Bueno, el confinamiento no da muchas posibilidades, pero poco a poco me las arreglo para seguir preparando y mejorando para el día que pueda volver a la caravana para seguir con la reforma. dándole vueltas al tema del agua, y como ya os dije que mi intención final es hacer que la caravana sea completamente autónoma, la opción final serán 2 depósitos en los bajos, uno de limpias y otro de grises, pero por tema económico, tanto la instalación definitiva de agua como la de la placa solar y segunda batería las haré para el año que viene, ademas ahora mismo voy a ir a camping y precisamente son las dos cosas que menos me van a hacer falta porque para la luz nos conectaremos al camping y para el baño mi mujer y yo usaremos los servicios del camping. Pero si es verdad que queremos tener una pequeña instalación de agua (y con agua caliente) sobre todo para la ducha de ni hija pequeña pues le queremos quitar el posible frío que pueda coger en el traslado de los baños a la caravana,
Entonces tras darle bastantes vueltas y ver varias opciones básicamente necesitaba 2 cosas: un deposito donde guardar el agua al cual se le pudiera poner una resistencia y a ser posible con algún tipo de aislamiento para mantener/conservar la temperatura del agua. Al final me decidí por una nevera de camping. no es "completamente hermético" pero no importa porque no voy a circular con agua en el interior. Me parece una buena solución pues tiene un perfecto acceso al interior y esta preparada para el aislamiento térmico. He buscado una de 24 litros que me parece una capacidad mas que adecuada. De sobra para la ducha de mi hija y quedaría para el uso esporádico de aseo personal y algunas otras cosas de un día.
Bueno sin mas paso a enseñárosla.
A la izquierda la instalación de la resistencia (700W/220V) y a la derecha la instalación de una sonda de temperatura. Esta sin aislante porque ha sido la prueba de estanqueidad de las dos instalaciones y la de funcionamiento, me queda terminarla.
El interior donde podéis ver la resistencia y la sonda.
He hecho una prueba de funcionamiento con la sonda y aunque no sea demasiado importante para el camping prueba de consumo (por cierto aunque compre la resistencia como de 700W, el medidor de consumo me marca 800W). Os dejo las mediciones que he ido realizando cada 10 minutos. Decir que la prueba ha sido como la veis en las fotos: Deposito lleno, Tapa puesta y sin el aislamiento de alrededor, el agua la cogí del grifo a 15º y la he llevado a los 40º que es la tempera máxima a la que quiero poner el agua.