Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuestros transformadores de caravana

Este es el mio

ha9u6u8a.jpg


Al lado el cuadro autómata de la caravana y el magnetotermico.

Tengo pendiente poner un diferencial

Desde mi Androide.

Pon el diferencial o te quedaras pegado jeje. Yo lo puse la semana pasada. Gracias a Aunolose XD
 
Nuestros transformadores de caravana

A mi me parece un fallo hidráulico más que eléctrico, por lo que te comento de que el circuito de agua es único. En los grifos con caravana hay una posición en la que el interruptor está abierto y funciona la bomba, pero el mecanismo aún no deja pasar el agua, igual en ese es al revés, el mecanismo del agua abre antes de que cierre el interruptor y tienes que cerrarlo más.

Sople por el grifo nuevo. Por la zona azul y gire el pomo e hice pruebas, conclusión, el grifo q compre no vale para dos grifos en la CV :-(

ezepysap.jpg


Quite el micro interruptor del nuevo y se lo puse al viejo y voilá: funcionaaaa tiene coyons no??????

Aquí el esquema ya andando y después de tus consejos y lis de Fran_LMC:

T= Transformador 220v-12v
B=Bomba
A=Azul
N=Negro
M=Marron
R=Rojo, de la bomba, de la bomba
R/N=Rojo/Negro

qavaduby.jpg


Grifo cocina:

a4ubyqem.jpg


Grifo wc:

vuvyheqy.jpg
 
Bueno, de una manera u otra lo has podido solucionar.

Aunque de una manera un poco "retorcida" :D fíjate que en el esquema los dos grifos van en paralelo y da igual cual cierres que activan la misma bomba. El agua va por el mismo circuito y saldrá por el que este "hidráulicamente" abierto.

¿cuanto te costó el grifo? por curiosidad, ¿y donde lo compraste? por que si dijiste que era para una caravana deberían saber lo que estamos diciendo y que no te serviría ¿no?
 
Nuestros transformadores de caravana

Bueno, de una manera u otra lo has podido solucionar.

Aunque de una manera un poco "retorcida" :D fíjate que en el esquema los dos grifos van en paralelo y da igual cual cierres que activan la misma bomba. El agua va por el mismo circuito y saldrá por el que este "hidráulicamente" abierto.

¿cuanto te costó el grifo? por curiosidad, ¿y donde lo compraste? por que si dijiste que era para una caravana deberían saber lo que estamos diciendo y que no te serviría ¿no?

Pues no se porque no funciona ese grifo porque mi grifo viejo cierra ambas salidas fría y caliente y este nuevo cuando cierras la fría deja abierta la caliente :-(

A ver si te hago la foto del embolo de dentro del grifo que tiene los dos agujeros.
En el nuevo vi que no era igual igual al viejo.

Aquí la página del grifo nuevo:

http://www.caravanas-sega.com/productos/categorias/agua/instalaciones-de-agua/grifo-mezclador#

No les explique que tenía dos grifos y cuando en el nuevo grifo cierras la fría dejas abierta la caliente. Raro no? En el viejo no pasa eso.
Por eso salía agua por el nuevo del wc cuando abría el de la cocina. Salía realmente por la caliente...

Si que tienes razón. Pero hacer dos instalaciones para independizar los grifos... No merece la pena.

Efectivamente en la instalación sale por donde puede jeje al ser el conducto único para ambos grifos.
 
Para que salga agua por el otro ¿tiene que estar conectada la manguera a los dos? por que a lo mejor si no pones manguera en la caliente puedes cerrar sin problemas la fría. Pero pruébalo antes, no sea que además de salirse por el lavabo se salga también por la tubería que queda libre...
 
Para que salga agua por el otro ¿tiene que estar conectada la manguera a los dos? por que a lo mejor si no pones manguera en la caliente puedes cerrar sin problemas la fría. Pero pruébalo antes, no sea que además de salirse por el lavabo se salga también por la tubería que queda libre...

Creo que si debe estar enchufada la caliente, no lo probé porque ya me funciono con el micro nuevo en el grifo viejo XD

Entiendo que di se saldría por la tubería roja porque se conectaban por dentro del grifo

zutape7y.jpg
 
Nuestros transformadores de caravana

Saldría por el grifo, salida roja, no por la tubería roja, sorry
 
Ah ¿pero tienes circuito de agua caliente? entonces claro que tiene que ir conectado, no lo sabía, pensaba que tenías uno solo, como la mayoría.

Solo se me ocurre que esté pensado para instalar un único grifo, así cuando la bomba no esté en marcha no sale agua y como no hay otro grifo que ponga en marcha la bomba :dontknow: pero eso no debe funcionar muy bien, por que si hay un agujero abierto, aún sin presión, en los viajes con el movimiento el agua acabaría "escalando" y saliéndose.
 
Yo compre uno que tengo pendiente instalar y es un mezclador

El contacto no se para que coño lo lleva pero el uso es para no escaldarse las manos y ganar autonomía en el agua caliente.

Desde mi Androide.
 
Se intercala a la salida del termo y mezcla toda la salida de agua caliente del termo con agua fria del depósito para que no queme tanto. Es como un regulador general de todo el agua caliente

Enviado desde mi BQ Aquaris 4.5
 
Así lo quiero poner yo

Desde mi Androide.
 
Se intercala a la salida del termo y mezcla toda la salida de agua caliente del termo con agua fria del depósito para que no queme tanto. Es como un regulador general de todo el agua caliente

Enviado desde mi BQ Aquaris 4.5

Te refieres al que has puesto tú ¿no? ese no lleva contacto ¿o sí?
 
Mira este es el mio.

yta8apyt.jpg


El contacto está apretado en la posición de pasar el agua fría del azul al marrón.

Y cambia en cuanto empieza a pasar agua caliente.

y7u5e8e2.jpg


Aquí no tengo multímetro y no se si está abierto o cerrado en cada caso.

Desde mi Androide.
 
Mira este es el mio.

yta8apyt.jpg


El contacto está apretado en la posición de pasar el agua fría del azul al marrón.

Y cambia en cuanto empieza a pasar agua caliente.

y7u5e8e2.jpg


Aquí no tengo multímetro y no se si está abierto o cerrado en cada caso.

Desde mi Androide.

Que cosas más raras tenéis :D
 
Es curioso como se derivan los hilos hacia otros temas, no mezcleis, por favor, agua y transformadores, se llevan fatal! Jajaja :D
 
Con el transformador en sí no se lleva mal, es más bien con la corriente que fluye por él.
 
Ah ¿pero tienes circuito de agua caliente? entonces claro que tiene que ir conectado, no lo sabía, pensaba que tenías uno solo, como la mayoría.

Solo se me ocurre que esté pensado para instalar un único grifo, así cuando la bomba no esté en marcha no sale agua y como no hay otro grifo que ponga en marcha la bomba :dontknow: pero eso no debe funcionar muy bien, por que si hay un agujero abierto, aún sin presión, en los viajes con el movimiento el agua acabaría "escalando" y saliéndose.

Exacto. Tengo un Truma de esos, que aún no lo he probado, tiene un interruptor aún no me he puesto con el, al interruptor le llega corriente porque se enciende, es este:

9eta9atu.jpg


El grifo creo que esta pensado para llevar un solo grifo, sino no pasaría eso, porque con el viejo no me ha pasado


http://www.caravanas-sega.com/productos/categorias/agua/instalaciones-de-agua/grifo-mezclador#
 
Entonces por lo que leí reparaste el tuyo cambiando el microinterruptor por el del que compraste. Entonces tienes tu mezclador-grifo que cierra funcionando 100% y el mezclador que no cierra funcionando todo excepto el micro, que realmente para el uso de mezclar como tal no es necesario (vamos funciona la mezcla sin cierre pero ya no tiene grifo). ¿Es así?
 
Mira este es el mio.

yta8apyt.jpg


El contacto está apretado en la posición de pasar el agua fría del azul al marrón.

Y cambia en cuanto empieza a pasar agua caliente.

y7u5e8e2.jpg


Aquí no tengo multímetro y no se si está abierto o cerrado en cada caso.

Desde mi Androide.

La prueba del millón es que cierres el grifo y soples por el tubo azul y mira si echa aire y luego cuando no pase aire sopla por el rojo, no debe salir aire tampoco.

En mi caso si salía por el rojo estando cerrado el azul, por eso supe que el grifo nuevo no era igual que el viejo y decidí quitarle el microcontacto al nuevo y ponerlo en el grito viejo
 
Es curioso como se derivan los hilos hacia otros temas, no mezcleis, por favor, agua y transformadores, se llevan fatal! Jajaja :D

Tranquilo, creo que ha dado más de sí el grifo que el transformador jeje

Si nos lee el admin podría ayudarnos y separar el hilo jeje
 
La prueba del millón es que cierres el grifo y soples por el tubo azul y mira si echa aire y luego cuando no pase aire sopla por el rojo, no debe salir aire tampoco.

En mi caso si salía por el rojo estando cerrado el azul, por eso supe que el grifo nuevo no era igual que el viejo y decidí quitarle el microcontacto al nuevo y ponerlo en el grito viejo

No me has entendido....

Esa prueba ya la hice y sale aire como digo.

Lo que no pude comprobar es el contacto.... se que actúa cuando empieza a pasar el caliente. Pero no se si se abre o se cierra el contacto.

Desde mi Androide.
 
=>Polímetro
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com