Webcampista.com

mucho más que un foro

Ofertas Interesantes

Tengo una Barbacoa de Carbón sin humos que os recomiendo a todos. Es eficaz, no hace humo y la utilizo algunas veces en la terraza de mi casa, y la de LIDL es tan buena como otra conocida marca que vale más del doble.


Saludos y Suerte.

¿Cómo es de grande? Tengo a la pareja años y años queriendo comprar una y soy reacio por el humo, por el trasto que es y porque acabas pasando calor...


Edito, ya he visto las medidas, igualmente, si puedes darme una explicación...
 
¿Cómo es de grande? Tengo a la pareja años y años queriendo comprar una y soy reacio por el humo, por el trasto que es y porque acabas pasando calor...


Edito, ya he visto las medidas, igualmente, si puedes darme una explicación...
IMG_20240520_143026.jpgesta funcionando, humo... Casi nada,carbon.. minimo. Esinsi, si pobes cosas con grasa, quitale lo mas posible para evitar la tipica llamarada (o ponle una tapa, tipo wok de su diametro)
 
¿Cómo es de grande? Tengo a la pareja años y años queriendo comprar una y soy reacio por el humo, por el trasto que es y porque acabas pasando calor...


Edito, ya he visto las medidas, igualmente, si puedes darme una explicación...

La Barbacoa sin humos es ideal para 3 ó 4 personas por tamaño, aunque se puede ir añadiendo carbón según necesidad. El carbón es el normal y corriente que se usa en cualquier barbacoa, y lo bueno es que se gasta poco carbón y prende listo para asar en cinco minutos. Venden gel como acelerador pero yo utilizo alcohol de 96º normal y corriente porque sirve igual, es menos tóxico y más barato. puedes dar más o menos intensidad al fuego mediante un pequeño ventilador incorporado, y que suele ir con pila pero en algún modelo con carga por USB.

La razón por la la que la barbacoa no hace humo es porque la grasa no cae dentro del carbón prendido, sino en el recipiente redondo de la misma. El truco que empleo es el de forrar el recipiente interiormente con papel de aluminio para limpiar mejor al terminar de su uso. Por lo que me parece ver en la foto del compañero @Hangus , éste hace lo mismo. Sin duda recomiendo ésta barbacoa al 100%. (y):)
 
Sobre la barbacoa sin humos, aunque no la he probado, tengo una opinión:

Lo bueno, por supuesto, que no produce humos, lo cual es de agradecer tanto por el usuario como por los vecinos...

Pero lo malo, es que no produce humos. Me explico: el sabor a barbacoa procede precisamente de ese humo producido por la grasilla que cae sobre el carbón, se quema, y asciende en forma de humo impregnando de sabor "a brasa" a lo que estás cocinando. Es justamente ese humo de la grasilla, y no el carbón, el que da el sabor. Sin humo, no hay sabor a barbacoa.

Insisto, no la he probado, por lo que no puedo asegurar que sea así, pero según he leído muchas veces, el sabor ahumado de la barbacoa proviene de eso, del humillo de la grasa, así que deduzco que aquí eso que es, para mí, la razón de ser de la barbacoa, lo pierdes.
 
Sobre la barbacoa sin humos, aunque no la he probado, tengo una opinión:

Lo bueno, por supuesto, que no produce humos, lo cual es de agradecer tanto por el usuario como por los vecinos...

Pero lo malo, es que no produce humos. Me explico: el sabor a barbacoa procede precisamente de ese humo producido por la grasilla que cae sobre el carbón, se quema, y asciende en forma de humo impregnando de sabor "a brasa" a lo que estás cocinando. Es justamente ese humo de la grasilla, y no el carbón, el que da el sabor. Sin humo, no hay sabor a barbacoa.

Insisto, no la he probado, por lo que no puedo asegurar que sea así, pero según he leído muchas veces, el sabor ahumado de la barbacoa proviene de eso, del humillo de la grasa, así que deduzco que aquí eso que es, para mí, la razón de ser de la barbacoa, lo pierdes.

Todo es opinable, por supuesto, pero yo lo entiendo de otra manera. El humo del carbón es el que da aroma a la comida, pero cuando la grasa cae sobre las brasas se produce llama que hay que apagar, porque la grasa que arde no da buen sabor a la carne o a la verdura que se está asando. Mismamente, las carnes o pescados ahumados toman el sabor del humo de la madera sin la llama y según el tipo de madera que se utilice.

Como digo, es cuestión de gustos y percepción, pero en cualquier caso insisto en la recomendación de ésta barbacoa sin humos.
 
Todo es opinable, por supuesto, pero yo lo entiendo de otra manera. El humo del carbón es el que da aroma a la comida, pero cuando la grasa cae sobre las brasas se produce llama que hay que apagar, porque la grasa que arde no da buen sabor a la carne o a la verdura que se está asando. Mismamente, las carnes o pescados ahumados toman el sabor del humo de la madera sin la llama y según el tipo de madera que se utilice.

Como digo, es cuestión de gustos y percepción, pero en cualquier caso insisto en la recomendación de ésta barbacoa sin humos.
Claro, como dices, en los ahumados la carne toma el sabor del humo de la madera. Es lo mismo.

Lo de coger sabor del carbón, también lo creía yo (de nuevo, pensando que eran los aromas/humos que subían del carbón). Es posible que algo haga, no lo descarto, pero en los artículos sobre el tema que he leído coinciden en que su efecto es menor, y de hecho dicen que una barbacoa eléctrica produce el mismo sabor de barbacoa que una de carbón, porque se produce ese mismo efecto de la grasilla que cae sobre la placa ardiente/carbón y sube en forma de humo.
Por supuesto, si cae un goterón de grasa, sale llama y eso es un problema. Pero solo suele suceder con productos muy grasientos (panceta...).

Pero vamos, que yo me limito a comentar lo que deduzco de temas que he leído. Nunca he probado una de esas barbacoas sin humo, así que no puedo opinar de primera mano si mantienen el sabor de la barbacoa o no.

Lo que sí he probado en casa es a usar briquetas de carbón en lugar de carbón vegetal; al principio pensaba lo mismo, que era el carbón el que daba el sabor, y pensaba que al usar briquetas (que aunque son carbón, son como "más artificial") se podría perder sabor. Fue entonces cuando leí esos artículos sobre la poca importancia de lo que uses (salvo que sean chips de madera o similares, que se añaden justamente para producir humo aromático), y desde entonces he seguido usando briquetas porque cunden mucho más que el carbón vegetal y he comprobado que el sabor es el mismo.
 
La barbacoa sin humo, al menos la Lotus la tienes en varios tamaños y precios, desde los 26cm de diametro de parrilla de la S hasta los 60cm de la XXL.

Yo tengo la S para dos, y estoy encantado.
1718960045357.png

Y tengo una plancha extra para segun que cosas...

Un saludo
 
La Barbacoa sin humos es ideal para 3 ó 4 personas por tamaño, aunque se puede ir añadiendo carbón según necesidad. El carbón es el normal y corriente que se usa en cualquier barbacoa, y lo bueno es que se gasta poco carbón y prende listo para asar en cinco minutos. Venden gel como acelerador pero yo utilizo alcohol de 96º normal y corriente porque sirve igual, es menos tóxico y más barato. puedes dar más o menos intensidad al fuego mediante un pequeño ventilador incorporado, y que suele ir con pila pero en algún modelo con carga por USB.

La razón por la la que la barbacoa no hace humo es porque la grasa no cae dentro del carbón prendido, sino en el recipiente redondo de la misma. El truco que empleo es el de forrar el recipiente interiormente con papel de aluminio para limpiar mejor al terminar de su uso. Por lo que me parece ver en la foto del compañero @Hangus , éste hace lo mismo. Sin duda recomiendo ésta barbacoa al 100%. (y):)

En mi terraza. :yes:

BBQ sin humos.jpeg
 
Yo tampoco he probado ninguna pero por comentarios de gente que la tiene parece que si, poco humo, poco carbón pero mucha paciencia porque cuesta más de hacerse lo que pongas, y lo de la plancha 'de apoyo' de @Robskyclad creo que lo confirma. 😉
 
Yo tampoco he probado ninguna pero por comentarios de gente que la tiene parece que si, poco humo, poco carbón pero mucha paciencia porque cuesta más de hacerse lo que pongas, y lo de la plancha 'de apoyo' de @Robskyclad creo que lo confirma. 😉
Lo que cuesta en una tradicional es empezar... Las brasas tardan. Aqui no tardan y gastas poco, asi que le puedes poner de encina de la buena. Limpieza mas rápida(forrando con papel de plata) y como digo, si le quieres dar mas sabor ponle una tapa (yo uso un wok del mismo diametro) y se calienta todo mejor y queda el poco humo dentro (y el sabor). Y cuando acabas, de carbon casin no queda en la cesta.
Que llueve, haced barbacoa en el avance.
Que estan lejos, ocupadas, no problemo.
Que hace calor, o nieva, la pones en el avance y te escondes en la cv con el aire, controlando la carnre por la ventana.

😜

Si quieres velocidad, una plancha electrica
 
Yo tengo la lotus, pero viendo el sistema, cualquier cosa parecida deberia funcionar igual.
Personalmente, la prefiero a la traducional de carbon. Mas rapida y limpia
 
Jodeee....otra barbacoa que voy a tener que comprar 😁. He pasado por todos los modelos del mercado, ahora tengo dos Weber de carbón,una para casa ( más grande) y otra para la caravana, más una Cadac que es barbacoa de gas y la parrilla doble de siempre. Aparte , tengo tres roscos de gas, dos planchas de hierro fundido y claro, la placa de inducción. Cuando salgo con la caravana no se ni que llevar. Pero está de sobremesa, sin humos igual es lo mejor........🤔
Tengo mucho vicio....con comer bien y en 40 años de campismo se van juntando cosas.
 
Yo tampoco he probado ninguna pero por comentarios de gente que la tiene parece que si, poco humo, poco carbón pero mucha paciencia porque cuesta más de hacerse lo que pongas, y lo de la plancha 'de apoyo' de @Robskyclad creo que lo confirma. 😉
No, la compre para mantener el calor sin necesidad de mantener el ventilador encendido, y asi vamos comiendo con calma. Y no me parece mas lenta que una normal, las brasas se hacen mucho antes y en cocinar tardas parecido.

Yo he hecho cosas incluso dentro de la cv sin ahumarlo todo. Y como dicen, la limpieza rapida y facil, yo limpio la parrilla con un estropajo de ajax, que lleva el jabon incorporado y no ralla.

1719050653967.png
Un saludo
 
Buenos días campistas. Llevo meses intentado ver qué puedo poner encima de la cocina de la caravana para no rayar y ahora tengo varios trapos puestos y unos acolchados que cogimos en Ikea pero al ser de diferentes medidas no quedan bien.
Quería preguntaros si alguno de vosotros que no use la cocina de dentro que es lo que tenéis puesto. Preferible algo que no pese y sea mullido. Suelo poner el microondas encima.
Os enseño la foto de a lo que me refiero.
Un saludo!!
Si no me equivoco las medidas que tengo son de 105*65
Pd. Escribo por aquí por si se ha visto alguna oferta en algún sitio de algo que pueda servir y no abrir un hilo solo para esto.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2024-04-12-00-49-21-464_com.facebook.katana.jpg
    Screenshot_2024-04-12-00-49-21-464_com.facebook.katana.jpg
    31 KB · Visitas: 15
Buenos días campistas. Llevo meses intentado ver qué puedo poner encima de la cocina de la caravana para no rayar y ahora tengo varios trapos puestos y unos acolchados que cogimos en Ikea pero al ser de diferentes medidas no quedan bien.
Quería preguntaros si alguno de vosotros que no use la cocina de dentro que es lo que tenéis puesto. Preferible algo que no pese y sea mullido. Suelo poner el microondas encima.
Os enseño la foto de a lo que me refiero.
Un saludo!!
Si no me equivoco las medidas que tengo son de 105*65
Pd. Escribo por aquí por si se ha visto alguna oferta en algún sitio de algo que pueda servir y no abrir un hilo solo para esto.

Lámina de goma EVA. Disponible en varias medidas y en colores varios en tu papeleria más cercana (o en los chinos) y por 4 duros.
 
Buenos días campistas. Llevo meses intentado ver qué puedo poner encima de la cocina de la caravana para no rayar y ahora tengo varios trapos puestos y unos acolchados que cogimos en Ikea pero al ser de diferentes medidas no quedan bien.
Quería preguntaros si alguno de vosotros que no use la cocina de dentro que es lo que tenéis puesto. Preferible algo que no pese y sea mullido. Suelo poner el microondas encima.
Os enseño la foto de a lo que me refiero.
Un saludo!!
Si no me equivoco las medidas que tengo son de 105*65
Pd. Escribo por aquí por si se ha visto alguna oferta en algún sitio de algo que pueda servir y no abrir un hilo solo para esto.
En un bazar oriental puedes encontrar una especie de tejido grueso mullido que se vende por metros y se puede recortar a la medida que tu quieras. Tienen distintos dibujos, más o menos cantones y más o menos gruesos.
Edito: Algo como esto pero con estampados y diferentes gruesos:
Amazon.es
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com