Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito ayuda para compra de caravana

Te puedes empadronar en tu vehículo siempre y cuando cumpla unas condiciones

Ya veo, lo que no dicen es qué pasa cuando la policía vea el vehículo en un lugar distinto del declarado, donde por otra parte seguramente haya una ordenanza de tráfico que prohíba que haya un vehículo estacionado más de X días en el mismo lugar.
Todo muy contradictorio por parte de la Administración.

Bueno, esa pareja ya tiene lo que quería.
 
Aquí tienes muchas respuestas, no a tipos de caravana, marcas, ganchos, más o menos de 750, sino a aspectos importantes, temas legales, como vivir en ella etc.



Este artículo es muy explicativo: cuando la cosa se ponga pindia, a casa de los papis o pedir favores a conocidos.
 
Pagar Ibi o basuras no te hace automáticamente dueño del territorio. Tú casa estará en tal municipio pero el municipio no es tuyo.
El territorio no pertenece a nadie sino que es de tod@s y de nadie al mismo tiempo. Me explico? Tú te puedes comprar una casa en primera línea de playa pero la playa en este país no es tuya.

Bueno lo dicho que te compres una CV o una furgoneta y te vayas a vivir a ella si es lo que quieres.

¿Y quién dice que sea propiedad del que paga esos impuestos? Lo que digo es que el álcalde (o candidato a serlo) si tiene quejas de los que los pagan impuestos en su municipio hará lo posible por eliminar el motivo de esas quejas y conservar (u obtener) el puesto
 
Oye que al final he cambiado de opinion y en vez de comprarme una caravana y vivir en ella pues he decidido hacerme okupa, pegarle una patada a la puerta de algun piso vacio y quedarme alli a vivir, parece ser que esto esta menos perseguido por la policia que lo de la caravana y al estar viviendo en un piso pues ya todos contentos.
 
Pues entonces no se si merece la pena ponerlo, ayer estuve leyendo que para poder cargar la bateria de la caravana con el alternador del coche hay que hacer un viaje largo, que en trayectos cortos apenas se carga, yo en principio no me voy a mover mucho, asi que tendre que poner una placa solar grandecita.
El cable de la batería del coche a la piña no es para cargar la batería de la caravana si no para que funcione bien la nevera a 12 v con el coche.
Para cargar la batería de la caravana con el alternador no solo necesitas un cable de al menos 10 mm2 sino que también conector específico para la carga , en la caravana y en el coche, además de un relé separador y su fusible de 80 amp........., A no ser que la batería de la caravana esté preparada para recibir está carga del coche. La Victron Peak Power Pack tiene un sistema electrónico que impide que le lleguen más de 7 amperios, para lo que con 2,5 mm2 de sección de cable sería suficiente.
 
De las caravanas que has puesto.......la primera, la a del horno, es Inglesa (tiene la puerta a la izquierda) y no creo que puedas circular legalmente con ella. La segunda, la Caravelair, es amplia menos el baño, si está en buenas condiciones......La última, no la conozco, también extranjera. Por supuesto se pasan mucho de los 750 kg, la Caravelair menos.
 
Los ayuntamientos lo que hacen es prohibir directamente el estacionamiento de vehículos vivienda.
Yo ya lo he dicho aquí de los Pirineos para arriba.
"Los" no Algunos.

Por ejemplo, mi municipio, y como él por desgracia muchos, solo reglan que está prohibido estacionar remolques desacoplados de sus vehículos tractor, sobre vehiculos vivienda en particular no reglan.
 
Cual sera la razon por la que los ayuntamientos no quieren a los vehiculos vivienda

Razones/motivos por poder pueden ser muchos.

Alguno, ........,desorden publico. Los remolques desacoplados, son muy fáciles de vandalizar y robar, y mas los de menos de 750kg, al no llevar matricula propia.

Si no quieres que tu policía local con recursos muy limitados estén pendientes de ciertos actos delictivos evitables, y si de los inevitables..... pues reglas.................., pagan justos por pecadores¿?,......., como con casi todo....

Otro motivo de la prohibición, que se monten poblados de caravanas en la via pública.

Si al final haces realidad tu sueño de vivir en una caravana y como tu 20 mas, surgirán problemas, no todos serán igual de cívicos, por desgracia, como lo de necesitar baño en la vivienda.
 
El cable de la batería del coche a la piña no es para cargar la batería de la caravana si no para que funcione bien la nevera a 12 v con el coche.
Para cargar la batería de la caravana con el alternador no solo necesitas un cable de al menos 10 mm2 sino que también conector específico para la carga , en la caravana y en el coche, además de un relé separador y su fusible de 80 amp........., A no ser que la batería de la caravana esté preparada para recibir está carga del coche. La Victron Peak Power Pack tiene un sistema electrónico que impide que le lleguen más de 7 amperios, para lo que con 2,5 mm2 de sección de cable sería suficiente.
Con una nevera trivalente creo que no me haria falta, con una de compresor supongo que si, una duda que tengo con las neveras trivalentes es que dicen que la caravana deber estar bien nivelada porque si no la llama no da donde tiene que dar y es peligroso, alguien que me aclare esto porfa.
 
De las caravanas que has puesto.......la primera, la a del horno, es Inglesa (tiene la puerta a la izquierda) y no creo que puedas circular legalmente con ella. La segunda, la Caravelair, es amplia menos el baño, si está en buenas condiciones......La última, no la conozco, también extranjera. Por supuesto se pasan mucho de los 750 kg, la Caravelair menos.
Gracias Bittor por tu comentario, la verdad que la inglesa me gusta bastante, es amplia y me gusta la distribucion (si no pudiera circular con ella pues no la compraria) la caravelair es la segunda que mas me gusta, con el tema repuestos supongo que sera mejor una marca conocida y que se haya vendido bien, como pasa con los coches, no se si esto es asi.
 
Una nevera trivalente en Málaga en verano y "na va ser lo mismo", pero sí tiene que estar bien nivelada para que funcione y ponle ventiladores para que enfríe mejor. Por cierto, para circular con la nevera enchufada al gas hay que llevar no se que trasto especial por si hay un accidente cierre el gas. NO se puede circular con la nevera a gas tal y como sale de fabrica el circuito (bueno no se debe, está claro que luego la gente hace lo que le rota y pasa lo que pasa)

Porque ¿vender la furgo y con eso y la pasta que te ibas a gastar en la caravana comprar una AC como que no verdad?
 
"Los" no Algunos.

Por ejemplo, mi municipio, y como él por desgracia muchos, solo reglan que está prohibido estacionar remolques desacoplados de sus vehículos tractor, sobre vehiculos vivienda en particular no reglan.
En la mayoria hay esa prohibicion y siempre veras alguno aparcado si estar enganchado. En España hay muchas leyes, gente que las cumpla no tanta.
 
Una nevera trivalente en Málaga en verano y "na va ser lo mismo", pero sí tiene que estar bien nivelada para que funcione y ponle ventiladores para que enfríe mejor. Por cierto, para circular con la nevera enchufada al gas hay que llevar no se que trasto especial por si hay un accidente cierre el gas. NO se puede circular con la nevera a gas tal y como sale de fabrica el circuito (bueno no se debe, está claro que luego la gente hace lo que le rota y pasa lo que pasa)

Porque ¿vender la furgo y con eso y la pasta que te ibas a gastar en la caravana comprar una AC como que no verdad?
Eso he leido de que mientras mas calor hace fuera mas eficiencia pierde, por eso dicen que las de compresor en estos casos van mejor, lo malo de estas es el consumo de electricidad. Nunca circularia con un aparato a gas funcionando, seria un peligro.
Respecto a lo de la Autocaravana, a mi lo que mejor me viene es la caravana.
 
En la mayoria hay esa prohibicion y siempre veras alguno aparcado si estar enganchado. En España hay muchas leyes, gente que las cumpla no tanta.
Si fuera cierto, los parkings de vehículos industriales estarían vacíos de remolques, y las calles llenos de ellos.

Es bastante raro encontrarte en cualquier ciudad española, remolques desenganchados.
 
Si fuera cierto, los parkings de vehículos industriales estarían vacíos de remolques, y las calles llenos de ellos.

Es bastante raro encontrarte en cualquier ciudad española, remolques desenganchados.
He dicho que suele haber alguno, no que esten llenas las ciudades de ellos, esto suele pasar mas en los pueblos.
 
Una caravana primeramente es un remolque y luego una vivienda por lo que le afectan totalmente las ordenanzas municipales como a un remolque de perros o a uno portacoches.
 
¿Acaso alguien escarmienta en cabeza ajena?

Ya le hemos dado todos la turra con que van a venir los lobos por la noche, la poli a mediodía y el médico por la tarde porque se le va a quedar el culo frío de cagar en el campo. Ya está, nuestro aspirante a caravanista parece mayorcito y si se ha emperrao en eso, allá él.

Como forma de vida no es nada fácil ni nada de lo que se pueda presumir. Una cosa es ver vídeos en Youtube y otra experimentarlo y aquí todos sabemos de qué va la cosa. Un tío viviendo solo en una caravana en la calle de un pueblo o en un descampao, chupánsose cinco horas al día de tele... ¿puede ser más triste? Al menos yo no os lo deseo a ninguno.

Es que a veces parece que haya descubierto el gran secreto del caravaning... y se lo quisiéramos arrebatar.

En mi primer mensaje te dije que leyeras, que leyeras mucho, que todas tus dudas y problemas ya se le habían ocurrido a muchos otros antes que a ti. Veo que cada vez sabes más del tema. Bien.

Ahora solo te queda "tirarte al ruedo" y comprarte la caravana, nos la enseñas y nos vas contando la experiencia. No hagas caso a nadie y p´alante. Lo peor que puede pasar ¿que es? ¿que te despierten una noche? ¿que te echen a otro sitio? ¿que te pongan una multa? ¿Y qué? No seas cagao y tira p´alante, que no pasa ná.

Tema neveras. Está explicado muchas veces. Te ahorro mucha lectura: una de compresor a 12v. De las buenas. No tengas la ocurrencia de comprar una doméstica a 220v porque son baratas y usar un inversor. No sirve, gastan mucho y hacen muchísimo ruido. Las trivalentes son una santa mierda. Si hace calor solo sirven para estropear la comida con tres energías diferentes.
 
He dicho que suele haber alguno, no que esten llenas las ciudades de ellos, esto suele pasar mas en los pueblos.
Pues nada Andaluz40, como "suele", no te costar amucho subir alguna foro de ejemplo en cualquier momento, al igual que en la calle "suele" haber furgonetas, perros o basura tirada, etc.

Hablando de fotos, imagino que no tendrías inconveniente en compartirnos imágenes de tu nueva vivienda y alguna pernocta, como habrás podido comprobar, nos nos importa invertir nuestro tiempo en dar consejos, compartir cocimientos,....., pero también somos bastante curiosos.
 
¿Acaso alguien escarmienta en cabeza ajena?

Ya le hemos dado todos la turra con que van a venir los lobos por la noche, la poli a mediodía y el médico por la tarde porque se le va a quedar el culo frío de cagar en el campo. Ya está, nuestro aspirante a caravanista parece mayorcito y si se ha emperrao en eso, allá él.

Como forma de vida no es nada fácil ni nada de lo que se pueda presumir. Una cosa es ver vídeos en Youtube y otra experimentarlo y aquí todos sabemos de qué va la cosa. Un tío viviendo solo en una caravana en la calle de un pueblo o en un descampao, chupánsose cinco horas al día de tele... ¿puede ser más triste? Al menos yo no os lo deseo a ninguno.

Es que a veces parece que haya descubierto el gran secreto del caravaning... y se lo quisiéramos arrebatar.

En mi primer mensaje te dije que leyeras, que leyeras mucho, que todas tus dudas y problemas ya se le habían ocurrido a muchos otros antes que a ti. Veo que cada vez sabes más del tema. Bien.

Ahora solo te queda "tirarte al ruedo" y comprarte la caravana, nos la enseñas y nos vas contando la experiencia. No hagas caso a nadie y p´alante. Lo peor que puede pasar ¿que es? ¿que te despierten una noche? ¿que te echen a otro sitio? ¿que te pongan una multa? ¿Y qué? No seas cagao y tira p´alante, que no pasa ná.

Tema neveras. Está explicado muchas veces. Te ahorro mucha lectura: una de compresor a 12v. De las buenas. No tengas la ocurrencia de comprar una doméstica a 220v porque son baratas y usar un inversor. No sirve, gastan mucho y hacen muchísimo ruido. Las trivalentes son una santa mierda. Si hace calor solo sirven para estropear la comida con tres energías diferentes.
Nadie escarmienta en cabeza ajena.

Como te dije, ya llevaba tiempo leyendo en foros, pero seguia teniendo dudas, por eso pregunte, de todas formas si tanto te molesta que la gente pregunte aunque sea lo mismo que se ha preguntado en otras ocasiones, tienes la opcion de no responderle.

Yo no he preguntado si es legal o ilegal lo que quiero hacer ni si esta bien o mal o si es bonito o feo, etc... Aun asi hay gente que me ha respondido a preguntas que no he echo y sin embargo solo unos pocos me han respondido a lo que preguntaba.

Hablas de mi y de lo que quiero hacer sin conocerme, sin saber que me ha llevado a querer hacer esto, cuales son mis motivos o mis circustancias, pero como otros ya han preguntado lo mismo, has supuesto (erroneamente) que todos somos iguales.

Lo unico que has dicho que me sirva de algo es el ultimo parrafo, que va sobre lo que pregunte.
 
...
Hablas de mi y de lo que quiero hacer sin conocerme, sin saber que me ha llevado a querer hacer esto, cuales son mis motivos o mis circustancias, pero como otros ya han preguntado lo mismo, has supuesto (erroneamente) que todos somos iguales, muy bien por ti.
Es que si te hubieras "abierto en canal", contado esas circunstancias y no ir esquivando preguntas con un "de eso no voy a hablar" quizá el hilo iría por otros derroteros.
 
Pues nada Andaluz40, como "suele", no te costar amucho subir alguna foro de ejemplo en cualquier momento, al igual que en la calle "suele" haber furgonetas, perros o basura tirada, etc.

Hablando de fotos, imagino que no tendrías inconveniente en compartirnos imágenes de tu nueva vivienda y alguna pernocta, como habrás podido comprobar, nos nos importa invertir nuestro tiempo en dar consejos, compartir cocimientos,....., pero también somos bastante curiosos.
Hola Nenacriva, en el primer parrafo no he entendido lo que pone.

De lo otro, por supuesto que cuando tenga la caravana pondre fotos y os contare como me va, pero como ya dije la compra de una caravana de segunda mano no es de un dia para otro, esto lleva su tiempo.
Es que si te hubieras "abierto en canal", contado esas circunstancias y no ir esquivando preguntas con un "de eso no voy a hablar" quizá el hilo iría por otros derroteros.
Es muy sencillo, yo hice unas preguntas concretas, si tienes alguna respuesta que aportar pues lo haces, si no te interes el tema por lo que sea, pues pasas de el y ya esta.
 
Me ha costado pero ahora lo he pillado.

A ver si alguien de Málaga te puede decir donde poner el enganche.
Respecto al tamaño la más grande que puedas conseguir. Las de dos ejes suelen ser más baratas de ocasión por tener más difícil salida.
Por el tema del carnet no te preocupes que la vas a mover poco, además las leyes están para saltárselas de vez en cuando.
De segunda mano.
Marcas: las alemanas dicen que envejecen mejor.

Y para ser autónoma por el tema eléctrico yo te aconsejaria un generador de gasolina pequeño. Por el de las aguas si es de doble eje imagínate que pedazo depósitos cabrian.

Y nada más. Qué tengas mucha suerte en ese proyecto vital, prosperidad para cambiar (o no) a otro tipo de vida y lo que ya te dije. No nos abandones y ves contando.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com