Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo remolcador. Toyota Rav4 AWD 2.5L Híbrido.

A mi me ha recordado al cuñao, sentado en el asiento del acompañante diciendo...tú es que no sabes, tienes que salir mejor en las rotondas. Je je, lo que faltaba hasta el coche te crítica conduciendo.
 
Ese coche es un tiro has hecho una excelente compra. Es mucho mucho mejor que el mío en lo que respecta a consumos. Toyota en sus hibidos de 4ª generación ha hecho un gran trabajo. Tu coche sin caravana consume 1,5 litros menos que el mío y enciama tienes 20cv más.

Es posible que el consumo remolcando sea superio a un diesel, lo cual no deja de ser normal... un litro de gaslina tiene menos energía que uno de diesel

Reolcando es una maravilla.. tienes los 170 cv de gaslina disponibles en cualquier momento independientemente de tu velocidad y encima el apoyo de los electricos en las aceleraciones....

y vuelvo a decir... que manía con el PAR... el PAR se tranforma en la caja de cambios.... es decir un diesel que da 400 NM a 2000 rpm le llega el mismo par a las ruedas que un gasolina que da 200NM a 4000 RPM ya que le gasolina llevara una marcha mas corta.

El engranje planetario del Rav4 que es como un CVT (pero sin serlo) permite tener el motor a revoluciones muy altas con velocidades bajas por lo que el par es bestial. Si que puedes notar que el par se reduce al aumentar la velocidad remolcando... pero el coche ya te digo que funciona muy bien

Cuantos kilos de caravana vas llevar? Te recomiendo que experimentes con el los modos de funcionamiento del cambio, no son solo para descensos... Los modos S6 y S5 limitan la potencia del coche... lo que puede serte util para poder modular la potencia en subidas prolongadas remolcando ya que si no se hace complicado mantener un ritmo subiendo y así ademas evitar acelerones innnecesarios.

Los modos S2 y S3 son bestiales como quieras ir agíl en carreteras de montaña (sin remolcar). Para adelantar en nacionales siempre uso el modo S4... aumenta las rpm del motor permitiendo una salida mas inmediata. Todos los modos S5 a S1 evitan que el motor de combustion se apague (todo esto en mi modelo, el tuyo puede ser que no sea exactamente igual)

Al hilo de los comentarios anteriores... Es cierto que los Lexus NX llevan el mismo motor que el mío y en uso intensivo por autovía pueden hacer 8-9 litros, pero vamos nada descabellado para un SUV me imagino que si esos comerciales antes hacían 5 ... llevaban berlinas.... El lexus CT es como el auris... en un uso intensivo en autovia no pasa de 6l, los corolla nuevos mejoran esto
No es así como dices, hablamos de fuerza, y por mucho convertidor de par que tengas estas limitado por los desarrollos pues las ruedas deben girar a determinas vueltas. El PAR manda, y los caballos son trabajo, a mayor potencia mayor trabajo desarrollado por unidad de tiempo, un gasolina tiene un rendimiento inferior por lo que parte del trabajo se pierde. El coche no digo que vaya mal, pero el TDi tiraba más, el híbrido tiene sus ventajas en entorno urbano, tiene su autonomía en modo eléctrico. Pero en carretera con una caravana, el motor gasolina va a ser quien tire, con 2500cc el consumo va a ser elevado, y en subidas a aumentar el régimen del motor se dispara. Estos coches son chulos pero para remolcar no son lo más óptimo. Hasta que inventen otra cosa el diésel gana la partida, el eléctrico sigue con problemas de autonomía...
 
No es así como dices, hablamos de fuerza, y por mucho convertidor de par que tengas estas limitado por los desarrollos pues las ruedas deben girar a determinas vueltas. El PAR manda, y los caballos son trabajo, a mayor potencia mayor trabajo desarrollado por unidad de tiempo, un gasolina tiene un rendimiento inferior por lo que parte del trabajo se pierde. El coche no digo que vaya mal, pero el TDi tiraba más, el híbrido tiene sus ventajas en entorno urbano, tiene su autonomía en modo eléctrico. Pero en carretera con una caravana, el motor gasolina va a ser quien tire, con 2500cc el consumo va a ser elevado, y en subidas a aumentar el régimen del motor se dispara. Estos coches son chulos pero para remolcar no son lo más óptimo. Hasta que inventen otra cosa el diésel gana la partida, el eléctrico sigue con problemas de autonomía...
Yo me remito a las pruebas, haciendo el mismo recorrido con ambos coches, y remolcando la misma caravana:

Actualmente el Rav4 AWD 2500cc 222cv. gasolina híbrido, consumo de 10,7L/100km

Con el anterior, un Audi A4 avant (2013) 2000cc TDI 163cv. consumo de 13L/100km
La sensación es que voy mejor con el Rav4, también al ser automatico el coche elije la relación que cree oportuno, y en bajadas prolongadas pongo el secuencial y me retiene muy bien manteniéndome la velocidad constante, de esta manera no tengo ni que frenar.... va muy muy bien, mejor que el Audi
 
He leído la prueba, pero en 100Km tienes apoyo eléctrico, has hecho algún recorrido de al menos 300Km?
No digo que vaya mal, pero en recorridos cortos va a destacar sin duda...
Tengo curiosidad.... gracias
 
He leído la prueba, pero en 100Km tienes apoyo eléctrico, has hecho algún recorrido de al menos 300Km?
No digo que vaya mal, pero en recorridos cortos va a destacar sin duda...
Tengo curiosidad.... gracias
pienso que da igual si el recorrido es de 100 o 300. Piensa que la autonomía del eléctrico es de 2 a 4km en el caso de que lo fierze a ir en electrico 100%, cosa que no hago, prefiero que lo autogestione el coche.
La cosa cambiaría si fuera por puertos de montaña, pero mi caravana es muy grande para ello, son 2,5m de ancho y 7,6 de largo.
Algun puerto he hecho, pero esas carreteras son muy estrechas....
 
Yo me remito a las pruebas, haciendo el mismo recorrido con ambos coches, y remolcando la misma caravana:

Actualmente el Rav4 AWD 2500cc 222cv. gasolina híbrido, consumo de 10,7L/100km

Con el anterior, un Audi A4 avant (2013) 2000cc TDI 163cv. consumo de 13L/100km
La sensación es que voy mejor con el Rav4, también al ser automático el coche elije la relación que cree oportuno, y en bajadas prolongadas pongo el secuencial y me retiene muy bien manteniéndome la velocidad constante, de esta manera no tengo ni que frenar.... va muy muy bien, mejor que el Audi

Los cambios CVT no tienen marchas y por eso son de una suavidad de funcionamiento excepcional.

Por otra parte, me sorprende lo que afirmas de que en las bajadas prolongadas retiene muy bien; este tipo de cambios lo que llevan son unas "falsas marchas" que lo que hacen es evitar que el cambio se adapte a las revolucinoes óptimas de funcionamiento. Esto supone una gran ventaja en conducción deportiva, o para un adelantamiento, ya que puedes exprimir el motor hasta su régimen máximo de revoluciones, pero en las bajadas pronunciadas ése es su prinicpal inconveniente ya que no tienen capacidad de retención. Con el falso cambio secuencial de estos coches, consigues que el motor se revolucione hasta incluso poder llegar al corte de inyección, pero no que "frene". Aunque actives el programador de velocidad, si no pisas el freno el conjunto coche-caravana se embala de forma alarmante. Si mal no recuerdo en el manual, Nissan (inventor de los cambios CVT), advierte de que se tenga precaución con esto.
 
Los cambios CVT no tienen marchas y por eso son de una suavidad de funcionamiento excepcional.

Por otra parte, me sorprende lo que afirmas de que en las bajadas prolongadas retiene muy bien; este tipo de cambios lo que llevan son unas "falsas marchas" que lo que hacen es evitar que el cambio se adapte a las revolucinoes óptimas de funcionamiento. Esto supone una gran ventaja en conducción deportiva, o para un adelantamiento, ya que puedes exprimir el motor hasta su régimen máximo de revoluciones, pero en las bajadas pronunciadas ése es su prinicpal inconveniente ya que no tienen capacidad de retención. Con el falso cambio secuencial de estos coches, consigues que el motor se revolucione hasta incluso poder llegar al corte de inyección, pero no que "frene". Aunque actives el programador de velocidad, si no pisas el freno el conjunto coche-caravana se embala de forma alarmante. Si mal no recuerdo en el manual, Nissan (inventor de los cambios CVT), advierte de que se tenga precaución con esto.
Le llaman CVT, o incluso eCVT, pero no tiene que nada que ver con los CVT convencionales.
 
pienso que da igual si el recorrido es de 100 o 300. Piensa que la autonomía del eléctrico es de 2 a 4km en el caso de que lo fierze a ir en electrico 100%, cosa que no hago, prefiero que lo autogestione el coche.
La cosa cambiaría si fuera por puertos de montaña, pero mi caravana es muy grande para ello, son 2,5m de ancho y 7,6 de largo.
Algun puerto he hecho, pero esas carreteras son muy estrechas....
Llevas una caravana como la mía... ya nos contarás cuando hagas un recorrido mayor. Si es como dices pues está muy bien. Te preguntaba por curiosidad porque en la empresa como beneficio social nos ofrecen renting a precios muy atractivos, y hay mucho renting, yo lo tuve, pero no me salía a cuenta por exceso de Km. Tengo un compi que tiene el RAV4 y en carreterae hablaba de 7 y pico litros. Hay quien tiene híbridos enchufadles y encima dejan en el parking enchufarlos y eso sí que rentan por el hecho de que muchos van y vienen en 100%... un saludo
 
Le llaman CVT, o incluso eCVT, pero no tiene que nada que ver con los CVT convencionales.

Son exactamente iguales, pero con el añadido de la gestión electrónica del par motor. Toyota lo explica muy bien en el siguiente artículo:

 
@Capitán Pirata gracias por aporte. Te dejo otro documento donde explica el e-cvt. Básicamente son unas poleas unidad con cadenas/correas capazes de variar su diámetro, para variar la relación, lo hace electrónicamente variando la posición de dichas cadenas por las peas que son cónicas.


Yo te puedo asegurar que si que retiene. Hice la prueba en varias ocasiones, en las bajadas si ponía el cambio en D, se me lanzaba el conjunto, y cuando lo ponía en el secuencial y reducía "marcha", me retenía y no se me embalava el conjunto, me mantenía la velocidad constante.
 
Hace poco que tengo cambio automatico, y en las salidas que hice no lo puse en secuencial, porque me parecia que me retenia en automatico tambien...cuando dices que se te embalaba en D, ¿es porque en el modo normal, si vas en D, el coche quita la marcha en cuanto puede? es decir, en vez de indicarte D5, D6, D7, se pone en D para ahorrar combustible. Si voy en Sport (que es lo hago con la caravana) no lo hace nunca, y me parecia suficiente para arrastrar...pero ahora tengo mis dudas
 
Hace poco que tengo cambio automatico, y en las salidas que hice no lo puse en secuencial, porque me parecia que me retenia en automatico tambien...cuando dices que se te embalaba en D, ¿es porque en el modo normal, si vas en D, el coche quita la marcha en cuanto puede? es decir, en vez de indicarte D5, D6, D7, se pone en D para ahorrar combustible. Si voy en Sport (que es lo hago con la caravana) no lo hace nunca, y me parecia suficiente para arrastrar...pero ahora tengo mis dudas


En ningúno de los modos de Eco, Normal, o Sport me indica lo de D5, D6...
Donde si me marca posiciones de"marcha" es en secuencial, que ahi si que pone S4, S5, etc...
Con la caravana iba con el modo Sport, menos para salir del parking que es de tierra y hace subida que le puse el modo Trail.
 
En ningúno de los modos de Eco, Normal, o Sport me indica lo de D5, D6...
Donde si me marca posiciones de"marcha" es en secuencial, que ahi si que pone S4, S5, etc...
Con la caravana iba con el modo Sport, menos para salir del parking que es de tierra y hace subida que le puse el modo Trail.

Ok, creo que probare la proxima vez...tenia la impresión de que me retenia con el motor para no pasar el limite del regulador, pero mirare mejor a ver si esta tirando de frenos y lo llevo mejor en manual
 
Ok, creo que probare la proxima vez...tenia la impresión de que me retenia con el motor para no pasar el limite del regulador, pero mirare mejor a ver si esta tirando de frenos y lo llevo mejor en manual
si vas con el limitador de velocidad seguro que tira de frenos para no superar la velocidad. yo en bajadas el limitador se lo quitaba para probar la retención del secuencial.
Otra cosa que me gusta del Rav4, el resto de híbridos de Toyota no se si van igual, es que al frenar no lo hace con los frenos, sino que le aplica una corriente inversa al motor, de tal manera que te frena el motor eléctrico. En el caso de que la frenada fuera fuerte, o el motor no pudiera retener esa frenada, es cuándo te frena con los frenos convencionales
 
si vas con el limitador de velocidad seguro que tira de frenos para no superar la velocidad. yo en bajadas el limitador se lo quitaba para probar la retención del secuencial.
Otra cosa que me gusta del Rav4, el resto de híbridos de Toyota no se si van igual, es que al frenar no lo hace con los frenos, sino que le aplica una corriente inversa al motor, de tal manera que te frena el motor eléctrico. En el caso de que la frenada fuera fuerte, o el motor no pudiera retener esa frenada, es cuándo te frena con los frenos convencionales

La verdad, lo que no me fije es si en caso de cuesta pronuncidada solo opera con los frenos (que tienes razon, seguro que los usa) o baja tambien la marcha...tengo que experimentar mas.
 
Ok, creo que probare la proxima vez...tenia la impresión de que me retenia con el motor para no pasar el limite del regulador, pero mirare mejor a ver si esta tirando de frenos y lo llevo mejor en manual
La retención es por motor... la compresión es realmente quien te da la retención, en gasoil mayor que no n gasolina. Pero cenando llevas más de una tonelada empuja y bastante...
 
Enhorabuena por ese coche........y por las primeras sensaciones........y primeros consumos remolcando......

Leyendo algunos comentarios, no sería de extrañar cierto regocijo y algarabía si un día nos contases que remolcando se ha puesto en 24l/100km..........lo gozarían.......jejejeje

Disfruta del.coche.......remolcando y sin remolcar
 
Yo te puedo asegurar que si que retiene. Hice la prueba en varias ocasiones, en las bajadas si ponía el cambio en D, se me lanzaba el conjunto, y cuando lo ponía en el secuencial y reducía "marcha", me retenía y no se me embalava el conjunto, me mantenía la velocidad constante.

Pues es evidente que estaba equivocado. Me alegra saber que Toyota ha conseguido resolver el que, para mi, era el gran handicap del cambio CVT de mi Murano remolcando.
 
Esto no es un mantra, es un expediente X en el foro.
Enhorabuena a los dos por la sensatez con que estáis llevando vuestra conversacióm de la que estoy aprendiendo bastante. Ojalá cundiera el ejemplo.
[emoji1787][emoji1787][emoji1787] ante todo respeto siempre. no hace falta hablar mal, ni mucho menos faltar el respeto a nadie. en definitiva cada uno expone sus sensaciones / opiniones, y ante eso no hay que discutir, simplement acceptar la percepción que cada uno tiene.
Si esto lo tuviera presente todo el mundo, conjuntamente con la empatía, seria magnífico, se respiraria un ambient mágico en todos sitios del planeta
 
La retención es por motor... la compresión es realmente quien te da la retención, en gasoil mayor que no n gasolina. Pero cenando llevas más de una tonelada empuja y bastante...
Joor con el corrector, cenando = frenando
A ver si haces un trayecto largo y nos das feedback, yo por mi conocimiento no termino de ver a un hybrid como remolcador... a la espera!
 
Esto no es un mantra, es un expediente X en el foro.
Enhorabuena a los dos por la sensatez con que estáis llevando vuestra conversacióm de la que estoy aprendiendo bastante. Ojalá cundiera el ejemplo.

[emoji1787][emoji1787][emoji1787] ante todo respeto siempre. no hace falta hablar mal, ni mucho menos faltar el respeto a nadie. en definitiva cada uno expone sus sensaciones / opiniones, y ante eso no hay que discutir, simplement acceptar la percepción que cada uno tiene.
Si esto lo tuviera presente todo el mundo, conjuntamente con la empatía, seria magnífico, se respiraria un ambient mágico en todos sitios del planeta

Como muy bien acaba de señalar @nando_castillo es una simple cuestión de respeto, y yo añadiría de educación y saber reconocer que uno puede estar equivocado. En los tiempos actuales, con la velocidad a la que avanza la tecnología, es difícil estar al día en todo.
 
No sé qué más se puede pedir ha tenido un consumo excepcional con el conjunto que lleva, el diesel no es la panacea y por suerte hay vida más allá de el.
Pues tengo mis dudas por eso comento que nos dé feedback, todos estamos interesados en ver estos nuevos modelos como andan. Como comentaba en mi empresa nos dan muchas ventajas sociales y una de ellas es el renting y como decía tengo un compañero que me dice que en viajes se le va a 7 litros y él no es caravanista... por eso pregunto!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com