Pues sí...tienes razón, pero en ese caso me haría falta cambiar de soldador pues es de 30W y es demasiado para ese trabajo. Con el invento baja la temperatura.Pero por un par de euros tienes una punta de 0.5... En cualquier tienda de electrónica,.
Enviado desde mi Galaxy S7 Edge usando tapatalk
La ventaja de la pasta es que reparte el calor donde toca, así que si no añades más estaño, puedes usar una punta tan ancha como la que puse, y aplicas el calor a todas las patillas a la vez.
Respecto al calor, en los integrados o si estás mucho rato, puede ser crítico, pero esto es un conector que no tiene mucho problema con el calor y no hace falta ni un segundo para calentarlo, entonces, si no clavas la punta en la placa, no hay mucho problema.
También he reparado varias (algunas varias veces) y solo dejan de dar problemas cuando lo sueldas bien, especialmente la carcasa, si está mal soldada. Para soldar esta hace falta más caña de la que da una punta fina.
JotaCe, buscaré las fotos de los conectores que digo, y si no las tengo y veo al compañero, le pediré que me deje hacer alguna a los cables.
Me alegro [emoji2]Bueno, me he quedado gratamente sorprendido: acabo de recibir un mail de Aliexpress comunicándome la devolución íntegra del importe de la tablet, y ni siquiera tengo que devolverla.
Al final ha salido bien la cosa. Ya os contaré qué tal se me dan las microsoldaduras...
¡¡También la tengo!!
Aunque en general me apaño con la lámpara lupa que hay. Para esto por ejemplo, con eso tengo bastante. Cuando me tocó hacer cosas en un IPhone, tuve que juntar las dos y así quedó... pero por lo menos funciona.
Cuando dices "puerto" ¿te refieres al conector USB? en las tiendas de electrónica normales de aquí se venden, incluso SMD... es de lo que más se rompe. Ah, acabo de recordar una cosa. Un compañero compró unos 30 Arduino nano y de repente empezaron a fallar, el PC no los reconocía, aunque si ya tenían algo cargado, funcionaba. Al final descrubrimos que era el conector USB al que se le metían para dentro las patas... las volví a poner en su sitio y a funcionar... un rato, luego volvían a fallar. Por no alargarme, resultaron ser los cables azules-bonitos que venían con ellos, que estaban mal y a conectarlos rompían el conector, por eso "en este PC" (con este cable) funciona y "en este otro" (con este cable) no funciona, y ya no vuelve a funcionar.
Osea, que mires también el cable por si es lo que ha fastidiado el conector.
Haz una foto, que algunos somos muy cotillas para estas cosas Recuerdo hacer una foto al cable y al conector para reclamar al vendedor, lo que no sé es si las conservo.
Lo mío al final genial, ya me han reembolsado el importe íntegro, y me quedo con la tableta. Tuve que pasar unos días de intercambio de mensajes bastante surrealistas con el vendedor, pero al final todo bien.
¿y el conector? ¿te animas o qué?
Ya me han llegado todas las herramientas: micro-usb, mecha quitaestaño (tenía un desoldador con fuelle, pero veo más práctico esto de la mecha), liquidillo fundente, y hasta lupa de relojero... Hoy tengo la tarde liada, pero mañana o el fin de semana llegará la hora de la verdad...
Lo que más miedo me da es lo cerca que tengo que ponerme, con la lupa de relojero en el ojo, para ser capaz de ver algo. Me da yuyu andar con el soldador tan cerquita de la cara...
Si lo veo chungo a lo mejor me fabrico algún invento para sujetar una lupa normal (que ya tengo) sobre algún soporte, para mirar desde una distancia más segura...
En Lidl la ponen cada cierto tiempo
Tengo la del Lidl con luz,barata,barata.
Ya están sacando cosas de brico en lidl.En breve sacan la lupa.Ya te avisamos.Seguid, seguid, cabrones...