No me has entendido....
Esa prueba ya la hice y sale aire como digo.
Lo que no pude comprobar es el contacto.... se que actúa cuando empieza a pasar el caliente. Pero no se si se abre o se cierra el contacto.
Desde mi Androide.
Venga pongo una foto de mis "inductancias acopladas":
Este es el viejo:
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Ver el archivos adjunto 110708
Y este el nuevo versión 1.2: SMPS de 20 A y acoplo a sistema autónomo aprovechadno infraestructura del mover.
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Portafusibles=> Ebay.
Esas cajas son la centralita de maniobra, selección y discriminación de la fuente de consumo, tanto la de los LED's como la de los fusibles. A los magnetotoérmicos unipolares les llegan dos circuitos de 12V, uno del coche y otro de la batería interna. El hecho de usar magnetotérmicos es porque eran los interruptores de 16 y 20 A más baratos que encontré. La protección ante cortos se la dan los fusibles del coche y de la cv así como por sobrecarga (están sobredimensionados aunque la respuesta térmica debería ser la misma en dc que en ac por eso del valor eficaz) Hay dos bloques, uno de la nevera y otro del resto. El funcionamiento es el siguiente: tú puedes seleccionar si alimentar la nevera y el alumbrado a 12V del coche o de la batería encendiendo el magnetotérmico de batería o de coche del respectivo circuito. En tal caso se encenderá el LED blanco de dos colores que hay sobre el interruptorcillo de palanca del respectivo circuito de color verde o rojo respectivamente. ¿Pero que ocurre si están los dos encendidos? Pues que no se juntan los circuitos porque hay implementado un sistema de prioridad mediante relés en la caja de abajo. Esto es, si están subidos los magnetos del coche y de la batería y hay corriente de ambos, un relé forzará a usarse la corriente del coche sobre la de la batería interna, encendiéndose el LED en naranja. Además el interruptor de palanca permite hacer una selección más: si el criterio de prioridad para conmutar a coche sea sólo que esté la piña enchufada y haya corriente o que además de ello el alternador esté en marcha. Con esto puedo forzar la conmutacion sólo si el motor está en marcha y si como en el caso de la nevera dejo encendido sólo el circuito del coche y puesto en modo alternador, al apagarse el motor el relé conmutará a batería y al no estar encendida la batería para él se apagará evitando consumir la batería del coche. Luego están los LED's verde, amarillo y rojo. Esos son monitores de estado: verde presencia de batería del coche, amarillo alternador en marcha, rojo presencia de batería de la cv EN LAS ENTRADAS DE LOS MAGNETOTÉRMICOS indicandonos que si se conecta el respectivo magnetotérmico del circuito podrá consumir de esa fuente. Luego está el 6º LED, que es el de salida de la fuente. Lleva una prioridad similar a la otra: verde fuente funcionando, rojo fuente apagada (no hay red) y en su lugar los 12V salen del selector de alumbrado (o sea que si el LED 2º está encendido de algún color el led 6º estará encendido en rojo) y si están ambos operativos (hay red y 12V del coche o de la cv, segun esté seleccionado en el otro conmutador) se encenderá en amarillo y saltará otro relé de prioridad de la caja que evitará que se junten las corrientes saltando y dando prioridad a la corriente que viene de la fuente sobre la de cualquiera de las baterías).
Lioso pero eficaz.
La de carga ya para otro día.
Rescato el hilo para haceros un par de preguntillas: el transformador de mi caravana es como el antiguo de Josefe, y llevo tiempo dándole vueltas para poner uno como el que tiene actualmente (que envidiosillo que soy, jejeje) He estado buscando por ebay y he encontrado esto: 115V/230V to DC 12V 20A Power Supply Voltage Transformer Switch For Led Strip UK | eBay. ¿Que os parece? ¿Sera suficiente con 20A teniendo en cuenta que mi señora quiere que le ponga una toma de mechero para poder conectar de vez en cuando un aspirador de coche?
Ademas, a mi me gustaría conectar una radio de coche que tengo por ahí....
Otra preguntilla (y quizá la mas importante...) Para cambiarla, ¿es simplemente conectar los cables de entrada y los de salida del viejo al nuevo y se hace la luz? La electricidad y yo no es que nos llevemos muy bien que digamos....
Gracias por vuestras respuestas!!!
Rescato el hilo para haceros un par de preguntillas: el transformador de mi caravana es como el antiguo de Josefe, y llevo tiempo dándole vueltas para poner uno como el que tiene actualmente (que envidiosillo que soy, jejeje) He estado buscando por ebay y he encontrado esto: 115V/230V to DC 12V 20A Power Supply Voltage Transformer Switch For Led Strip UK | eBay. ¿Que os parece? ¿Sera suficiente con 20A teniendo en cuenta que mi señora quiere que le ponga una toma de mechero para poder conectar de vez en cuando un aspirador de coche?
Ademas, a mi me gustaría conectar una radio de coche que tengo por ahí....
Otra preguntilla (y quizá la mas importante...) Para cambiarla, ¿es simplemente conectar los cables de entrada y los de salida del viejo al nuevo y se hace la luz? La electricidad y yo no es que nos llevemos muy bien que digamos....
Gracias por vuestras respuestas!!!
Sí y no... faltan al menos dos cosas importantes:
-los fusibles, en los de caravana cada circuito más o menos tiene su fusible y es "sencillo" localizar el fallo, además de que cada fusible es de un amperaje adecuado al circuito correspondiente.
-El relé separador. Cuando conectas la piña o la batería a la caravana, debe existir algo que proteja el trafo y a la batería, en los de caravana va incluido y en que pongas tendrás que cablearlo tú.
Lo más complicado de lo que cuento es montar de manera "bonita" todos los fusibles. Podrías aprovechar la circuitería del viejo y entonces sí que sería quitar el trafo y poner la fuente, incluso podrías quitar algún diodo o puente (dentro lleva cuatro diodos) lo único es que mantendrías el mismo "trasto" que antes.
Yo comprado este más potente pero para los leds de casa, aunque tbuen podría servir para la caravana:
Si todavía tienes el transformador viejo, lo puedes sacar todo de ahí, solo hay que quitar el transformador "real" y ahí si que puedes poner cable con cable, los 220V a la entrada de 220V y la salida de 12V a lo que era la salida del trafo viejo. No pongas los dos a la vez.
Ni lo intentes, es un trafo-fuente sellados y embebidos en epoxi. Mejor baja a la tienda de repuestos del automovil (o eBay también) y pilla un relé de 12V conmutador y un portafusibles de coche con base para atornillar de 2 elementos (si tienen de 1 mejor o si no aereos) y con eso lo haces.
Claro que lo tengo todavía... Ni se me ocurre desmontar el otro sin tenerlo claro!! Aún así, ya veremos si me atrevo... De momento voy a pedir la fuente, y cuando la tenga en mis manos, ya os volveré a bombardear con mis dudas... Jejeje
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