Webcampista.com

mucho más que un foro

Motor izquierdo mover Enduro

Está noche dejo el motor a la interperie y si mañana está seco le meto la batería a ver si funciona.
Si va, perfecto ,sino va habrá que meterle mano al motor.

He probado la continuidad como me has dicho y no pita el tester con ningún cable.
Entoces podría tener un rodamiento gripado.
Intenta quitar el motor y lo giras con la mano.
Si quieres lo sujetas bien y le metes la batería.
También estoy viendo portaescobillas oxidados,las escobillas no trabajan bien, aunque esto no es motivo de bloqueo.
Otra cosa,para que no te aburras,mide la continuidad entre los cables, aquí si que deberías de tener.

Está noche dejo el motor a la interperie y si mañana está seco le meto la batería a ver si funciona.
Si va, perfecto ,sino va habrá que meterle mano al motor.
Con la que está cayendo y la humedad? Antes te diría que lo dejaras un rato al lado de la estufa ,o de un ventilador en mal caso.

Lo has dejado mejor que nuevo de limpio, seguramente secando el motor será suficiente, comprueba aislamiento, si tuvieras una deshidratadora metiendo el motor dentro y a una temperatura de 50 o 60ºC un par de dias y luego ir comprobando aislamiento.
Yo tengo una deshidratadora con la que seco hilo, tomates, setas, etc, se trata de un aparato que hace circular aire caliente a través de unas bandejas de rejilla y seca estos productos, piensa que los tomates cortados por la mitad se secan en unas 35 horas.
Para secar el motor, con la deshidratadora haciendo le una caja, que puede ser de cartón, en la que coja el motor lo secarias en poco tiempo, igual 8 o 10 horas.
Tambien abriendo el motor, colocando lo en un espacio cerrado y aplicandole el aire de un calefactor tambien podria ser, pero no calentar lo demasiado, con meterle aire a unos 15 o 20 grados mas que el ambiente es suficiente, lo mas importante es el caudal de aire que es el que se lleva la humedad.

Entoces podría tener un rodamiento gripado.
Intenta quitar el motor y lo giras con la mano.
Si quieres lo sujetas bien y le metes la batería.
También estoy viendo portaescobillas oxidados,las escobillas no trabajan bien, aunque esto no es motivo de bloqueo.
Otra cosa,para que no te aburras,mide la continuidad entre los cables, aquí si que deberías de tener.
Entre los dos cables tampoco pita el tester

Todo el problema debe ser humedad y como el motor es muy estanco, cuesta mucho sacarla, si lo puedes abrir y sacar el estat or lo secaras rapido.
Tengo experiencia en recuperar estatores que han cogido humedad, algunos muy grandes que habia que meterlos en una carpa y meter aire con calefactores industrisles.

1-Parte trasera del motor
2-Tornillo de anclaje del motor al soporte.

Archivos adjuntos

• IMG_20250120_194601.jpg
    IMG_20250120_194601.jpg
    144,6 KB · Visitas: 6
  • IMG_20250120_194630.jpg
    IMG_20250120_194630.jpg
    120,2 KB · Visitas: 6
Óptimo, quitando los tornillos que me has señalado antes,puede que salga el motor ya que parece que es como una especie de tapa,no?

Son los tornillos de allen ,los otros dos son los que sujetan el cuerpo del motor en si.
Se trata de separar el motor del reductor,pero lo dicho,si no tienes medios o lo ves mal,el sábado podríamos hacerlo.
Yo de momento,y cruzo los dedos 🤞,este fin de semana me gustaría no hacer nada en casa,pero esto si que podríamos adelantar algo.
No hacer nada en casa me refiero a no limpiar,a no rescatar nada,a despejar un poco la cabeza,vamos.
Si no puedes desmontar y lo confirmas,me despejo el banco de trabajo y lo vemos bien el sábado,a no ser que te vayas por ahí,al Bonaire o al MN4...

Son los tornillos de allen ,los otros dos son los que sujetan el cuerpo del motor en si.
Se trata de separar el motor del reductor,pero lo dicho,si no tienes medios o lo ves mal,el sábado podríamos hacerlo.
Yo de momento,y cruzo los dedos 🤞,este fin de semana me gustaría no hacer nada en casa,pero esto si que podríamos adelantar algo.
No hacer nada en casa me refiero a no limpiar,a no rescatar nada,a despejar un poco la cabeza,vamos.
Si no puedes desmontar y lo confirmas,me despejo el banco de trabajo y lo vemos bien el sábado,a no ser que te vayas por ahí,al Bonaire o al MN4...

Con separar la reductora, sin desmontar todavía el motor, ya avanzas algo. Así si que debería girar. Cómo dice @Optimo, un motor de 12 V y esa potencia debería pitar. Mejor un cable suelto que un corto. Aunque si el corte está dentro del bobinado, tampoco será fácil de reparar.

Con separar la reductora, sin desmontar todavía el motor, ya avanzas algo. Así si que debería girar. Cómo dice @Optimo, un motor de 12 V y esa potencia debería pitar. Mejor un cable suelto que un corto. Aunque si el corte está dentro del bobinado, tampoco será fácil de reparar.
Si fuera eso hay talleres donde rebobinan motores no?

Si solo lleva dos escobillas y una está agarrotada y no va en el colector ya tienes ahí el corte para que no pite .
Un cable cortado no creo,ni tampoco el bobinado,esto a sido a raíz de la inundación, aunque pensándolo bien quizás las conexiones con las escobillas estén muy oxidadas y no le dé continuidad pero si resistencia.
Por eso es importante quitar el motor y probar sin el reductor.
Puede mirar la resistencia,si tiene algo es posible que sea eso,si no hay resistencia estamos igual.
@Charli63 haz una prueba antes de quitar nada,dale unos golpecitos al motor con el tester puesto en continuidad en los dos cables.
Y golpecitos,con un martillo y un taco de madera,sin pasarte,eh.

Si solo lleva dos escobillas y una está agarrotada y no va en el colector ya tienes ahí el corte para que no pite .
Un cable cortado no creo,ni tampoco el bobinado,esto a sido a raíz de la inundación, aunque pensándolo bien quizás las conexiones con las escobillas estén muy oxidadas y no le dé continuidad pero si resistencia.
Por eso es importante quitar el motor y probar sin el reductor.
Puede mirar la resistencia,si tiene algo es posible que sea eso,si no hay resistencia estamos igual.
@Charli63 haz una prueba antes de quitar nada,dale unos golpecitos al motor con el tester puesto en continuidad en los dos cables.
Y golpecitos,con un martillo y un taco de madera,sin pasarte,eh.
Ok

© 2004-2024 Webcampista.com