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Lámina de goma EVA. Disponible en varias medidas y en colores varios en tu papeleria más cercana (o en los chinos) y por 4 duros.
No lo había pensado pero es buena opción
En un bazar oriental puedes encontrar una especie de tejido grueso mullido que se vende por metros y se puede recortar a la medida que tu quieras. Tienen distintos dibujos, más o menos cantones y más o menos gruesos.
Edito: Algo como esto pero con estampados y diferentes gruesos:
Amazon.es
Esa era la idea que tenía. No sabía que se podía vender por metros. Veré si encuentro algún chino por aquí. Gracias!!!
 
No lo había pensado pero es buena opción

Esa era la idea que tenía. No sabía que se podía vender por metros. Veré si encuentro algún chino por aquí. Gracias!!!
 

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En Lidl hay un tester que parece bastante apañado para el precio.
A partir del 9 de agosto si no me equivoco.
Para los chispitas novatos creo que les iría bien.
 
Yo compré en el Alcampo uno bastante compacto de 5Tm, lo uso para levantar la rueda y calzar la caravana desde el chasis próximo al eje, ante un pinchazo con lo que baja no entraría.
Ya llevar otra cosa complicado, tengo uno de taller especial para coches de bajo perfil pero ese un muerto que pesa la leche y es caro... no hay muchas opciones así que llevo sólo el de botella...
Si pasa algo a improvisar, lo mejor intentar minimizar cualquier incidente con las ruedas.... llevarlas en condiciones.

20240803_122608.jpg
 
Cada dos por tres sale de oferta en el Lidl uno de 2 Tn. teniendo en cuenta que las cv rara vez pesan eso y que solo levantas un lado, sobra.
Por otra parte, si la rueda está son aire, es muy difícil meter el gato debajo. Entre otras cosas, porque no cabe.
 
Yo justo he usado uno.para nivelar (en lo posible) la cv.
La verdad es que la levantan
Pero poco, justo para poner una base de 2-3 dedos. Despues toca bajar (la valvula no se aflloja facilmente y baja bruscamente).
Si quiero sibor mas toca pober algo debajo del gato para ganar la altura que falte.
Uso uno de botella michelin
 
Los mejores gatos para la caravana son los de rombo, los hidraulicos con el tiempo empiezan a perder por la vàlvula de retención y se van bajando, yo llevo uno de rombo con un adaptador cardan para maniobrar lo con la misma llave de bajar las patas, de hecho para el cambio de ruedas en un descampat o, el mecanico lo prefiririó al hidraulico se carro asi que la dejamos levantada tota con dos gatos de rombo y con las patas estabilizadoras bajadas. Si hubiera sido alguno hidraulico y se hubiera bajado podria haber roto alguna pata estabilizadoras.
 

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Yo justo he usado uno.para nivelar (en lo posible) la cv.
La verdad es que la levantan
Pero poco, justo para poner una base de 2-3 dedos. Despues toca bajar (la valvula no se aflloja facilmente y baja bruscamente).
Si quiero sibor mas toca pober algo debajo del gato para ganar la altura que falte.
Uso uno de botella michelin


Antes de aprender a maniobrar (más o menos...) lo hacía con el gato. Es verdad que hay que ir con cuidado, sin embargo, a base de probar, aflojando poco a poco, ya no pega tanto golpe.

Lo de perder el aceite es algo que temo. Aún no ha pasado y lo tengo "desde siempre" pero lo uso muy poco para que se note. Fácil que lleve un par de años que sólo lo traslado, sin usarlo... :dontknow:
 
Antes de aprender a maniobrar (más o menos...) lo hacía con el gato. Es verdad que hay que ir con cuidado, sin embargo, a base de probar, aflojando poco a poco, ya no pega tanto golpe.

Lo de perder el aceite es algo que temo. Aún no ha pasado y lo tengo "desde siempre" pero lo uso muy poco para que se note. Fácil que lleve un par de años que sólo lo traslado, sin usarlo... :dontknow:
Suelen durar, tengo algún hidráulico con 30 años, si algún retén se va puede manchar. Tengo dos de taller y ninguno me ha dado problemas...
El de botella no entraría, pero también llevo el gato del coche de tijera... son un peligro.... Al final te apañas!
 
Yo llevo el de rombo y lo he utilizado pero para el coche.
Además,lo muevo con el taladro eléctrico que por desgracia ya lo probé dos veces con pinchazo en la rueda 😞
Me gustan estos nuevos eléctricos que están ahora en el mercado,pero de momento no me gasto la pasta .
gato-hidraulico-4-en-1.jpg
 
Tengo uno de tijera también, que me quedé cuando entregué el R21. No lo he usado. Cuando lo haga veré que no hay manera de sujetarlo y diré "joder, ya podía haberlo preparado antes..."
 
Yo llevo el de rombo y lo he utilizado pero para el coche.
Además,lo muevo con el taladro eléctrico que por desgracia ya lo probé dos veces con pinchazo en la rueda 😞
Me gustan estos nuevos eléctricos que están ahora en el mercado,pero de momento no me gasto la pasta .
Ver el archivos adjunto 4146223
Parece que tiene altura ese gato...
Lo mejor es no necesitarlo pero en caso de pinchazo el hidráulico queda "largo".
Usaría el de tijera del coche para levantar un poco y meter el de botella...
Saludos!

Edito, qué me gustan los chismes.. llevo de todo debajo de la base del maletero, donde va la rueda... cadenas, fusibles, extensor de toma mechero, cuerda, válvulas de repuesto, extractor de válvulas, faston, extintor, polímetro, lámparas, herramientas de todo tipo... vamos más preparados que los vehículos de asistencia de RACE... 😉
 
Tengo un familiar que lleva de todo. Incluso cosas que no tiene ni idea se cómo se usan (que es casi todo :partiendo:)
Si le preguntas para qué las lleva responde "yo no sé qué hacer con ellas (las herramientas) pero el que viene a ayudar a lo mejor sí, y ahí las tiene..."
 
Parece que tiene altura ese gato...
Lo mejor es no necesitarlo pero en caso de pinchazo el hidráulico queda "largo".
Usaría el de tijera del coche para levantar un poco y meter el de botella...
Saludos!

Edito, qué me gustan los chismes.. llevo de todo debajo de la base del maletero, donde va la rueda... cadenas, fusibles, extensor de toma mechero, cuerda, válvulas de repuesto, extractor de válvulas, faston, extintor, polímetro, lámparas, herramientas de todo tipo... vamos más preparados que los vehículos de asistencia de RACE... 😉
Creo que te gano :

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Llevo esta "cajita" con todo.
Fastón, termoretractil,conexiones de todo tipo,soldador,cableado, calibre....
Luego llevo la del coche,que son llaves fijas,alicates estándar y de punta,martillo,inglesa....
Y luego llevo lo de debajo de los asientos de la tercera fila,que no llevo los asientos y en los huecos que si compresor para ruedas,unas cámaras de repuesto para los patines, cinchas,cables de arranque,el cargador y una batería del taladro,una luz de emergencia,la etiquetadora ...🤪
Y lo del camping,que son las llaves de las patas,para las piquetas atornillables,un nivel electrónico....
Bridas y demás.
Madre mía,quiero una furgo gran volumen.
 
Creo que te gano :

Ver el archivos adjunto 4146228
Llevo esta "cajita" con todo.
Fastón, termoretractil,conexiones de todo tipo,soldador,cableado, calibre....
Luego llevo la del coche,que son llaves fijas,alicates estándar y de punta,martillo,inglesa....
Y luego llevo lo de debajo de los asientos de la tercera fila,que no llevo los asientos y en los huecos que si compresor para ruedas,unas cámaras de repuesto para los patines, cinchas,cables de arranque,el cargador y una batería del taladro,una luz de emergencia,la etiquetadora ...🤪
Y lo del camping,que son las llaves de las patas,para las piquetas atornillables,un nivel electrónico....
Bridas y demás.
Madre mía,quiero una furgo gran volumen.
No está mal... si llevas todo eso me ganas. 😉
De herramientas en el coche llevo sólo destornilladores, llaves fijas, hexagonales, alicates, tijeras de electricista, .. ahh y la carraca con la 19 para las patas más cruceta para las ruedas... para salir del paso por si pasa algo.
En la CV maceta para las piquetas, el compresor de ruedas y algo de tornillería y chisme que me han sobrado de algún apaño, alguna abrazadera, cables...
No me da para mucho más el coche, me gusta llevar el maletero vacío y todo va oculto, donde la rueda que hay compartimentos. También un hueco para el enganche desmontable.
En casa tengo de todo, pero con eso me apaño... tampoco tiene sentido llevar en el coche la lijadora, la dinamométrica, la Radial, el taladro, la sierra circular, la ingletadora, la remachadora, la llave del filtro de aceite... 😀
Si tuviera espacio lo llevaba tan contento, jaja.
A ver si hay ocasión y me enseñas el taller con ruedas, entiendo que también por curro vas tan equipado...
Saludos.
 
En el curro llevo la furgo y será por eso, deformación profesional.
También debo añadir que solo vamos mi mujer y yo,entonces tengo sitio en el coche,que tirando los asientos hacia adelante hay mucho sitio.
El Zafira es muy espacioso,y queda todo muy oculto,pues le hice un doble cobertor de maletero.
No pongo fotos de la furgo por qué se ven las marcas y los nombres,pero a ver si coincidimos ,que sería tu de fiesta y yo currando.
Un saludo.

Edito,el maletero:
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Por encima nunca va nada.
 
Creo que te gano :

Ver el archivos adjunto 4146228
Llevo esta "cajita" con todo.
Fastón, termoretractil,conexiones de todo tipo,soldador,cableado, calibre....
Luego llevo la del coche,que son llaves fijas,alicates estándar y de punta,martillo,inglesa....
Y luego llevo lo de debajo de los asientos de la tercera fila,que no llevo los asientos y en los huecos que si compresor para ruedas,unas cámaras de repuesto para los patines, cinchas,cables de arranque,el cargador y una batería del taladro,una luz de emergencia,la etiquetadora ...🤪
Y lo del camping,que son las llaves de las patas,para las piquetas atornillables,un nivel electrónico....
Bridas y demás.
Madre mía,quiero una furgo gran volumen.
Lo interesante no es llevar todo eso, si no, saber utilizarlo, que no digo lo contrario....
 
Los mejores gatos para la caravana son los de rombo, los hidraulicos con el tiempo empiezan a perder por la vàlvula de retención y se van bajando, yo llevo uno de rombo con un adaptador cardan para maniobrar lo con la misma llave de bajar las patas, de hecho para el cambio de ruedas en un descampat o, el mecanico lo prefiririó al hidraulico se carro asi que la dejamos levantada tota con dos gatos de rombo y con las patas estabilizadoras bajadas. Si hubiera sido alguno hidraulico y se hubiera bajado podria haber roto alguna pata estabilizadoras.
Uso el de mi coche con unos soportes que adapté para el mismo y atornillé a los largueros del chasis de la cv y que publiqué aquí el brico.

Intento llevar lo menos posible pero que sea imprescindible.

Los hidráulicos tienen peligro de escurrirse y que se desmorone todo cuando se inclina la cv.

Saludos
 
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