Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Necesito consejo

Tonitn

calladit@
Buenas a todos. Soy nuevo en el foro. Mi nombre es Toni.
Os cuento.
Estoy pensando en comprar una caravana de segunda mano y a ser posible economica! Ya se....eso es lo que todos queremos ( bueno, bonito y barato ) pero teniendo en cuenta que no me sobra el dinero pues no optó a cosas mejores.
Mis preguntas por si podéis ayudarme.
He visto algunas caravanas entre 2000 y 3500 euros que es lo que tengo de presupuesto.
Que cosas debería de tener en cuenta?
Es posible encontrar algo a ese precio?
La caravana la remolcare con un Citroën Xsara Picasso 2.0 90cv. Es posible remolcarla con este coche? Y hay algún tipo de caravana que se adapte mejor, por peso o características?
Ya sé que pregunto mucho, es lo que tiene ser novato y tener mil dudas antes de empezar

Gracias y un saludo
 
Lo primero que debes mirar es la ficha técnica de tu coche, y ver cuánto puedes remolcar MMR.

Siempre ten en cuenta, que si el peso de la caravana es igual o cerca de la MMR de tu coche, le va a costar mucho tirar de ella, pues digamos estás llevando al límite de lo que marca el fabricante del coche.

Una vez compruebes eso, sabrás que puedes comprar y que no. Sin saber esos datos, estoy casi seguro que tienes que ir a caravanas pequeñas, de menos de 750kg. Y que realmente pesen poco, no de esas que tienen ficha verde y pesan en realidad 1000kg.

Mucha suerte en tu búsqueda un saludo desde Galicia!
 
Hola Toni, haberlas hailas, el tema dar con ellas. Primer que tenga ficha técnica ( otra cosa no vale ), despues en las esquinas inferiores por debajo que la madera no esté podrida y por dentro que al presionar no se hunda la mano, lo mismo las paredes y techo. Si se nota blando está la zona podrida. La mia me costó 3.000 hace unos años y había algunas más.
 
Buenas a todos. Soy nuevo en el foro. Mi nombre es Toni.
Os cuento.
Estoy pensando en comprar una caravana de segunda mano y a ser posible economica! Ya se....eso es lo que todos queremos ( bueno, bonito y barato ) pero teniendo en cuenta que no me sobra el dinero pues no optó a cosas mejores.
Mis preguntas por si podéis ayudarme.
He visto algunas caravanas entre 2000 y 3500 euros que es lo que tengo de presupuesto.
Que cosas debería de tener en cuenta?
Es posible encontrar algo a ese precio?
La caravana la remolcare con un Citroën Xsara Picasso 2.0 90cv. Es posible remolcarla con este coche? Y hay algún tipo de caravana que se adapte mejor, por peso o características?
Ya sé que pregunto mucho, es lo que tiene ser novato y tener mil dudas antes de empezar

Gracias y un saludo
Yo remolco con un 1.5 dci 90 cv así que si se puede.
 
Buenas, el presupuesto que tienes es muy bajo para una caravana decente, quizá te puedas apañar con un carro tienda. Saludos
 
Muchas gracias.si tenía pensado ver pequeñas de dos ambientes y que pasaran poco para no tener que pasar ITV etc
Gracias
 
Buenas, el presupuesto que tienes es muy bajo para una caravana decente, quizá te puedas apañar con un carro tienda. Saludos

Bueno, el precio nunca es una fórmula exacta. Unos amigos fueron a un camping en el Berguedà de bungalow y hablaron con un abuelo que acababa de enviudar y quería dejar el camping. Les vendió una Sun Roller Princess 460 del 2003, con la ITV pasada y todos los cerramientos posibles por 3000€...
 
Hola Toni, haberlas hailas, el tema dar con ellas. Primer que tenga ficha técnica ( otra cosa no vale ), despues en las esquinas inferiores por debajo que la madera no esté podrida y por dentro que al presionar no se hunda la mano, lo mismo las paredes y techo. Si se nota blando está la zona podrida. La mia me costó 3.000 hace unos años y había algunas más.

Muchas gracias, eso lo tendré muy en cuenta. Es posible que me la cuelen con humedades etc y no me de cuenta?
En estos casos supongo que siempre sería mejor no comprar a particulares? Aunque supongo que encarecerá el precio
 
Bueno lo que si tengo claro es que quiero una pequeña de dos ambientes de 750 y asÁ* me ahorro ITV etc
Yo pienso que es un error descartar de primeras una de más de 750kgs por cuestión de ahorro, ITV cada dos años y unos 70/90 euros de seguro anual obligatorio. No es un gasto elevado y no te limitas a un porcentaje del mercado disponible que además el 80% es fraudulento en cifras de pesaje.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Bueno, el precio nunca es una fórmula exacta. Unos amigos fueron a un camping en el Berguedà de bungalow y hablaron con un abuelo que acababa de enviudar y quería dejar el camping. Les vendió una Sun Roller Princess 460 del 2003, con la ITV pasada y todos los cerramientos posibles por 3000€...

Si. Supongo que siempre hay cosas por ahí.
A un familiar que es quien me ha metido el gusanillo le vendieron una súper bien cuidado por 2500 y la tiene 10 años y está impecable. No sabría deciros la marca
 
Yo remolco con un 1.5 dci 90 cv así que si se puede.

Gracias por dejarme más tranquilo. Me da la impresión muchas veces que si no tienes un súper tractor no puedes remolcar.
Mi idea de momento no es recorrerme el mundo con la caravana. Es empezar y ya llegará el momento de cambiar de coche, pero deshacerme del mío que aunque viejo, jamás me ha dado un problema pues no me compensa.
Bueno, no me compensa y no me sobra el dinero, seamos claros jajajaja
 
Buenas,

nosotros compramos una caravana de menos de 750 de esas con 30 años por 2000 y poco. La vendimos al año y ahora buscamos ya una tres ambientes, esto engancha que no veas...

Al tema, yo te aconsejo que antes de comprar nada, mires y remires mucho. Eres novato, y esas caravanas que vas a mirar lo más normal es que algo tengan (alguna humedad, algún tablero a reparar, el frigo no funione bien ...), y además de primeras no sepas darte cuenta que tienen esas taras y te la cuelen porque hay mucho (MUCHO) listo suelto en este mundo de la compraventa de caravanas. Para mi, lo más importante de todo es usar el sentido común, si la compra que vas a hacer no te genera confianza (también puedes equivocarte) no la hagas, caravanas hay muchas.


No dices nada acerca de la distribución que buscas, si tienes niños o no, animales de compañía. Como dices que vas a viajar mucho a mi hay una caravana que me gusta mucho: moncayo costa azul 330. Por ejemplo: https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/moncayo-costa-azul-330-274023862.htm .



Un saludo.
 
Ya has mirado la ficha técnica para saber cuanto peso puede remolcar?

Los coches esta claro, que pueden remolcar perfectamente. Ahora bien, subir una cuesta con una caravana que pesa el limite remolcable, le va a tirar bien al motor.
 
Buenas,

nosotros compramos una caravana de menos de 750 de esas con 30 años por 2000 y poco. La vendimos al año y ahora buscamos ya una tres ambientes, esto engancha que no veas...

Al tema, yo te aconsejo que antes de comprar nada, mires y remires mucho. Eres novato, y esas caravanas que vas a mirar lo más normal es que algo tengan (alguna humedad, algún tablero a reparar, el frigo no funione bien ...), y además de primeras no sepas darte cuenta que tienen esas taras y te la cuelen porque hay mucho (MUCHO) listo suelto en este mundo de la compraventa de caravanas. Para mi, lo más importante de todo es usar el sentido común, si la compra que vas a hacer no te genera confianza (también puedes equivocarte) no la hagas, caravanas hay muchas.


No dices nada acerca de la distribución que buscas, si tienes niños o no, animales de compañía. Como dices que vas a viajar mucho a mi hay una caravana que me gusta mucho: moncayo costa azul 330. Por ejemplo: https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/moncayo-costa-azul-330-274023862.htm .



Un saludo.
La verdad es que espero que me enganche y mucho jajajajaja.
Estos dos últimos veranos hemos ido a camping pero en móvil home y nos encanta pero claro veo lo que pago yo por 5 días y la gente con caravana por el mismo precio se tira un mes!!! Y la idea de poder salir más veces durante el año a un coste algo inferior me gusta. Y sobre todo que he coincidido con gente muy maja y mi hija de 8 años disfruta muchísimo.

La distribución? Pues no tengo grandes preferencias, supongo que porque no he visto mucho. Si es cierto que me gustaría que tuviera una cama de matrimonio y dos literas. De momento tenemos una hija pero en poco iremos a por otro.
Animales no tenemos. También tenemos más o menos claro que la cocina no la usaremos mucho, por los olores y eso y el baño pues si donde vayamos están bien, no usaremos mucho el de la caravana.
Ahh. Y si nos gustaría que tuviera un avance, que no sé si siempre van con la caravana o lo tienes que comprar a parte!!!!

La Moncayo que me has puesto, me parece estupenda. Se ve bien cuidada a simple vista.
Pero me pilla muy lejos.
También me comentan que justo ahora no es la mejor época para comprar porque los precios están más altos. No sé porque!! Yo de tenerla, me gustaría salir con ella todo el año, no solo en verano!!!

Muchas gracias por tu comentario, para un novato como yo, todos vuestros aportes me hacen aprender mucho.
 
Ya has mirado la ficha técnica para saber cuanto peso puede remolcar?

Los coches esta claro, que pueden remolcar perfectamente. Ahora bien, subir una cuesta con una caravana que pesa el limite remolcable, le va a tirar bien al motor.

Esta tarde en bajar al coche lo miro y te lo digo.
Pero entre las pequeñas que me ofrezcan una cama y dos literas, con la cocina y el baño aunque sea pequeño, hay de muchos pesos distintos?
Yo pensaba que todas las de características parecidas pesarian lo mismo!!

Es que cuando miro ofertas, todos ponen 750kg pero nadie pone lo que pesa exactamente!!!!
 
Esta tarde en bajar al coche lo miro y te lo digo.
Pero entre las pequeñas que me ofrezcan una cama y dos literas, con la cocina y el baño aunque sea pequeño, hay de muchos pesos distintos?
Yo pensaba que todas las de características parecidas pesarian lo mismo!!

Es que cuando miro ofertas, todos ponen 750kg pero nadie pone lo que pesa exactamente!!!!
porque seguro que no la han pesado nunca.
 
Yo pienso que es un error descartar de primeras una de más de 750kgs por cuestión de ahorro, ITV cada dos años y unos 70/90 euros de seguro anual obligatorio. No es un gasto elevado y no te limitas a un porcentaje del mercado disponible que además el 80% es fraudulento en cifras de pesaje.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Quizá tengas razón pero para una de más kilos supongo que también tengo que sacarme el carnet para llevar más peso no?
Eso sí me da pereza!! Jajajaja
 
Ya has mirado la ficha técnica para saber cuanto peso puede remolcar?

Los coches esta claro, que pueden remolcar perfectamente. Ahora bien, subir una cuesta con una caravana que pesa el limite remolcable, le va a tirar bien al motor.

Donde lo pone exactamente?
En tara pone 1300
MMA: 1850
MMA 1E: 1000
MMA 2E: 1000

No tengo ni idea de cuál es.
 
La mía costó sobre 3000 eruros hace ya 5 años, 750 kg reales, viejita (del año 90) pero bien cuidada,...y se puede recorrer mundo con ella, y con 90 CV me fui a Holanda, ahora con 115 acabamos de recorrer 6500 km (Croacia y Eslovenia) y no siento ninguna necesidad de comprarme una "más mejor" ni más grande ni nada...y somos 4 (y ahora un perro)...así que paciencia que puedes encontrar cosillas siguiendo los consejos que te hab dado por aquí y que a mi me fueron muy útiles.

Salut i kms
 
Donde lo pone exactamente?
En tara pone 1300
MMA: 1850
MMA 1E: 1000
MMA 2E: 1000

No tengo ni idea de cuál es.
La tara es el peso del vehículo en vacío.
La MMA es la masa máxima autorizada, es decir, el peso máximo que puede transportar el vehículo, en tu caso 1.850kg.

Las otras MMA no se para qué son. Pero tienes que mirar en la página siguiente, donde pone MMR, masa máxima remolcable.
 
La tara es el peso del vehículo en vacío.
La MMA es la masa máxima autorizada, es decir, el peso máximo que puede transportar el vehículo, en tu caso 1.850kg.

Las otras MMA no se para qué son. Pero tienes que mirar en la página siguiente, donde pone MMR, masa máxima remolcable.

Pone 685/1300
Eso quiere decir que la caravana no puede pesar más de 685kg??
Eso es poco?
Si nadie pone el peso real, cómo voy a saber si puedo remolcarla o no? Jajaja
Estoy hecho un lío
 
Pone 685/1300
Eso quiere decir que la caravana no puede pesar más de 685kg??
Eso es poco?
Si nadie pone el peso real, cómo voy a saber si puedo remolcarla o no? Jajaja
Estoy hecho un lío

supongo que 685 es sin freno (remoque de motos por ejemplo), 1300 con freno (o sea las caravanas)

salut i kms
 
Eso son 685 kg sin freno de inercia y 1300 kg si la caravana tiene freno de inercia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La mía costó sobre 3000 eruros hace ya 5 años, 750 kg reales, viejita (del año 90) pero bien cuidada,...y se puede recorrer mundo con ella, y con 90 CV me fui a Holanda, ahora con 115 acabamos de recorrer 6500 km (Croacia y Eslovenia) y no siento ninguna necesidad de comprarme una "más mejor" ni más grande ni nada...y somos 4 (y ahora un perro)...así que paciencia que puedes encontrar cosillas siguiendo los consejos que te hab dado por aquí y que a mi me fueron muy útiles.

Salut i kms

Vaya, que pinta tienen esos viajes que te has hecho??? Me encantaría llegar a poder hacer ese tipo de viajes!!!
Me alegra saber que con un coche normal las has movido!!
Y respecto al tamaño, como bien dices supongo que al final irá a gustos pero yo en principio no necesito algo enorme.
Y 3000 euros que dices que te costó la tuya estando cuidada está genial. Supongo que siempre irás mejorando cositas o cambiando algo pero en si, con que no me tomen el pelo y me vendan algo que no está bien, ya me conformo jajajaja

Muchas gracias por tu comentario.
Estoy aprendiendo mucho de vosotros y espero seguir aprendiendo mucho más.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com