La práctica está generalizada. Cualquier gran comercio de estos grandes lo hace, por lo menos los que hacen campañas del día sin IVA y campañas de ese tipo.
Vivo cerca de una zona comercial de éstas... con Ikea, Leroy, Mediamarkt, Decathlon, Norauto, etc... Flipo cada vez que hay una de esas campañas... se colapsa todo... la zona comercial y todos los accesos, calles y avenidas de toda la ciudad, nacionales, comarcales, autopistas de alta capacidad... todo el entorno de la zona. La gente se pasa horas metida en los coches y luego horas en las tiendas para comprar. Para mí eso es una tortura. No lo haría aunque fuese cierto el descuento, a no ser que fuese porque me voy a comprar algo de un valor considerable, pero no creó que toda esa gente venga a gastarse miles de €uros. Pero teniendo en cuenta, que mucha gente cuenta sus experiencias en foros, redes sociales, radio, tv... que se producen denuncias por parte de organizaciones de consumidores... No entiendo que se siga cayendo en sus trampas.
A mí, por ejemplo, lo del halloween me parece divertido, por los disfraces por los niños y esas cosas... pero joder!! ¿a quién se le a ocurrido adoptar lo del Black Friday? pues a ellos, para tomarnos. Y nosotros vamos y picamos...
Cuelgo una foto, como ejemplo, de las muchas que circulan por internet.
Un saludo
Ver el archivos adjunto 143918
Desde mi Death Note