Siguiendo con la reforma
Siguiendo con la reforma
-Siguiendo con la abuelita, después de repasar los perfiles exteriores, he cambiado la idea de cambiarlos, pues están mejor de lo que esperaba, con lo que los sellaré exteriormente antes de pintar la caravana...
He comprado las borriqueras y la he levantado para empezar a atacar por debajo:
Se ve un poco movida, pero se entiende
Parte delantera
De la lanza, tengo que desmontar y limpiar, a ver que vale y que no...
He desmontado las ruedas, porque toca cambiar las cubiertas y revisar las zapatas de freno:
También la idea es poner un amortiguador, soldándole una pletina, tengo que pedirlos vía web y me han aconsejado estos alko:
Amortiguador suspensión octogonal VERDE hasta 900 Kg Caravana 1
Cuando los tenga, ya los pondré con la idea y experiencia del compañero caravanero, con el que estos días comparto garaje durante 3 meses, así que hay que darse esmero...
La idea es hacerlo como en la caravana que está al lado:
Es un amortiguador de Land Rover, pienso que con la Hergo Bambi de 500kg aproximadamente, con los amortiguadores verdes hasta 900kg habrá de sobra... ¿O meto los azules que aguantas más?
Al mirar por debajo me han sorprendido dos cosas, una que está muy bien, esto me ha alegrado, pues esperaba encontrar susto jajaja... Y dos, que está tal cual el aluminio, con lo que limpiarla y hecharle una buena capa de clorocaucho u otro protector para los bajos, va a ser, más fácil de lo que pensaba, eso si, agachadico como una culebra
Otra cosa que he mirado, es en la documentación de la caravana las características de las ruedas y estas coinciden con las ruedas que lleva puestas:
12 pulgadas y leí que fueran de carga, que son un poco más caras, pero es mucho más seguras.
En resumen, a día de hoy, me he ahorrado de cambiar perfiles y butilo, si tengo que cambiar tornillería esterior de los perfiles y... ¿Sabéis dónde venden los extremos de plástico de las guías?
Estos si debería cambiarlos...
Luego cambiar cubiertas, revisar frenos, revisar lanza, poner amortiguadores, demontar claraboya para saber medidas y pedirla nueva. Sellar la unión en los bajo, entre el aluminio de las paredes y el chasis, esto si no se como hacerlo aun... Lijar y pintar toda la parte exterior, antes de modificar interiormente, la instalación eléctrica, desmontar armarios, lijar y pintar, etc...
Pan comido, después de acostarme a las tantas de ver como de una hermita hacéis una catedral jajaja
Un abrazo y gracias por vuestro apoyo...
Ahhh se me olvidabaaaa! Ya es oficialmente el Xsara Picatxu un remolcador homologado de caravanasssss