A ver, pongo fotos. Vamos por partes: primero, éste es mi material. Decidme sobre todo cómo veis el soldador, porque como digo, tengo siempre muchísimos problemas para conseguir calentar con él. Bueno, veréis dos soldadores; el pequeño (derecha) no lo he usado para esto, porque tiene menos potencia (serán 15 ó 20 w, se ha borrado), y tiene la punta en bisel (con agujero en medio, que creo que se ha hecho por desgaste); el otro, que es el que he usado para esto, es de 30 w y tiene punta intercambiable, y como digo, tengo muchísimos problemas incluso para fundir un poquito de estaño con esa punta (aunque sea directamente del rollo de estaño, sin contacto con el componente). Ah, el boli lo puse aquí como referencia de tamaño, donde no hace falta... haría más falta en las siguientes fotos pero se me olvidó...
Vamos a la placa. Así era antes de empezar; las pistas a las que va soldado el micro-usb no son las que se ven, sino que están al lado contrario (no hice foto por ese lado):
Así es como tengo la placa ahora, tras haber roto uno de los laterales donde apoyan las "patas" del puerto:
El componente va soldado por la cara que se ve en la segunda foto. Como veis, al romperse la parte de la izquierda de la placa, conseguí sacar el trocito de pata del usb y ahora ahí tengo una ranurita que me permite encajar el nuevo usb. Mi idea es usar esa ranurita como guía, y con las dos patas del otro lado "aplastadas", soldarlas sobre los dos contactos de masa de la derecha. Eso es lo que llegué a conseguir en una ocasión, y el problema vino después cuando intenté soldar las conexiones, que se me hizo un pegote.
Ahora que estoy viendo las fotos estoy viendo que hay una posible solución con el cable externo, que quizás hasta me permitiría tener conexión de datos (eso lo daba por perdido, y no me importa tanto, porque siempre se pueden pasar cosas por wifi, pero si lo tengo, mejor). En principio pensaba que tendría que soldar los cablecillos a las pistas de contacto del mismo componente, y lo veía casi imposible, pero estoy viendo que hay una serie de contactos circulares que creo que se corresponden con dichas pistas, y podría ir soldando un cable a cada uno de esos circulillos, que además parece que están identificados. ¿Cómo lo veis?
Y sí, lo de tranquilidad... me lo voy a tomar con tranquilidad. Ayer, supongo que ya por los nervios, o sobre todo por la frustración más que nervios, acabé con dos dedos abrasados. No me preguntéis por qué, ni lo sé... no sé en qué estaría pensando, pero tenía el soldador cogido con la derecha, y no se me ocurrió otra cosa que agarrarlo de la punta con el índice y pulgar de la izquierda. Repito, no sé qué leches pretendía hacer, o en qué estaba pensando, o qué... pero lo agarré con ganas... Sin comentarios...