Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito ayuda para compra de caravana

Con una batería de estas en la caravana, la cargarias con el coche en circulación sin tener que montarle instalación adicional y con una placa solar directamente, sin regulador. Eso es lo que dicen ........yo tengo la más pequeña y me va muy bien para el mover y el alumbrado de la caravana (en el parking) .De momento no he probado a cargarla con el coche, no me ha hecho falta y me gustaría verificar la intensidad de carga con una pinza amperimetrica, por si acaso....después de lo del fusible de la nevera.

Entiendo que tienes placa solar ¿no?
¿De qué características?
 
De momento no tengo nada, cuando comprara la caravana mi intencion era ponerle un placa solar lo mas grande posible y una buena bateria de gel o agm (unos 300 ah) pero ahora he visto que las de litio van mucho mejor, lo unico malo es el precio.
 
Si la caravana que compre trajera una placa solar y bateria aunque fueran mas pequeñas, las dejaria y probaria a ver que tal, tampoco quiero gastarme un dineral en ponerle cosas a la caravana y un tiempo despues darme cuenta de que necesito otro tipo de caravana y tener que venderla.
 
¿Como sale de precio ponerlo todo a 12v?
Aunque no se si seria mejor tener la instalacion doble, a 12 v y a 220v
Si no cuentas el panel ni la batería sale por poco, lo que más vale es el cable, no te puedo decir precio exacto porque fui comprando las cosas y no apunte nada, pero los leds son baratos yo pille unos en Amazon por 15€ y venían 20 leds, que me sobraron el porta fusibles unos 20 euros, la bomba de agua ya funciona a 12v y también puse unas Tomás de USB y de 12v así que en estos materiales unos 100€ en total y después el panel y la batería.
 
Si te decides por el gas, que sea propano, gasifica mejor a bajas temperaturas y es más limpio. Si puedes pon un filtro entre la bombona y la toma de entrada.
La nevera a gas (de 140 l) gasta de media un litro/día, con lo que con una bombona tendrías para unas tres semanas sino "enchufas" otras cosas.
Las caravanas, si traen boiler para agua caliente (que no todas traen) es eléctrico, por lo que tendrás o que cambiarlo, si trae, o comprarlo y barato no es.
En cuanto a la instalación eléctrica, yo la dejaría mixta. El alumbrado suele ir a 12 y la bomba del agua también. Le puedes añadir unas tomas de USB y ya tendrías "el apaño". Si, por la razón que sea, dentro de un tiempo tienes acceso a 220, lo que funciona a 12v lo seguirá haciendo y dispondrás, además, de enchufes de 220.
 
Si no cuentas el panel ni la batería sale por poco, lo que más vale es el cable, no te puedo decir precio exacto porque fui comprando las cosas y no apunte nada, pero los leds son baratos yo pille unos en Amazon por 15€ y venían 20 leds, que me sobraron el porta fusibles unos 20 euros, la bomba de agua ya funciona a 12v y también puse unas Tomás de USB y de 12v así que en estos materiales unos 100€ en total y después el panel y la batería.
Parece que no sale caro, imagino que si le digo a alguien que me haga la instalacion serian otros 100 euros mas
 
Si te decides por el gas, que sea propano, gasifica mejor a bajas temperaturas y es más limpio. Si puedes pon un filtro entre la bombona y la toma de entrada.
La nevera a gas (de 140 l) gasta de media un litro/día, con lo que con una bombona tendrías para unas tres semanas sino "enchufas" otras cosas.
Las caravanas, si traen boiler para agua caliente (que no todas traen) es eléctrico, por lo que tendrás o que cambiarlo, si trae, o comprarlo y barato no es.
En cuanto a la instalación eléctrica, yo la dejaría mixta. El alumbrado suele ir a 12 y la bomba del agua también. Le puedes añadir unas tomas de USB y ya tendrías "el apaño". Si, por la razón que sea, dentro de un tiempo tienes acceso a 220, lo que funciona a 12v lo seguirá haciendo y dispondrás, además, de enchufes de 220.
Pues si el propano como dices es mejor, pues pondre propano y pondre el filtro tambien, y el boiler tendre que cambiarlo por uno a gas, que barato no es 😅 ya lo he mirado. Al final me va costar mas el collar que el perro.
 
Entiendo que tienes placa solar ¿no?
¿De qué características?
Supongo que te refieres a mi.
No , no tengo placa solar, cargo la batería en el parking , la víspera de salir enchufo la caravana para tener fría la nevera y se carga la batería y en el camping al estar enchufada también se carga ........por eso digo que DICEN que se carga con el coche y con la placa solar, yo no lo he comprobado .
 
Si, lo de poner la bateria de 300 ah era por poder poner un frigo de compresor que dicen que enfrian mucho mejor, sobre todo en verano, pero seguramente cuando compre la caravana le dejare la nevera que llee, porque sobre el papel queda muy bonito todo, pero cada cosa que quiero ponerle vale una pasata

Nevera de compresor de 90 litros entre 600 y 900 euros dependiend de la marca.

Bateria de litio 150 ah entre 800 y 1000 euros.

Placa solar 400w entre 200 y 400 euros.

Y luego regulador y demas componentes.
Por eso te digo, en un principio en vez de gastarte más de 2000 euros en nevera, baterías y placas solares, podías probar con la de absorción de la caravana, que para las luces y bombas te pude valer con una batería más pequeña (de litio) y una placa más pequeña.
 
Nevera de compresor

 
Por eso te digo, en un principio en vez de gastarte más de 2000 euros en nevera, baterías y placas solares, podías probar con la de absorción de la caravana, que para las luces y bombas te pude valer con una batería más pequeña (de litio) y una placa más pequeña.
Es que ademas no se si la caravana que compre se va a adaptar a mis necesidades o con el tiempo tendre que buscar otra o me va a dar problemas, entonces tampoco me interesa gastarme una pasta en ponerle cosas y luego tener que venderla.
 
Es que ademas no se si la caravana que compre se va a adaptar a mis necesidades o con el tiempo tendre que buscar otra o me va a dar problemas, entonces tampoco me interesa gastarme una pasta en ponerle cosas y luego tener que venderla.
Buenos días. Y probar primero unos dias con una ac alquilada? (Aunque has dejado claro que no es lo que quieres) pero te puedes hacer una idea de tus necesidades y de la operativa de vivir en el vehiculo
 
Una caravana con esta distribucion es lo que yo quiero.
Screenshot_20230219-190535~2.png

Tiene la cama como la de una casa, puedes acceder por cualquiera de los lados, la ducha esta separada, la cocina tiene un poco mas de encimera que siempre viene bien y el comedor es amplio.

El problema es encontrar esta distribucion en caravanas de segunda mano.
 
Esa siiiiiii, esa es una caravana para vivir en ella............moviendola de camping en camping o areas, por temporadas.
 
Correcto, esa es una buena caravana para una o dos personas. Por cierto, para un uso intensivo en nuestro país es imprescindible tener aire acondicionado. A poco que les toca el sol, las CV son verdaderos hornos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com