá la batería del coche.....
Hombre en el manual pondrá lo que quiera porque posible si que es, otra cosa es que sea legal o no, que no lo es al menos que tengas instalado un secumotion que es el único regulador que es legal llevar abierto el marcha, así que si te pillan los verdes multa y si tienes un accidente ya sabes lo que puede pasar.......
 
Yo la llevo a butano y perfecto, lo llevo haciendo 25 años y hasta la fecha bien..........todo fresquito y genial...habra quien diga que estoy loco pero tendra que documentar donde pone que ha butano no se puede llevar en marcha por que lo contrario si que lo pone.......
Este es el manual de dometic y lo dice bien claro.
Ver el archivos adjunto 116491

Y este el manual de mi knaus que también esta clarito........

Ver el archivos adjunto 116492

Tambien lo puedes llevar a 12 v y claro que consume batería pero al estar en marcha tirará del alternador, el problema es que cuando pares debes a pagarlo o te consumirá la batería del coche.....

Seguro que en 25 años ha cambiado la legislación...
En mi manual viene que está prohibido.


En el foro se ha hablado chiquicientas mil veces... ahi va una http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/70730-frigorifico-en-marcha.html
 
Si tienes bien cableada la piña de 13 polos la nevera se para al cerrar el contacto. De hecho la he llevado asi 1200km y la bateria nivse entera.... Me quedan 1200km mas de vuelta. En mi caravana como en muchas el pin 10 de positivo bajo contacto activa un relé que emciende o apaga la mevera
 
quien te ha dicho que no se puede llevar conectada en ruta?, lo que no puedes es tenerla conectada a la batería con el coche parado, pero en ruta claro que si.
 
entonces, puedo por ejemplo hacer 4 horas de viaje, con el frigo encendido yno le pasaría nada a mi bateria del coche? seguro?
 
Esto es lo que viene en el arcon de mi caravelair 376
1 (53).jpg

De la bateria no dice na... por llevarla enchufada no pasa nada... pero tienes la posiblidad de quedarte sin ella, si te pasas de tiempo...
 
El primer dia llevo nevera con hielo y a partir del primer camping cuando salgo de ruta el frigo me aguanta perfectamente hasta el próximo camping , eso si lo abro lo justo....
 
Lo ideal es poner la nevera a enfriar el dia anterior a gas.
Asi cuando el dia siguiente se mete la comida ya está fria y tiene menos trabajo de enfriar.
en ruta , la bateria no enfria , mantiene la temperatura. Si no se hubiera enfriado previamente , en ruta no notarias frio. En este caso lo ideal es meter unos bloque de hielo para ayudar a coger temperatura.
Si el viaje es largo... de mas de 7 h..... la temperatura exterior (en verano) puede con lo que enfria la nevera a bateria.
Si pras a comer, desenchufa la piña o pon la nevera a gas.
 
Lo ideal es poner la nevera a enfriar el dia anterior a gas.
Asi cuando el dia siguiente se mete la comida ya está fria y tiene menos trabajo de enfriar.
en ruta , la bateria no enfria , mantiene la temperatura. Si no se hubiera enfriado previamente , en ruta no notarias frio. En este caso lo ideal es meter unos bloque de hielo para ayudar a coger temperatura.
Si el viaje es largo... de mas de 7 h..... la temperatura exterior (en verano) puede con lo que enfria la nevera a bateria.
Si pras a comer, desenchufa la piña o pon la nevera a gas
.

Marta, si te pasa que no enfría es porque la instalación de tu coche no tiene los cables del grosor adecuado.
 
Lo ideal es poner la nevera a enfriar el dia anterior a gas.
Asi cuando el dia siguiente se mete la comida ya está fria y tiene menos trabajo de enfriar.
en ruta , la bateria no enfria , mantiene la temperatura. Si no se hubiera enfriado previamente , en ruta no notarias frio. En este caso lo ideal es meter unos bloque de hielo para ayudar a coger temperatura.
Si el viaje es largo... de mas de 7 h..... la temperatura exterior (en verano) puede con lo que enfria la nevera a bateria.
Si pras a comer, desenchufa la piña o pon la nevera a gas.
hola marta, eso de poner el frigo a gas el dia antes lo he pensado, pero me puedo quedar tranquilo que no pasaria nada sin estar en la caravana? Creo que dormiria intranquilo aunque si lo haceis voy a probar el proximo viaje premium jejeje gracias por el dato.
 
Marta, si te pasa que no enfría es porque la instalación de tu coche no tiene los cables del grosor adecuado.

No creo que sea por los cables... siempre se ha dicho que ni el gas ni la bateria te van a enfriar nada, solamente conservan-mantienen el frió que tuvieras, de eso estoy seguro.
 
A mi desde que compre la caravana me dijeron que nunca la llevara en marcha a gas. Yo cuando viajo la pongo al coche y no tira de la bateria, y eso que no enfria es mentira, yo lo que hago es quitar la puerta del congelador para que enfrie antes, en un viaje de 2 horas ya se nota la subida de temperatura bastante, y eso que la caravana esta en una nave de uralita que no quita nada de calor.
 
No creo que sea por los cables... siempre se ha dicho que ni el gas ni la bateria te van a enfriar nada, solamente conservan-mantienen el frió que tuvieras, de eso estoy seguro.

Algunas veces la creencias populares son muy sabias y acertadas, pero otras no tanto.

El frigo de absorción funciona absorbiendo calor y por lo tanto producciendo frío, aunque sea una obviedad es importante. Para absorber el calor hace circular una solución de , normalmente, amoniaco por unas tuberias y unos serpentienes. La forma de hacer circular ese amoniáco es calentandolo mediante una resistencia en el caso eléctrico o mediante una llama en caso de que lo pongas a gas.

Para el caso eléctrico se instalan 2 resistencias, una que funciona a 220v y otra que funciona a 12v. Según estés conectado al coche o a la luz funcionará una u otra. Las dos resistencias son (aproximadamente) de los mismos wattios, que anda sobre los 120w- 125w en los frígos pequeños y un poco más en los grandes.

Una resistencia de 125w de 220 voltios produce exactamente el mismo calor que una resistencia de 12w de 12voltios. Ámbas resistencias hacen circular el amoniaco exactamente igual.

Entonces porqué no enfría cuando vas con el coche. Porque tus cables son finos. La corriente continua pierde la tensión con la distancia. Cuanto más lejos esté el frigo de tu batería más voltios "se pierden por el camino" . Y también cuanto más corriente demande el frigo más voltios "se pierden por el camino".

El frígo está a unos 10-15 metros de la batería y consume unos 10-12 amperios, así que consume mucho y está lejos, lo peor que le puede pasar a la corriente continua.

Que sucede, que después de 10 metros los 14 voltios que salieron del coche se han quedado en 10-11. El resto "se han perdido por el camino " y la resistencia que originalmente fue diseñada para ser de 125w ahora se comporta como una de 60w. Y claro ésta ya no da el mismo calor y no hace circular bien el amoniaco.

Para paliar ésto lo que se hace es poner un cable más grueso, porque un cable más grueso aguanta más intensidad y "pierde menos voltios" por el camino. De forma que de los 14 voltios que salieron de la batería lleguen 12 a la resistencia y produzca los 125W para los que fue diseñada.

Lo del gas es más infundado aún, porque el fuego tiene mayor poder calirífico. Por eso el frigo funciona incluso mejor a gas que a 220v.
 
Algunas veces la creencias populares son muy sabias y acertadas, pero otras no tanto.

El frigo de absorción funciona absorbiendo calor y por lo tanto producciendo frío, aunque sea una obviedad es importante. Para absorber el calor hace circular una solución de , normalmente, amoniaco por unas tuberias y unos serpentienes. La forma de hacer circular ese amoniáco es calentandolo mediante una resistencia en el caso eléctrico o mediante una llama en caso de que lo pongas a gas.

Para el caso eléctrico se instalan 2 resistencias, una que funciona a 220v y otra que funciona a 12v. Según estés conectado al coche o a la luz funcionará una u otra. Las dos resistencias son (aproximadamente) de los mismos wattios, que anda sobre los 120w- 125w en los frígos pequeños y un poco más en los grandes.

Una resistencia de 125w de 220 voltios produce exactamente el mismo calor que una resistencia de 12w de 12voltios. Ámbas resistencias hacen circular el amoniaco exactamente igual.

Entonces porqué no enfría cuando vas con el coche. Porque tus cables son finos. La corriente continua pierde la tensión con la distancia. Cuanto más lejos esté el frigo de tu batería más voltios "se pierden por el camino" . Y también cuanto más corriente demande el frigo más voltios "se pierden por el camino".

El frígo está a unos 10-15 metros de la batería y consume unos 10-12 amperios, así que consume mucho y está lejos, lo peor que le puede pasar a la corriente continua.

Que sucede, que después de 10 metros los 14 voltios que salieron del coche se han quedado en 10-11. El resto "se han perdido por el camino " y la resistencia que originalmente fue diseñada para ser de 125w ahora se comporta como una de 60w. Y claro ésta ya no da el mismo calor y no hace circular bien el amoniaco.

Para paliar ésto lo que se hace es poner un cable más grueso, porque un cable más grueso aguanta más intensidad y "pierde menos voltios" por el camino. De forma que de los 14 voltios que salieron de la batería lleguen 12 a la resistencia y produzca los 125W para los que fue diseñada.

Lo del gas es más infundado aún, porque el fuego tiene mayor poder calirífico. Por eso el frigo funciona incluso mejor a gas que a 220v.

No lo podias haber explicado mejor....
 
Algunas veces la creencias populares son muy sabias y acertadas, pero otras no tanto.

El frigo de absorción funciona absorbiendo calor y por lo tanto producciendo frío, aunque sea una obviedad es importante. Para absorber el calor hace circular una solución de , normalmente, amoniaco por unas tuberias y unos serpentienes. La forma de hacer circular ese amoniáco es calentandolo mediante una resistencia en el caso eléctrico o mediante una llama en caso de que lo pongas a gas.

Para el caso eléctrico se instalan 2 resistencias, una que funciona a 220v y otra que funciona a 12v. Según estés conectado al coche o a la luz funcionará una u otra. Las dos resistencias son (aproximadamente) de los mismos wattios, que anda sobre los 120w- 125w en los frígos pequeños y un poco más en los grandes.

Una resistencia de 125w de 220 voltios produce exactamente el mismo calor que una resistencia de 12w de 12voltios. Ámbas resistencias hacen circular el amoniaco exactamente igual.

Entonces porqué no enfría cuando vas con el coche. Porque tus cables son finos. La corriente continua pierde la tensión con la distancia. Cuanto más lejos esté el frigo de tu batería más voltios "se pierden por el camino" . Y también cuanto más corriente demande el frigo más voltios "se pierden por el camino".

El frígo está a unos 10-15 metros de la batería y consume unos 10-12 amperios, así que consume mucho y está lejos, lo peor que le puede pasar a la corriente continua.

Que sucede, que después de 10 metros los 14 voltios que salieron del coche se han quedado en 10-11. El resto "se han perdido por el camino " y la resistencia que originalmente fue diseñada para ser de 125w ahora se comporta como una de 60w. Y claro ésta ya no da el mismo calor y no hace circular bien el amoniaco.

Para paliar ésto lo que se hace es poner un cable más grueso, porque un cable más grueso aguanta más intensidad y "pierde menos voltios" por el camino. De forma que de los 14 voltios que salieron de la batería lleguen 12 a la resistencia y produzca los 125W para los que fue diseñada.

Lo del gas es más infundado aún, porque el fuego tiene mayor poder calirífico. Por eso el frigo funciona incluso mejor a gas que a 220v.

pensativo.jpg
 
Seguro que en 25 años ha cambiado la legislación...
En mi manual viene que está prohibido.


En el foro se ha hablado chiquicientas mil veces... ahi va una http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/70730-frigorifico-en-marcha.html
Pelotas la caravana tiene 8 años y el manual tambien.........con lo cual no me vale tu respuesta
Y en el foro se habla por suerte de toooo, y no siempre es lo mas logico ni correcto, prueba de ello que todos los dias se abren hilos casi de lo mismo......
 
Hombre en el manual pondrá lo que quiera porque posible si que es, otra cosa es que sea legal o no, que no lo es al menos que tengas instalado un secumotion que es el único regulador que es legal llevar abierto el marcha, así que si te pillan los verdes multa y si tienes un accidente ya sabes lo que puede pasar.......
Jump tendrías que citarme o enseñarme donde pone que no puedo circular con mi frigo a butano cuando esta diseñado para eso, hay cientos de vehículos que funcionan a butano, y a lo mejor estoy equivocado pero no encuentro la ley, norma o lo que me lo impida hacer.......
Y si pasa un accidente, que Dios no quiera pues igual que la gasolina, gasoil, o los que llevan el coche a butano.......mala suerte......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com