Webcampista.com

mucho más que un foro

mover powertouch problema

1. Y lo del cable roto?
2. Has pensado que a lo mejor es que estamos viendo el circuito al revés cuando le damos la vuelta y nos confundimos de relé?

1- ¿el cable roto te refieres a los del motor o a los cables rojos? si te refieres a los rojos, hay que medirlos, diría que uno va a positivo y el otro a los puntos que te he marcado en la foto anterior.

2- Creo que no, el lado derecho, el que has puesto rodeado de un circulo amarillo se corresponde con la parte de arriba de la foto donde pusiste las medidas, y el relé que mide "nada" está abajo.


Una cosa está clara, si no mide nada, está mal, por que es la bobina del relé y los demás miden (y además lo mismo)
 

111236-mover-powertouch-problema-captura-de-pantalla-2014-05-30-la-s-17.58.13.jpg


Parece que es una funda de silicona, para aguantar mucho calor, son blandas y delicadas a los roces, pero no me atrevo a decir si es suficiente para que se corte el cobre.

Creo que con la medida que me diste antes se confirma que no está cortado, pero puedes hacer una prueba sencilla: tira despacio del cable, si se estira el plástico/silicona es que está cortado, si no se estira es que está mal la funda, pero el cable está bien. No es necesario que tires como un animal.
 
Hoy me tengo que ir a las 19:00 así que "te mando deberes" :D

-Vuelve a medir el relé para confirmar que está mal
-Confirma que es el lado bueno o malo.

Si estuviera en el lado malo, parece que es sencillo, si está en el lado bueno... algo estamos haciendo mal.


Nota al margen: me mosquea el valor tan alto de las resistencias, con apenas 2A que consuma el motor ya caerían 10V en ellas (5ohm x 2A = 10V) y con 2V esos motores mueven la caravana. Y si consumen 20A, pues echad la cuenta: 5ohm x 20A = 100V, imposible, deben hacer otra cosa que se me escapa, lo miraré.
 
O medir yo mal [emoji1]

No, no, las resistencias están bien medidas, se corresponden con lo que deben dar, solo mosquea el relé, por cierto creo que es este:

ART New Relay SONGLE 60A 12V (SLDH-12VDC-1C) PCB = PINs (NOT spade connectors) | eBay

Edito: me mosquea lo de "not spade connectors" a lo mejor es el mismo, pero con otro tipo de conexiones.


Ahora tengo que recoger y no podré contestarte :(

Pero vamos avanzando mucho, piensa en los XXX euros que te vas a ahorrar :D
 
Bueno, es lo que tiene vivir en una ciudad pequeña. He ido a tiendas de electrónica y dicen que:

1. Imposible encontrar esos relés.
2. Han pintado el circuito o no se qué para que haya que comprar placa nueva.

Total, que ya he pedido el que me pusiste de ebay. A ver cuánto tarda.

Una pregunta, si pongo los dos motores al mismo sector que pasa? Se quema?
 
No, no, las resistencias están bien medidas, se corresponden con lo que deben dar, solo mosquea el relé, por cierto creo que es este:

ART New Relay SONGLE 60A 12V (SLDH-12VDC-1C) PCB = PINs (NOT spade connectors) | eBay

Edito: me mosquea lo de "not spade connectors" a lo mejor es el mismo, pero con otro tipo de conexiones.


Ahora tengo que recoger y no podré contestarte :(

Pero vamos avanzando mucho, piensa en los XXX euros que te vas a ahorrar :D

Lo de "not spades conector" creo que se refiere a que no son faston cono tal, si no como los de la foto adjunta...

CRST4141H%20%20auto%20relaysB.jpg


Si miras la placa del mover lado pistas se ve que los conexiones del relé son asi...

Mover.jpg


Un saludo
 
Ya no estamos acostumbrados a cambiar estas cosas, la mano de obra que cobran es disparata y no todo el mundo está dispuesto a recibir una orden/petición del tipo "cámbiame este relé por este otro".


No sé si en Badajoz hay tiendas de componentes electrónicos, no me refiero a "tienda de electrónica" si no a sitios donde venden resistencias, condensadores, transistores... sueltos. En las de aquí, antes, ahora no lo sé. sí que podías pedir algo así, aunque no sé el precio que pedían.

Un soldador chusquero y un "chupón" son baratos, puedes comprarlos, hacer unas cuantas pruebas y cuando te veas capaz, hacerlo tú...



Gracias Robskyclad (¿Podemos llamarte Rob? :D ) por el apunte, con las prisas no caí en eso.
 
Este es el barato
desoldador.jpg



Este es del medio:
VTDESOL3_Dessoldador-Electrico-Manual-Velleman-VTDESOL3-30-W_1.jpeg



Y este bien usado es el mejor, de los malos puede salir barato, de los buenos, carísimo, es el más difícil de usar.
808-desoldador-tecnologia.jpg



Lo que tienes que desoldar no es fácil con ninguno de los tres, sobre todo por que hay mucho que vaciar, las pistas son gordas y por tanto difíciles de calentar... pero no imposible.
 
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y aprovechando que Raúl Cer a salido a buscar un rele :inocente:

Aunolose te voy a hacer una pregunta,el mover que tengo montado en la carreta desde hace algunos meses en uno de los motores hay un movimiento que no lo hace, no recuerdo si es hacia adelante o atras pero me voy a pañando dando juego con el otro motor,tengo en mente que pueda ser uno de los reles pero me quedo en la duda ya que si es correcta la averia de Raúl Cer a el no le funciona de ninguna de las maneras por un rele

¿te parece factible que mi problema pueda ser un rele?

saludos
 
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y aprovechando que Raúl Cer a salido a buscar un rele :inocente:

Aunolose te voy a hacer una pregunta,el mover que tengo montado en la carreta desde hace algunos meses en uno de los motores hay un movimiento que no lo hace, no recuerdo si es hacia adelante o atras pero me voy a pañando dando juego con el otro motor,tengo en mente que pueda ser uno de los reles pero me quedo en la duda ya que si es correcta la averia de Raúl Cer a el no le funciona de ninguna de las maneras por un rele

¿te parece factible que mi problema pueda ser un rele?

saludos

Claro que puede ser, de los 6 relés que hay, 3 son para cada motor, de esos 3, uno de ellos corta la alimentación (es el que le falla a Raul Cer) y los otros dos se encarga de hacer la inversión de giro, solo que falle uno de ellos, ya no lo hace. Pero tendrías que comprobar como lo hemos hecho aquí para comprobarlo.
 
El esquema es muy sencillo, lo puse unos post atrás, a poco que entiendas un poco y sigas las conexiones lo sacas.
 
Gracias por la aclaracion,lo voy dejando pasar por vagancia y me acuerdo cuando truena.

A ver cuando le dedico algo de tiempo y de momento aprenderemos todo lo que se pueda de la averia de Raúl Cer

saludos
 
Ya he hablado con un amigo que se atreve. Cuando lo quite os aviso. Ayer pase por una tienda de repuestos de coche y me dijo que le llevará el rele a ver si tiene algo
 
Ya he hablado con un amigo que se atreve. Cuando lo quite os aviso. Ayer pase por una tienda de repuestos de coche y me dijo que le llevará el rele a ver si tiene algo

Pero ¿no lo has pedido ya?

Por cierto, ¿puedes decirnos los números que figuran en los transistores? (los de tres patitas) es por tener una especie de "base de datos".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com