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Motor izquierdo mover Enduro

No sé de qué material estará hecho,pero que se rompa así como así,me da que o es hierro colado(?) que lo dudo o este tipo de hierro que se rompe,ahora no recuerdo el nombre.
calamina o fundicion.
Bueno, si ya tiene comprado el repuesto pues ya esta.
con respecto a los rodamientos, a ver si le han mandado unos C3, mas que nada por la holgura que comentas.
 
calamina o fundicion.
Bueno, si ya tiene comprado el repuesto pues ya esta.
con respecto a los rodamientos, a ver si le han mandado unos C3, mas que nada por la holgura que comentas.
Hola Flecha, volveré a mirarlo a ver si pone algo de C3 en las características o en la descripción del artículo.
Y así es como quedó la pieza después de soldarla y una mano de pintura.
IMG_20250213_091638.jpg
 
pues ahi lo tienes .
La especificacion ABEC1 (P0), es la menos precisa de todas, creo que hay hasta el nº 9 que es la de mayor precision.
Asi que no es que sea un rodamiento malo, es que es el de menor precision, en cuanto a tolerancias , holguras y demas.

esto que te pongo esta sacado de la red.

¿Cuál es la clasificación del rodamiento ABEC?


ABEC Bearing Ratings Guide & Scale


La escala de clasificación ABEC es el estándar aceptado para las tolerancias de un rodamiento de bolas . La escala muestra cinco niveles, desde las tolerancias más amplias hasta las más estrictas: 1, 3, 5, 7 y 9. Cuanto mayor sea la clase ABEC, mejores serán las capacidades de precisión, eficiencia y velocidad del rodamiento.
 
Amazon es aliexpress pero en europa.
Si todavia no lo habeis montado,( el motor) comprale 2 SKF por cualquier tienda de repuestos y listo.
en cualquier caso, esta esperando las arandelas de ajuste , pues mientras tanto....................................................si no te gustan, eso no es excesivamente caro, y lo mismo se le va hasta el ruido a escobillas ese que comentabas.
 
Vaya,en eso ni caí ,pensaba que eran de baja calidad,tienen mucha holgura entre pistas aún siendo Abec1.
Óptimo,lo he probado hoy en mi terraza y sigue haciendo "un poquito de ruido".
menos que en tu garaje.
Se ve que es lo que decíamos, que hacia un poco de eco.
Con este ruido que hace ahora me doy por satisfecho.
Le he mirado las escobillas y si que van haciendo la curvatura que me decías.
En cuanto le ponga la pieza nueva y las arandelas,lo pruebo y si hace el ruido que hace ahora o un poquito menos(espero que si). lo doy ya por reparado,ya que no molesta apenas.
Haré video,en el parking,entrando y sacando la caravana y lo colgaré en Youtube para que veáis y oigáis como va.
Buen domingo para todos.
 
pues ahi lo tienes .
La especificacion ABEC1 (P0), es la menos precisa de todas, creo que hay hasta el nº 9 que es la de mayor precision.
Asi que no es que sea un rodamiento malo, es que es el de menor precision, en cuanto a tolerancias , holguras y demas.

esto que te pongo esta sacado de la red.

¿Cuál es la clasificación del rodamiento ABEC?


ABEC Bearing Ratings Guide & Scale


La escala de clasificación ABEC es el estándar aceptado para las tolerancias de un rodamiento de bolas . La escala muestra cinco niveles, desde las tolerancias más amplias hasta las más estrictas: 1, 3, 5, 7 y 9. Cuanto mayor sea la clase ABEC, mejores serán las capacidades de precisión, eficiencia y velocidad del rodamiento.
Hola flecha,como decía un forero más arriba, todo esto me suena a Chino.
Y eso ni lo miré.
Solo mire los comentarios y estrellas y eran bastante buenos.
Yo me conformo con estos.
Como he dicho antes el ruido ha bajado considerablemente y ya no es molesto.
 
Lo que no me quedó muy claro es el encajar el motor en el reductor de esa manera,no estás seguro de que encajen bien las uniones.
Se le puede hacer un pequeño rebaje a las platinas y entonces ya poder montar el motor bien,además de poner tornillos un poco más cortos,pero bueno,como ya tiene maestría en el tema,se queda así.
Otro pequeño detalle sin mucha importancia,en el lateral del reductor hay una tapa de goma para proteger el rodamiento del eje de la corona del sinfín,tenía un poco de suciedad,por lo que fué quitaría,limpiar y poner un poco de grasa en la parte del rodamiento que queda a la vista.
Así queda más protegido de la humedad.
 
Está tapa de goma es:
IMG_20250216_124132.jpg

Y eso es.
@Charli63 ,no olvides quitar el estaño que pusimos.
Lo explico,como no teníamos las arandelas le puse un aro de estaño de soldar,para poder probarlo y que se quedara,el inducido,más o menos quieto y su sitio.
 
Lo que no me quedó muy claro es el encajar el motor en el reductor de esa manera,no estás seguro de que encajen bien las uniones.
Se le puede hacer un pequeño rebaje a las platinas y entonces ya poder montar el motor bien,además de poner tornillos un poco más cortos,pero bueno,como ya tiene maestría en el tema,se queda así.
Otro pequeño detalle sin mucha importancia,en el lateral del reductor hay una tapa de goma para proteger el rodamiento del eje de la corona del sinfín,tenía un poco de suciedad,por lo que fué quitaría,limpiar y poner un poco de grasa en la parte del rodamiento que queda a la vista.
Así queda más protegido de la humedad.
Si ,hoy lo he montado todo bien y ha quedado todo acoplado.
Es que cada uno tiene sus herramientas y cuando te sacan de tu zona de confort,no atinas ni una.
Cuando he separado el motor de la reductora se ha quedado la pieza,con la goma perfectamente acoplada en la pieza de la reductora.
 
Buenos días,
si alguien necesita arandelas de presión para el mover Enduro EM303,
yo tengo unas cuantas que me han sobrado.
Jejejeje.
 

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Y siguiendo con el tema,hoy le he puesto 3 arandelas y suena más fuerte que con el estaño.
Voy a ir quitando arandelas a ver qué pasa, pero también digo que las escobillas están hechas una mierda de tanto meter y sacar el motor.
Otra cosa,cada escobilla lleva como un condensador pequeño,como era de esperar uno de ellos se le partió la patilla y estuve 3 horas para volverla a soldar,no cogía el estaño.
Lo curioso es que la pata que se rompió iba al conector de la escobilla y la otra al plástico del soporte negro,eso es normal?
,el otro condensador de la otra escobilla está igual.
 
No debe de ir al plástico,tendrá un pequeño alambre o algo así que una los condensadores.
Lo miraré bien, porque consegui sacar el círculo portaescobillas.Igual como estaba todo embarrado,al limpiarlo se partió y desapareció del mapa.
He leído que esos condensadores también afectan al ruido del motor ,es cierto eso?
 
Las escobillas sueltan chispas y estas chispas generan interferencias en los aparatos cercanos, en la tele y radios analógicas se oyen y ven esas interferencias. Los condensadores las eliminan mucho, del todo casi nunca. Y no es raro que vayan a la carcasa metálica del motor. Lo que pasa es que hay no se puede soldar con estaño de la manera habitual, o viene con un alambre de cobre soldado de origen, o está raspado para llegar a la parte que sí se puede soldar.
 
Las escobillas sueltan chispas y estas chispas generan interferencias en los aparatos cercanos, en la tele y radios analógicas se oyen y ven esas interferencias. Los condensadores las eliminan mucho, del todo casi nunca. Y no es raro que vayan a la carcasa metálica del motor. Lo que pasa es que hay no se puede soldar con estaño de la manera habitual, o viene con un alambre de cobre soldado de origen, o está raspado para llegar a la parte que sí se puede soldar.
Si al final he tenido que enrrollarle un poco de cable de cobre y sobre el ya he puesto estaño.
Ha quedado bastante fuerte.
Gracias y buenas noches.
 
Las escobillas sueltan chispas y estas chispas generan interferencias en los aparatos cercanos, en la tele y radios analógicas se oyen y ven esas interferencias. Los condensadores las eliminan mucho, del todo casi nunca. Y no es raro que vayan a la carcasa metálica del motor. Lo que pasa es que hay no se puede soldar con estaño de la manera habitual, o viene con un alambre de cobre soldado de origen, o está raspado para llegar a la parte que sí se puede soldar.
¡Ahí! Ahí no se puede soldar...
:banghead:
 
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