Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Mover+bateria+transformador+instalación 12v..............?????

Pablo como va conectada la bateria esta claro , pero tienes que confirmar que conexiones hace ese cable negro que conecta al grupo de los azules.
Puedes hacer estas pruebas:
A- desconecta el cable negro del + (bateria) y conecta despues a 230 v la caravana y compueba que funciona todo en la caravana .
B- desconecta 230 v y conecta la bateria al transformador en su entrada ojo con la polaridad , sigue dejando el negro desenchufado y comprueba que funciona todo en la caravana.
C- si todo a funcionado bien solo queda probar con la bateria conectada el enchufar a 230 v y que todo valla Ok , el cable negro que siga desconectado y verifica si este va a la nevera y piña ?
 
Pablo como va conectada la bateria esta claro , pero tienes que confirmar que conexiones hace ese cable negro que conecta al grupo de los azules.
Puedes hacer estas pruebas:
A- desconecta el cable negro del + (bateria) y conecta despues a 230 v la caravana y compueba que funciona todo en la caravana .
B- desconecta 230 v y conecta la bateria al transformador en su entrada ojo con la polaridad , sigue dejando el negro desenchufado y comprueba que funciona todo en la caravana.
C- si todo a funcionado bien solo queda probar con la bateria conectada el enchufar a 230 v y que todo valla Ok , el cable negro que siga desconectado y verifica si este va a la nevera y piña ?

como aparece en el esquema, el negro va a los azules que son nevera y piña.
 
No lo se, tendría que ver las especificaciones, pero seguro que algún forero lo sabe, es una trivalente de las de siempre.
 
Lo pregunto por si quieres llevar la nevera conectada en marcha con el coche , si consume mucho no puedes conectarla a la salida del trasformador ya que este no tiene mucha potencia ,pero si directa al + de la bateria que es donde actualmente va conectado el negro por eso esta ahi en el transformador.
Por lo que te alimenteria la otra caja de 12 v
 
No me jod.... pues deja el cable azul desconectado de la nevera (consume a dios son 12,5 A hora en 8 horas te zampa la bateria), desconecta el otro azul de la piña (aunque al ser de 7 ping no va conectada al coche), y el otro azul que va a la caja de 12 v si no tiene mucho consumo lo pondria directo a una de las salidas del transformador asi tendrias luz de 12v a 12v con batería y 12v a 230v.
 
Lo pregunto por si quieres llevar la nevera conectada en marcha con el coche , si consume mucho no puedes conectarla a la salida del trasformador ya que este no tiene mucha potencia ,pero si directa al + de la bateria que es donde actualmente va conectado el negro por eso esta ahi en el transformador.
Por lo que te alimenteria la otra caja de 12 v

No tiene sentido alimentar a 12V la nevera si tienes 230V. En otros transformadores es imposible alimentarlo así, con 12V del transformador y en este seguro que también. Lo que no evitan otros transformadores, ni este, según su esquema interior, es que la piña siga alimentándolo.

En el esquema que pinta Pablo tengo algunas dudas. ¿podrías respondérmelas, por favor? a lo mejor hay un relé (diferente del que lleva el trafo y fuera de él) que impide que se pueda alimentar a 230V y a 12V (de la piña) al mismo tiempo.

Circuito.jpg
 
No tiene sentido alimentar a 12V la nevera si tienes 230V. En otros transformadores es imposible alimentarlo así, con 12V del transformador y en este seguro que también. Lo que no evitan otros transformadores, ni este, según su esquema interior, es que la piña siga alimentándolo.

En el esquema que pinta Pablo tengo algunas dudas. ¿podrías respondérmelas, por favor? a lo mejor hay un relé (diferente del que lleva el trafo y fuera de él) que impide que se pueda alimentar a 230V y a 12V (de la piña) al mismo tiempo.

Ver el archivos adjunto 129124

te cuento,
1. el cable amarillo es un solo hilo, sale del térmico y se hunde con los marrones que aparecen ahí.
2. El recuadro verde y los otros cuadros que están mas abajo son todos una caja, pero para que lo vieseis mejor lo dibuje separado, pero realmente ese cuadro y los dos de abajo son una caja.
3. Es una manguera con dos hilos, pero yo diría que va a 12v porque todo lo que esta conectado a esa manguera tiene 12v. Si te fijas la nevera tiene alimentación a 230v desde la caja que esta encima del recuadro verde.

siento no hacer un plano mejor pero de esto no entiendo casi nada.
 
te cuento,
1. el cable amarillo es un solo hilo, sale del térmico y se hunde con los marrones que aparecen ahí.
2. El recuadro verde y los otros cuadros que están mas abajo son todos una caja, pero para que lo vieseis mejor lo dibuje separado, pero realmente ese cuadro y los dos de abajo son una caja.
3. Es una manguera con dos hilos, pero yo diría que va a 12v porque todo lo que esta conectado a esa manguera tiene 12v. Si te fijas la nevera tiene alimentación a 230v desde la caja que esta encima del recuadro verde.

siento no hacer un plano mejor pero de esto no entiendo casi nada.

Vale, había entendido que cada línea era un solo hilo, pero ahora veo que son dos, menos el amarillo.

3- Creo que son los cables que llegan directamente de la piña al frigo.
2 y 1- Por lo que has dicho antes, si es marrón es de 230V, los positivos son rojos o blancos ¿no?
 
Hola Aunolose yo tengo la caravelair antares luxe 426 y todo va a 12 v tiene un transformador y cargador todo en uno nordelecttronic potencia +-230 w (el que puso un compañero mas atras) con bateria auxiliar y conectado a la piña de 13 polos que con el vehiculo en marcha tiene la capacidad de cargar bateria y funcionar la nevera (consume solo 45w es la Xl nueva de 150 l de capacidad tipo cajon), tv , etc a 12 v asi me muevo los fines de semana con autonomia por eso yo si le veo sentido que funcione todo a 12 v
 
Hola Aunolose yo tengo la caravelair antares luxe 426 y todo va a 12 v tiene un transformador y cargador todo en uno nordelecttronic potencia +-230 w (el que puso un compañero mas atras) con bateria auxiliar y conectado a la piña de 13 polos que con el vehiculo en marcha tiene la capacidad de cargar bateria y funcionar la nevera (consume solo 45w es la Xl nueva de 150 l de capacidad tipo cajon), tv , etc a 12 v asi me muevo los fines de semana con autonomia por eso yo si le veo sentido que funcione todo a 12 v

estas seguro que carga la bateria en marcha para eso le tienen que llegar los 13 voltios del alternador y para que eso pase la sección del cable ha de ser considerables y no creo que los puedas conectar a la piña de 13

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
cuando circulo con el coche, el trasnformador atraves del cargador va cargando la bateria no es que la carge de todo pero lo suficiente para ir manteniendola.
Cuando esta conectada a 230 el indicador de carga me marca 13,5 v o 14 y con el coche en marcha igual.
Osea me recupera consumo.
 
Hola Aunolose yo tengo la caravelair antares luxe 426 y todo va a 12 v tiene un transformador y cargador todo en uno nordelecttronic potencia +-230 w (el que puso un compañero mas atras) con bateria auxiliar y conectado a la piña de 13 polos que con el vehiculo en marcha tiene la capacidad de cargar bateria y funcionar la nevera (consume solo 45w es la Xl nueva de 150 l de capacidad tipo cajon), tv , etc a 12 v asi me muevo los fines de semana con autonomia por eso yo si le veo sentido que funcione todo a 12 v


¿ah sí? pues debe ser un modelo nuevo, tengo la misma, pero de 2007 y no lleva tanta sofisticación... :( tiene dos luces a 230V, comedor y dormitorio grande, el resto a 12V. Lleva una fuente de transformador "universal", universal por que la llevan también muchas Burstner y otra que ahora no caigo ¿Adria? Por cierto, aunque sea un off topic del tema ¿que tal el Frezzer ese? por que creo que se llama así.





Para cargar la batería "tranquilamente" no son necesarios muchos amperios, la mayoría de los cargadores inteligentes tipo lidl y tal, dan 4 amperios, que no es poco para cargar, aunque sí para el alternador. Esos 4A pasan de sobra por el cable de 2,5mm que suelen poner los instaladores.

Un problema que se transforma en ventaja a la hora de cargar es la caída de tensión en el cable. Al ser "fino", van a caer "muchos" voltios y la nevera no enfriará bien (las trivalentes típicas, 100W, casi 10A) además de eso, aquí viene la "ventaja", como hay una caída tensión, a la batería que hay que cargar no le llegan nunca los 14V (o 13.8V) necesarios para que se cargue, luego la corriente de carga también se reduce. Sin la nevera la tensión que llega sería más grande, pero si hay demasiada corriente, el cable hace de resistencia, lo "raro" es que conforme va cargándose la batería, la corriente se reduce y la caída también, así que en teoría y estando solo la batería, podría llegarse a cargar en un tiempo largo.

Esto es todo teoría, luego en la práctica lo que queremos es que funcione y como lo haga da igual...
 
La nevera enfria muy bien por poner un ejemplo como la de casa, tanto enchufada a 230 v ,bateria y al coche.
Es grande no hay quien la llene?
 
La nevera enfria muy bien por poner un ejemplo como la de casa, tanto enchufada a 230 v ,bateria y al coche.
Es grande no hay quien la llene��

Lo que sí me choca es lo de la autonomía, en una bombona de gas cabe mucha energía, más que una batería, lo digo por que la trivalente puedes ponerla a gas y que dure... ¿cuanto dura una batería de XAh con ese frigo? Creo que eres el único que lo tiene, bueno, que lo tiene y lo sabemos...
 
La bateria es una AMG de 100 A e pasado 3 noches y sus dias de ructa parando aqui y alla con la nevera 45w (no funciona todo el tiempo como la nevera de casa solo cuando necesita recuperar temperatura) , tv 48w +- 4h dia (tv a12v), luces de led , agua , baño, le e metido un par de tomas de 12v y tengo cargado la tablet y los moviles , y no me e quedado sin servicio cuando llego a la nave tiene carga. Por eso no me plateo por ahora poner placa.
 
He comprobado lo que os comentaba del hilo que va de la ficha marrón a la blanca y si lo lleva.
he puesto también las conexiones que tengo en la piña y el esquema queda así.
image.jpg
 
La bateria es una AMG de 100 A e pasado 3 noches y sus dias de ructa parando aqui y alla con la nevera 45w (no funciona todo el tiempo como la nevera de casa solo cuando necesita recuperar temperatura) , tv 48w +- 4h dia (tv a12v), luces de led , agua , baño, le e metido un par de tomas de 12v y tengo cargado la tablet y los moviles , y no me e quedado sin servicio cuando llego a la nave tiene carga. Por eso no me plateo por ahora poner placa.

Pues es una buena noticia para los que estén interesados. ¿que nos puedes decir de la comodidad para guardar y sacar las cosas al estar en horizontal, tipo cajón?
 
He comprobado lo que os comentaba del hilo que va de la ficha marrón a la blanca y si lo lleva.
he puesto también las conexiones que tengo en la piña y el esquema queda así.
Ver el archivos adjunto 129135

Volvamos al principio, querías ponerle a la caravana una batería auxiliar de manera sencilla. Sin ser lo mejor y respetando la polaridad, puedes ponerla en paralelo con los cables que llegan de la piña y entran al transformador, el negativo en el negativo y el positivo en el positivo. Y siempre que se trabaje con baterías, un fusible en el polo positivo lo más cerca posible del borne. No pongas uno gordo por poner, calcula lo que vas a gastar como máximo y pones ese.

Acuérdate de apagar el frigo a 12V cuando te conectes a 220V o cuando quites la piña del coche y ya. El frigo trivalente consume bastante más que los 45W que dice el compañero, y además es menos eficiente, luego se enciende más a menudo.
 
Opino lo mismo que Aunolose , aparte mete una llave para desconectar la bateria hacia la fuente para desconecta y no tener consumo cuando la tengas parada , me imagino que tambien se la metiste al mover.
 
Pues es una buena noticia para los que estén interesados. ¿que nos puedes decir de la comodidad para guardar y sacar las cosas al estar en horizontal, tipo cajón?

Pues lo tienes todo mas a mano y al ser tipo cajon me da la sensacion que al abrirla el frio se mantiene dentro ya que no cae fuera (favoreciendo que entre menos en funcionamiento) , es totalmente silenciosa no se escucha el compresor.
Otra virtud de la centralita electrica y nevera , es que con el coche parado y contacto puesto si detecta que la bateria del vehiculo baja se auto desconecta maximo (3 horas) para evitar que no puedas arrancar el coche.
La centralita tambien controla la carga de la bateria auxiliar puedes tener la carabana conectada a 230 v siempre , que cuando esta cargada de todo se desconecta y si esta pierde carga vuelve a cargarla.

IMG_20150131_124658.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com