Con esa centralita es realmente sencillo.
Eso como se hace en las caravanas mas antiguas como mi caso.
Perdonar que me meta en el post variando algo el tema pero Robskyclad me a descolocado un poco.
Tengo un fuente parecida a la que comenta Robskyclad una Schaudt ,la mia es esta
Ver el archivos adjunto 128973
Algo mas sencilla,sin cargador pero con el mismo conexionado
Ver el archivos adjunto 128976
Tengo conectada mi bateria del mover a una base exterior en la lanza en la cual conecto la piña de la caravana cuando necesito 12V para consumo de la carreta y el tema me ha llamado la atencion.
Donde dices de conexionar la bateria del mover se supone que es en los pines de la izquierda marcados como +Bat y en el de bajo que es el negativo pero supongo que hay ya estan conectados los cables que vienen de la bateria del coche a traves de la piña,ahora no se decirlo a ciencia cierta ya que no la tengo delante pero supongo que sera asi.
Si conecto en los mismos pines las dos baterias (la del mover y la del coche) se supone que conectare las dos en paralelo y se cargaran las dos del alternador del coche pero la pega sera que los cables no tienen la seccion adecuada para la carga de la bateria.
¿Seria correcto esa forma de conexion?
a demas el coche iria compartiendo baterias mientras tenga la piña conectada.
saludos
Perdonar que me meta en el post variando algo el tema pero Robskyclad me a descolocado un poco.
Tengo un fuente parecida a la que comenta Robskyclad una Schaudt ,la mia es esta
Ver el archivos adjunto 128973
Algo mas sencilla,sin cargador pero con el mismo conexionado
Ver el archivos adjunto 128976
Tengo conectada mi bateria del mover a una base exterior en la lanza en la cual conecto la piña de la caravana cuando necesito 12V para consumo de la carreta y el tema me ha llamado la atencion.
Donde dices de conexionar la bateria del mover se supone que es en los pines de la izquierda marcados como +Bat y en el de bajo que es el negativo pero supongo que hay ya estan conectados los cables que vienen de la bateria del coche a traves de la piña,ahora no se decirlo a ciencia cierta ya que no la tengo delante pero supongo que sera asi.
Si conecto en los mismos pines las dos baterias (la del mover y la del coche) se supone que conectare las dos en paralelo y se cargaran las dos del alternador del coche pero la pega sera que los cables no tienen la seccion adecuada para la carga de la bateria.
¿Seria correcto esa forma de conexion?
a demas el coche iria compartiendo baterias mientras tenga la piña conectada.
saludos
Perdonar pero edito ya que ahora veo que te estas refiriendo a la segunda fuente de alimentacion negra y pensaba que era en los dos casos.
saludos y perdon por el rollo
Gracias por la rapidez,mi duda viene por que al ver que la bateria de la carreta se monta a traves de la fuente me habia llamado la atencion para montarla yo igual pero no me parecia un forma muy correcta de conexionado, viendo que la fuente de alimentacion negra parece que viene preparada para esa forma de conexionado ya no miro nada mas.
saludos
Gracias por la rapidez,mi duda viene por que al ver que la bateria de la carreta se monta a traves de la fuente me habia llamado la atencion para montarla yo igual pero no me parecia un forma muy correcta de conexionado, viendo que la fuente de alimentacion negra parece que viene preparada para esa forma de conexionado ya no miro nada mas.
saludos
...
Aunolose, en la fuente de Galgo no lo se seguro, pero la de mi amigo no tiene ese problema con el frigo, ni yo en la mía, ya que la nevera de mi cv solo funciona con motor arrancado.
Un saludo
Nos aclara poco, al menos, para lo que vamos buscando, o creo que vas buscando. Solo con saber donde van los cables no podemos saber si tienes el relé de una manera o de otra.
Una cosa, hay dos salidas, una va al WC ¿la otra? además hay varios cables azules conectados al negro y otros cuantos blancos conectados al rojo, supongo que para iluminación.
Ten claro que si pones la batería en los cables que vienen de la piña, funcionará, si está el relé se descargará antes, y si no está, no tan pronto. ¿es eso lo que quieres?
Pues no lo se, no he tenido ningún problema, y en el manual de la cv ya especifica que solo debe funcionar asi... Claro que llevo en la instalación de la bola la centralita especifica para el coche y 13 pines, igual sin ella tendría algún problema, porque en un coche igual pero con la universal, no controla si el motor esta en marcha o no, y la nevera funciona solo con dar el contacto...
Un saludo
No, al menos en mi cv la nevera no funciona a 12 v si no esta conectada al coche y el motor en marcha, esa prueba si que la he hecho...
Un saludo