El par de los motores sí que se suma.. ya que el motor electrico aporta... pero no olvidemos que el par se transforma en la caja de cambios por lo que en este coche al permitir subir de vueltas el motor el par en las ruedas aumenta cuando es necesario... si la caja de cambios fuese manual un coche con poco par hace que cambies mucho de marcha pero con un e-CVT sin problemasLa verdad que no tienen nada que ver el motor anterior y este. En el Audi tenia un par motor de 400, y en este el par motor del motor de gasolina es de 220Nm a 5000rpm. Con estos dos datos, se puede decir que he perdido fuerza.
Pero hay que analizar otro punto. Es el modelo AWD, con lo cual tiene dos motores eléctricos, uno para las ruedas delanteras que entrega 202Nm de par desde el segundo 0 (los motores eléctricos te entregan el par motor desde el primer instante), y otro motor para las ruedas traseras, que entrega 121Nm.
Aqui es donde voy un poco perdido, se podría decir que si empujan los tres motores, tengo 220 + 202 + 102 Nm de par? Si es así, estaríamos hablando que puede llegar a entregar 524Nm de par.
Así es empujan los dos, en el momento que dejas de acelerar el motor gasolina recarga batería para que siempre haya 50cv de reserva de potencia.Pueden empujar en modo eléctrico y de combustión a la vez??
Sería mientras dure la batería, luego solo gasolina
El motor electrics trasero entra siempre al arrancar y especialmente si detecta el coche inclinado (monitorizo el coche con una APP que me da esta info). Si no hay deslizamiento deja de actuar inmediatamenteImagino que para hacer maniobras irá perfecto. En arranque desde cero tendrás mucho par del motor eléctrico (delantero pues el trasero si no patina no actúa). Te costará adaptarte pero después por peso y suavidad te encantará.
A cambio sin remolcar (90%) perfecto.
Buen consejo... el modelo 2020 lleva un botón llamado TRAIL, en este caso lo que hace es cambiar la programación del control de tracción para que funcione mejor en situaciones donde las ruedas traseras se levantan. En este coche no tendría que ser peligroso pretarlo ya que no hay árbol de transmisión. Pero mejor atenerse a lo que ponga en el manual.Ojo con ese botón. Si te refieres a uno que lleva dibujados los dos ejes con una "X" en medio y que pone "Lock On/Off", es para bloquear la tracción y que se reparta al 50% a cada eje. Ese botón tan solo se debe actuar con nieve, hielo o suelos muy deslizantes. Es en ese tipo de superficies donde es más que recomendable su uso, y para lo que está implementado.
Respecto a la idoneidad de un híbrido gasolina/eléctrico, como los Toyota o los Lexus por poner dos ejemplos, cuando el sistema eléctrico deja de actuar, el consumo de gasolina, en algunas circunstancias, cuestas, adelantamientos, ¿remolcando?, etc., se dispara. Una gran cantidad de taxistas están procediendo a adaptar sus Toyota Prius para la utilización de GLP, porque el consumo de gasolina, por encima de unas determinadas revoluciones, se dispara.
Hola Nando hace mucho tiempo que quería informarme de el rav 4 4x4 me encanta y me gustaría que el año que viene pueda arrastrar mi sun roler tango 495 lux , es algo más pesada que la tuya pero tu experiencia me vendrá muy bien .Buenas a todos.
Pues con mucha ilusión os puedo decir que cambio de remolcador.
Paso de tener un Audi A4 Avant (2.0 tdi 173cv) al nuevo Toyota Rav4 híbrido con un motor gasolina de 2,5L de 222cv, es el tracción 4x4, quepermite arrastrar hasta 1650kg.
Me lo tendrían que dar esta semana. Ya os explicare como va para remolcar mi Hymer de 1300kg.
Hola, no ves mi firma? Que raro... no, tengo el modelo 2017 que tiene 20 cv menos (de motor de combustion), sí que es 4x4, así que el modelo nuevo ira hasta mejorGracias sergio supongo que tu tienes el rav 4 4x4 del 2019 que es el que me interesa a mi y tu cv pesa como la mía así que me quedo un poco más tranquilo, lo del enchufable es por curiosidad ni siquiera se saben precios oficiales.
No hace falta que lo pongo a 0, en la aplicación de MyT (una app de Toyota) salen los datos de cada trayecto que haces.Pues a disfrutarlo, el consumo para ser un gasolina atmosférico , (vale que es híbrido) pero no deja de ser un 2.5 atmosférico, me parece un consumo contenido, supongo el contador lo habrás puesto a 0, lo que más me intriga es el comportamiento en pendientes de 5% de autopista o algo más de porcentaje que tal se comporta, ya por curiosidad ... A disfrutarlo
Algunos de los datos de la app;No hace falta que lo pongo a 0, en la aplicación de MyT (una app de Toyota) salen los datos de cada trayecto que haces.
ji ji ji, esto te lo dice porque si sales muy suave de las rotondas lo hace en electrico, pero con el peso de la.caravana es imposible, y sale conectando el motor atmosférico,.es por ello que la app de lo dice, no pq vaya muy rápido.cuidadin con las rotondassss !!!
[emoji1787][emoji1787][emoji1787]ya ves.....[emoji38][emoji38]Pues a mí es lo que me faltaba, además de la "jefa", el móvil diciéndome cuándo tengo que frenar o acelerar