Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo distintivo medioambiental para Francia

A otro que le ha llegado un email con el "cuerre". Poco han tardado en responder, ahora a esperar que llegue la pegatina a casa.

Nosotros hemos pedido en dos ocasiones una para la autocaravana (2019) y nos tardó una semana en llegar y el año pasado para la moto y tardó unos 15 días. No nos mandaron ningún email con código "cuerre".
La inflación parece que tampoco le afecta, nos costó exactamente lo mismo en 2019 y en 2024... 😂

En efecto depende del municipio.
En Barcelona NO hace falta llevarla puesta, se guían por la matrícula
Otra cosa es que en un control va a ser más rápido comprobarlo si la llevas, si no es que el guardia en cuestión no se fíe y compruebe igualmente vía telemática
Yo la llevo en la guantera, junto a la documentacion, por si me la piden....

Nosotros hemos pedido en dos ocasiones una para la autocaravana (2019) y nos tardó una semana en llegar y el año pasado para la moto y tardó unos 15 días. No nos mandaron ningún email con código "cuerre".
La inflación parece que tampoco le afecta, nos costó exactamente lo mismo en 2019 y en 2024... 😂
Pues mejor así, dejémoslo estar.
Yo ya papelito a la guantera como Josep.

Es una liada esto de los distintivos, pero bueno......
La semana pasada pedí para andar por Francia, más que nada por Iparralde.
Hay un montón de zonas por todos los sitios.
No sé si alguien lo ha citado ya, pero hay una App que se llama Green-Zones que está bastante bien para saber por dónde te mueves.

Gracias a todxs por la info aportada.

Despues de hacer el pedido hace un mes, me a llegado por fin la pegatina. Estaba a punto de reclamar. Estan tardando en llegar. Ya lo avisan en el email que mandan

En esta página del Ayuntamiento de Berlín la puedes pedir (nosotros la pedimos ahí. Sirve para todas las zonas de bajas emisiones de Alemania), te la envian a casa y sale por 5,95€. No hay intermediarios

Buenos dias, soy nuevo en el grupo, he comprado una knaus 420qd y el domingo tengo que bajar a Barcelona desde los Paises Bajos, leyendo por internet no me ha quedado claro como funciona la zona de bajas emisiones en Paris. Yo tenia entendido que funcionaba como en Barcelona( de 8 de la mañana a 8 de la tarde) y que circulando por la autopista no habia problema pero he visto que en 2025 ha entrado una nueva normativa y estoy hecho un lio. Hay alguien que me sepa como va el tem y me pueda echar una mano? muchas gracias. Por cierto que se me olvidaba mi vehiculo es una vw t4 del 2001 y no tiene distintivo medioambiental.

Archivos adjuntos

• Schermopname (5).png
    Schermopname (5).png
    724,8 KB · Visitas: 2
Buenos dias, soy nuevo en el grupo, he comprado una knaus 420qd y el domingo tengo que bajar a Barcelona desde los Paises Bajos, leyendo por internet no me ha quedado claro como funciona la zona de bajas emisiones en Paris. Yo tenia entendido que funcionaba como en Barcelona( de 8 de la mañana a 8 de la tarde) y que circulando por la autopista no habia problema pero he visto que en 2025 ha entrado una nueva normativa y estoy hecho un lio. Hay alguien que me sepa como va el tem y me pueda echar una mano? muchas gracias. Por cierto que se me olvidaba mi vehiculo es una vw t4 del 2001 y no tiene distintivo medioambiental.

Bienvenido al foro

Yendo en tránsito y si no vas a entrar al interior de la A86 que es la primera circunvalación de Paris, no necesitas etiqueta alguna.

Pues otro que ha decidido darle el aguinaldo adelantado a Macron por si acaso...por lo que vale prefiero quitarme de lios...si tengo idea pasar por Toulouse asi que asi me quito de rollos...
He recibido 2 correos, uno de que he hecho el pedido y otro con la confirmacion...viene un numero de seguimiento que puedo usar en el Track order...pero ahi solo mepide la matricula y no me encuentra nada... no se si no lo hago bien? tardara algo en actualizarse?

Pues pedida el 7 y recibida este pasado lunes 24 del corriente. Ya anda tapando un poquito de cristal, eso sí, es más discreta que la española. Ya puedo tirar el resguardo provisional. De nuevo gracias por el hilo.

Pues pedida el 7 y recibida este pasado lunes 24 del corriente. Ya anda tapando un poquito de cristal, eso sí, es más discreta que la española. Ya puedo tirar el resguardo provisional. De nuevo gracias por el hilo.
Yo la he pedido hace un rato, en la hoja pone que tardarian una semana pero vamos que ya voy avisado de que sera mas...ya os dire cuando llega.

ya podéis quitar las pegatinas.

No encuentro mucha informacion, la verdad, pero parece que han quitado las zonas de bajas emisiones en francia. o eso me ha parecido leer. Un frances me corregirá ahora.

con el poco frances que sé, parece ser que un comité de expertos ha votado en quitar las zonas de bajas emisiones, porque favorecen a las clases altas.

Pero de ese voto, a quitarlas realmente, supongo que habrá muchos pasos de ciencia ficcion

Ya me ha llegado el QR con la factura...
Interesante eso q has puesto a ver en qué queda..por 5 euros la verdad q no me ha importado pillarlo pero bueno si lo quitan pues mejor

le he estado preguntando a mi colega chatgpt, y creo que aplica a las ZFE, pero por ejemplo Paris tiene además otro tipo de restricciones.

Asín que cuidadin, y nos vamos informando en este hilo.

© 2004-2024 Webcampista.com