Pues yo también he tenido una temporada de series bastante intensa. De las últimas que habéis comentado, he visto algunas, al menos parcialmente. Creo que mis gustos son algo diferentes (lógico, esto es muy personal). Comento:
Away: Vi el primer capítulo. No está mal, pero no me aportó nada nuevo, me dejó relativamente frío y decidí no seguir. Lo mejor, que está muy bien asesorada técnicamente y hay guiños a los aficionados a la astronáutica real (cameos de astronautas reales, menciones a cuestiones técnicas reales, etc). Pese a todo, me pareció entretenida sin más.
The Boys 2: Quizás fui muy rápido en dejarla, pero la segunda temporada no me atrapó, tras ver un capítulo. Quizás ya había perdido la sorpresa y la frescura de la primera, no sé... el caso es que no continué.
Mozart in the Jungle: No es muy nueva, en realidad se emitió entre 2014 y 2018, pero yo la he descubierto ahora. Una serie sobre los entresijos de una orquesta sinfónica y las vidas de sus miembros. Muy original, loca, algo surrealista, y llena de buena música. García Bernal borda su papel de director de orquesta alocado, y Lola Kirke también está muy bien. Hay múltiples cameos de estrellas de la música clásica (intérpretes y directores), y en las dos últimas temporadas (son 4) hay varios episodios espectaculares rodados en Venecia y Tokio, auténticas postales vivas de estas ciudades. Alucino con el presupuesto para montar lo que montaron en Venecia (hay que verlo). Episodios cortitos, de 20 minutos a media hora, se ve en un pispás y deja una sonrisa.
Merlí: Casi me da vergüenza decirlo, porque en el fondo es una serie de adolescentes, pero para mí ha sido el descubrimiento del año. Una serie sobre un profesor de filosofía fuera de lo convencional, y sus alumnos de últimos cursos de bachillerato. Humor, amor, sexo, crítica social y política... No es nueva, pero la desconocía: al parecer fue un éxito en Cataluña y en Argentina, pero ha pasado sin pena ni gloria por la televisión nacional. La razón supongo que es el pésimo doblaje al castellano (¡horrible es poco!), que quita las ganas de verla, así que yo empecé a verla en catalán subtitulado y acabé viéndola sin subtitular. Entrañable, divertida, crítica, honesta, con buenos guiones y buenas actuaciones... me ha encantado, y la recomiendo mucho, para todas las edades. Disponible ahora en Netflix y Amazon.
Merlí - Sapere Aude: Spin-off de Merlí, sobre el paso a la universidad de uno de los alumnos protagonistas de la primera. Empecé a verla por lo mucho que me había gustado la anterior, esperaba que con similares actores (error, prácticamente sólo uno continúa) y mismo guionista, el nivel fuera similar. No, no lo es. No me gusta, me parece mediocre, y he terminado dejándola a la mitad. No me aporta nada, los personajes no tienen fondo, no es creíble (bueno, Merlí tampoco lo era, pero daba igual), en fin, que no la recomiendo. Eso sí, al contrario que la primera, rodada en barrios obreros de Barcelona, ésta es toda una postal de la ciudad; una serie más hecha para la exportación que con verdadera alma, me parece a mí.
He visto muchísimas más en los últimos meses, a ver si voy haciendo memoria...