Entoces podría tener un rodamiento gripado.He probado la continuidad como me has dicho y no pita el tester con ningún cable.
Con la que está cayendo y la humedad? Antes te diría que lo dejaras un rato al lado de la estufa ,o de un ventilador en mal caso.Está noche dejo el motor a la interperie y si mañana está seco le meto la batería a ver si funciona.
Si va, perfecto ,sino va habrá que meterle mano al motor.
Yo tengo una deshidratadora con la que seco hilo, tomates, setas, etc, se trata de un aparato que hace circular aire caliente a través de unas bandejas de rejilla y seca estos productos, piensa que los tomates cortados por la mitad se secan en unas 35 horas.Lo has dejado mejor que nuevo de limpio, seguramente secando el motor será suficiente, comprueba aislamiento, si tuvieras una deshidratadora metiendo el motor dentro y a una temperatura de 50 o 60ºC un par de dias y luego ir comprobando aislamiento.
Entre los dos cables tampoco pita el testerEntoces podría tener un rodamiento gripado.
Intenta quitar el motor y lo giras con la mano.
Si quieres lo sujetas bien y le metes la batería.
También estoy viendo portaescobillas oxidados,las escobillas no trabajan bien, aunque esto no es motivo de bloqueo.
Otra cosa,para que no te aburras,mide la continuidad entre los cables, aquí si que deberías de tener.
Pues mala cosa,debería de pitar, porque esos cables van a las escobillas.Entre los dos cables tampoco pita el tester
Son los tornillos de allen ,los otros dos son los que sujetan el cuerpo del motor en si.
Se trata de separar el motor del reductor,pero lo dicho,si no tienes medios o lo ves mal,el sábado podríamos hacerlo.
Yo de momento,y cruzo los dedos ,este fin de semana me gustaría no hacer nada en casa,pero esto si que podríamos adelantar algo.
No hacer nada en casa me refiero a no limpiar,a no rescatar nada,a despejar un poco la cabeza,vamos.
Si no puedes desmontar y lo confirmas,me despejo el banco de trabajo y lo vemos bien el sábado,a no ser que te vayas por ahí,al Bonaire o al MN4...
Si fuera eso hay talleres donde rebobinan motores no?Con separar la reductora, sin desmontar todavía el motor, ya avanzas algo. Así si que debería girar. Cómo dice @Optimo, un motor de 12 V y esa potencia debería pitar. Mejor un cable suelto que un corto. Aunque si el corte está dentro del bobinado, tampoco será fácil de reparar.
Si fuera eso hay talleres donde rebobinan motores no?
Mañana lo miro ya con luz y te cuento.Sí que los hay. No sé decirte si bobinarían uno como este y su precio, pero los hay.
Se me ocurre ¿Tiene alguna referencia para buscar un repuesto?
Si solo lleva dos escobillas y una está agarrotada y no va en el colector ya tienes ahí el corte para que no pite .Con separar la reductora, sin desmontar todavía el motor, ya avanzas algo. Así si que debería girar. Cómo dice @Optimo, un motor de 12 V y esa potencia debería pitar. Mejor un cable suelto que un corto. Aunque si el corte está dentro del bobinado, tampoco será fácil de reparar.
OkSi solo lleva dos escobillas y una está agarrotada y no va en el colector ya tienes ahí el corte para que no pite .
Un cable cortado no creo,ni tampoco el bobinado,esto a sido a raíz de la inundación, aunque pensándolo bien quizás las conexiones con las escobillas estén muy oxidadas y no le dé continuidad pero si resistencia.
Por eso es importante quitar el motor y probar sin el reductor.
Puede mirar la resistencia,si tiene algo es posible que sea eso,si no hay resistencia estamos igual.
@Charli63 haz una prueba antes de quitar nada,dale unos golpecitos al motor con el tester puesto en continuidad en los dos cables.
Y golpecitos,con un martillo y un taco de madera,sin pasarte,eh.
No pita el tester pero si que da resistencia.