Ahora, en respuesta al tema coche, que ahí hay otra “ensalada” con bien de tomate:
Hace no mucho tiempo, el coche más común para arrastrar andaba por los 90 caballos. Y era un pepino claro! La gente iba y venía con ellos y el peso de las caravanas no distaba mucho del de ahora, al revés, había menos materiales donde elegir. Quizás se haya compensado un poco en el sentido de que lo que se ahorra en peso de materiales se pierde con meterle caprichos como batería para hacerla autónoma, el famoso movedor y demás. Pero ahora resulta que para llevar una caravana que pesa más o menos lo mismo que hace 30/40 años un coche con 20 o 30 caballos más que entonces YA NO LLEGA. Como es esto posible??? Sospecho que las ansias y las prisas. Antes la gente se cogía su mes de vacaciones veraniegas y se iban a la costa o a la montaña con la calma (tampoco estaban las carreteras como para correr todo hay que decirlo). Las cosas son como son y el artículo 48 del Reglamento de Circulación lo deja claro: (autopistas)
- < 750kg máximo 90 km/h
- > 750kg máximo 80 km/h
No hay más vuelta de hoja.
Ahora daros una vuelta por el foro y lo más común cuando se habla del tema es “yo con la mía a 90/100 voy genial y casi ni me entero que la llevo”. Muy bien chato. Pasado de peso la mayoría de los casos y pasado de velocidad y presumiendo.
Por tanto, un coche con 110 cv de potencia y 280 nm de par es “muy justo” para que exactamente? Para ir de ilegal por la vida? A mi no me interesa eso. Si la gente en esas condiciones va más rápido y pasado de todo y llega bien, yendo legal OBVIAMENTE llega. Que viene alguna rampa gorda y coronas a 70? Dónde está el problema? Mínimo 60 para circular, vas legal. Si te pasa alguna vez (y si no ya hay mapas con pendientes) y no vas seguro por que los demás van mucho más rápido buscas alternativa y pista. Yo lo veo así. Ahora que si quieres llevar 1.300 kilos con 90cv pues te doy la razón. Entera además.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk