Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito ayuda para compra de caravana

Hablas de mi y de lo que quiero hacer sin conocerme, sin saber que me ha llevado a querer hacer esto, cuales son mis motivos o mis circustancias, pero como otros ya han preguntado lo mismo, has supuesto (erroneamente) que todos somos iguales.

No. Yo no he hablado de ti. Tu has hablado de ti.

Tu has dicho que quieres irte a vivir a una caravana, que la vas a poner en la calle de un pueblo (de Málaga, por más señas), que te vas a ir a vivir solo (y has dicho los días de la semana incluso) y que necesitas electricidad para ver la tele cinco horas diarias allí dentro.

Lo has dicho tu, no yo.

He opinado -para eso están los foros- que me parece una vida triste. Y dura. Nada envidiable.

Pero también he hecho más cosas: te he dicho que te tires al ruedo. Y que p´alante que no pasa ná.

Y ya ves que no me molesta contestar a temas que están ya mucho mejor explicados en hilos específicos, pero considero que para tomar una decisión adecuada hay que tener conocimientos más profundos sobre el funcionamiento y características de las cosas que las dos líneas que pueda escribir yo. Y que tampoco es cosa de comprar una nevera de compresor o trivalente por mayoría... (recuerda que, a veces, mayoría solo significa que todos los tontos están del mismo lado).

Además, que si tu siguieras los consejos de la mayoría el hilo iría de otra forma. Tu no. Tu eres valiente. Tu eres inteligente. Tu eres diferente. (Bueno, realmente tienes razón, no te conozco y esto sí que es una suposición).
 
No. Yo no he hablado de ti. Tu has hablado de ti.

Tu has dicho que quieres irte a vivir a una caravana, que la vas a poner en la calle de un pueblo (de Málaga, por más señas), que te vas a ir a vivir solo (y has dicho los días de la semana incluso) y que necesitas electricidad para ver la tele cinco horas diarias allí dentro.

Lo has dicho tu, no yo.

He opinado -para eso están los foros- que me parece una vida triste. Y dura. Nada envidiable.

Pero también he hecho más cosas: te he dicho que te tires al ruedo. Y que p´alante que no pasa ná.

Y ya ves que no me molesta contestar a temas que están ya mucho mejor explicados en hilos específicos, pero considero que para tomar una decisión adecuada hay que tener conocimientos más profundos sobre el funcionamiento y características de las cosas que las dos líneas que pueda escribir yo. Y que tampoco es cosa de comprar una nevera de compresor o trivalente por mayoría... (recuerda que, a veces, mayoría solo significa que todos los tontos están del mismo lado).

Además, que si tu siguieras los consejos de la mayoría el hilo iría de otra forma. Tu no. Tu eres valiente. Tu eres inteligente. Tu eres diferente. (Bueno, realmente tienes razón, no te conozco y esto sí que es una suposición).
Más triste me parece a mí tener una hipoteca a 40 años
 
¿Sabes que pasa? Que no eres ni el primero ni serás el último que aparece con una idea similar y luego nunca más se supo.

Por ejemplo: 2 futuros nómadas buscan recomendaciones para caravana

Pero llevamos 8 páginas de ji ji ja ja y eso no nos lo quita nadie.
Yo por ejemplo si estando en webcampista veo un hilo que no me interesa por la razon que sea (no me gusta, esta repetido hasta la saciedad, etc) pues no entro y no opino y ya esta.
 
En el campo de fútbol del Málaga en el parking hay varias caravanas con gente viviendo en ellas, estuvimos hace dos años y hablamos con un matrimonio que vivían ahí, según nos contaron la policía no les dice nada, no sé cómo será ahora.
Las circunstancias son como los culos, cada uno tiene el suyo, quizás vivir en la caravana es la única alternativa para algunas personas, o quizás una opción tan válida como cualquier otra, el problema es vivir en países donde la libertad personal es cada vez más escasa, y normalmente es por personas que no saben respetar al prójimo y los estados lo aprovechan para recortar derechos y libertades haciéndonos creer que lo hacen para preservar nuestros derechos y libertades ¿ Porque no puede vivir una persona en su caravana? ¿Porque aunque tengas un terreno en propiedad hay municipios que no te dejan vivís en tu caravana? Para mi no es normal.
 
Joe como se está liando la cosa...
Nada, cuando elijas caravana seguimos, eso sí, te la recomiendo amplia.
 
Yo, si algún día pierdo mi casa y no puedo hacer frente a un alquiler, la caravana seguramente sea una de las opciones que barajaría.
Bueno, un abrazo.
 
Tambien lo pense, pero no le veo sentido a comprarme un vehiculo vivienda y meterme en un camping a vivir, sobre todo por que puedo hacerlo fuera y ahorrarme esos 400 euros mes.
Pues lamentablemente, tienes muchos n° que no puedas vivir en un vehiculo vivienda fuera de un Camping y no todo el año. Te lo dice alguien que lleva varios años viviendo en su CV y ahora en AC, en un prao de su propiedad, al lado de su casa y a quien el Ayuntamiento le ha dicho que esta terminantemente prohibido. La suerte que tengo es que esta cercado, tengo todos los servicios necesarios y no es visible desde el exterior.
De todas maneras, SUERTE y que lo logres.
 
Pues lamentablemente, tienes muchos n° que no puedas vivir en un vehiculo vivienda fuera de un Camping y no todo el año. Te lo dice alguien que lleva varios años viviendo en su CV y ahora en AC, en un prao de su propiedad, al lado de su casa y a quien el Ayuntamiento le ha dicho que esta terminantemente prohibido. La suerte que tengo es que esta cercado, tengo todos los servicios necesarios y no es visible desde el exterior.
De todas maneras, SUERTE y que lo logres.
A ver dices que has vivido en una caravana y que ahora en una autocaravana en un padro al lado de tu casa? No lo entiendo, si tenias la casa al lado por que vivir en la caravana o autocaravana?
 
Ese es otro tema, no he vivido, sigo viviendo. Solo pretendi demostrarte con una vivencia personal que lo tienes dificil.
 
Una pregunta, ¿A alguno os molesta que haya gente que viva en una caravana o que quiera vivir en una? No lo pregunto por mi en particular sino en general
A mi no, porque me va a molestar¡¡
Cada uno vivira donde pueda.
 
Ese es otro tema, no he vivido, sigo viviendo. Solo pretendi demostrarte con una vivencia personal que lo tienes dificil.
Como norma general, en un terreno rustico no te dejan poner la caravana ni la autocaravana porque esta prohibido y en un terreno urbano tampoco te dejan poner nada que no tenga cedula de habitabilidad, cosa que ni caravana, ni autocaravana tienen, aunque supongo que habra algun sitio con alguna excepcion. Lo del terreno urbano pues imagino que no quieren porque una caravana no deja dinero al ayuntamiento y claro la pela es la pela. Si estoy equivocado, que alguien me corrija. Yo no tengo intencion de dejar fija la caravana en ningun terreno, estaria aparcada en la calle enganchada a la furgo, por la mañana y tarde estaria en un parking cerca del trabajo donde se puede aparcar y por la noche en la zona donde pernoctaria (respetando las normas de pernocta).
 
Siguiendo con las neveras......no se puede circular con el gas abierto, para eso es el famoso cable de la batería al enganche, de 4 m2 . Sea para nevera de compresor, como de absorción , en circulación hay que alimentarla a 12 v y si lo haces con el coche no gastas batería.de la caravana.
 
Con una batería de estas en la caravana, la cargarias con el coche en circulación sin tener que montarle instalación adicional y con una placa solar directamente, sin regulador. Eso es lo que dicen ........yo tengo la más pequeña y me va muy bien para el mover y el alumbrado de la caravana (en el parking) .De momento no he probado a cargarla con el coche, no me ha hecho falta y me gustaría verificar la intensidad de carga con una pinza amperimetrica, por si acaso....después de lo del fusible de la nevera.
 
Con una batería de estas en la caravana, la cargarias con el coche en circulación sin tener que montarle instalación adicional y con una placa solar directamente, sin regulador. Eso es lo que dicen ........yo tengo la más pequeña y me va muy bien para el mover y el alumbrado de la caravana (en el parking) .De momento no he probado a cargarla con el coche, no me ha hecho falta y me gustaría verificar la intensidad de carga con una pinza amperimetrica, por si acaso....después de lo del fusible de la nevera.
Entiendo que las de litio van mejor, pero cuantos ah necesito para igualar la energia que me daria una bateria de gel o agm de 250 o 300 ah? La de gel de 300 ah pesa 67 kg lo cual es un monton sobre todo para una caravana de menos de 750 kg
 
A día de hoy y si vas a vivir en la caravana me parece un atraso no poner una batería de litio.......... :unsure:
Supongo que con la mitad de ah te vale pues el litio se puede descargar casi del todo y el AGM solo la mitad.
Para 300 ah supongo que estas pensando en comprar una nevera de compresor, con nevera trivalente te vale con menos de la mitad. La caravana que compres no va a tener nevera de compresor y si de absorcion (trivalente). Yo empezaría con la nevera de la caravana, a gas y a 12 v en circulación, y con la mitad de ah, siempre tendrás tiempo de comprar nevera de compresor y mas baterías. Es como lo que dices de empezar con caravana de menos de 750 kg y luego...........:dontknow:
 
A día de hoy y si vas a vivir en la caravana me parece un atraso no poner una batería de litio.......... :unsure:
Supongo que con la mitad de ah te vale pues el litio se puede descargar casi del todo y el AGM solo la mitad.
Para 300 ah supongo que estas pensando en comprar una nevera de compresor, con nevera trivalente te vale con menos de la mitad. La caravana que compres no va a tener nevera de compresor y si de absorcion (trivalente). Yo empezaría con la nevera de la caravana, a gas y a 12 v en circulación, y con la mitad de ah, siempre tendrás tiempo de comprar nevera de compresor y mas baterías. Es como lo que dices de empezar con caravana de menos de 750 kg y luego...........:dontknow:
Si, lo de poner la bateria de 300 ah era por poder poner un frigo de compresor que dicen que enfrian mucho mejor, sobre todo en verano, pero seguramente cuando compre la caravana le dejare la nevera que llee, porque sobre el papel queda muy bonito todo, pero cada cosa que quiero ponerle vale una pasata

Nevera de compresor de 90 litros entre 600 y 900 euros dependiend de la marca.

Bateria de litio 150 ah entre 800 y 1000 euros.

Placa solar 400w entre 200 y 400 euros.

Y luego regulador y demas componentes.
 
En la mía que es vieja a 12 van solo unas pocas luces y a 220 funciona todo lo demás, en la mía lo puse todo a 12 para ir con el panel.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com