Webcampista.com

mucho más que un foro

Neumáticos

Le escribí a la empresa que le compre la caravana y todavía no he recibido respuesta.El mecanico al que le lleve , me dijo que ese eje no se podia corregir y que los bujes estaban bien.
Pues ya no contaras lo que te digan y así saldremos de dudas.
 
Pues ya no contaras lo que te digan y así saldremos de dudas.
Me acaba de responder y la respuesta que me da es ,que el desgaste puede ser por no llevar la presión adecuada y km hechos.Pero que aparte este tipo de caravanas desgastan el neumático por la parte exterior, por que son ligeras para el eje que llevan montado.
 
En el hilo que indiqué ya fue esta la conclusion a la que se llegó.
Subir la presion a 3 bar, y que la influencia del desgaste es el tipo de chasis Delta de AlKo que lleva la caravana Adria 360.
 
El neúmatico tiene que llevar su presión dependiendo del tipo, se han hecho los cálculos muchas veces. Cambiar la presión si más puede resultar peligroso.
Ese desgaste no es normal, ni ligeras ni no ligeras... si se come el neumático por el exterior van demasiado convergentes. es un tema constructivo, lo que tendrás que estar es pendiente, revisar de forma periódica para no tener ningún incidente.
Como bien te han dicho, la presión del neumático depende de la presión máxima, su carga máxima y el peso del eje. Partiendo de que la carga sobre el neumático debe dejar un margen del 10% respecto a su carga máxima.
Saludos.
 
El neúmatico tiene que llevar su presión dependiendo del tipo, se han hecho los cálculos muchas veces. Cambiar la presión si más puede resultar peligroso.
Ese desgaste no es normal, ni ligeras ni no ligeras... si se come el neumático por el exterior van demasiado convergentes. es un tema constructivo, lo que tendrás que estar es pendiente, revisar de forma periódica para no tener ningún incidente.
Como bien te han dicho, la presión del neumático depende de la presión máxima, su carga máxima y el peso del eje. Partiendo de que la carga sobre el neumático debe dejar un margen del 10% respecto a su carga máxima.
Saludos.
Segun el responsable del taller (Que es vendedor oficial de Adria) el tema esta en los ejes que lleva este tipo de caravanas. Llevan montados unos ejes que estan diseñados para llevar más peso de la que llevan este tipo de caravanas.

Al llevar poco peso " el eje de la caravana tiende a abrir hacia el exterior y con más peso el eje tendería a abrir hacia el interior".

Las caravanas al ser ligeras tiende a gastar los neumáticos hacia el exterior.

Solucion que me han dado: cambiar los neumaticos por unos iguales (a poder ser que sean de carga).

A pesar de todo esto, me ha dicho que 20000 kms para unas ruedas de una caravana son bastantes y que es normal que esten desgastadas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com