Hola, en un hilo de la grand Picasso, Alejandrogs, ha puesto una foto la que creo que se quitan las dudas sobre la MMC,
ya q pone la MMR en función de compensar carga en el vehículo...
Aquí está....
««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
Los coche con MMC no están limitados a menos arrastre , su arrastre es el que pone en MMR , pero con la salvedad que tienen que compensar el conjunto de vehículos ( tractor + caravana) .
La norma fácil es :
Carvana no puede pasar de su MMA y a su vez del MMR del tractor y el conjunto entero no puede pasar de MMC .
Además hablamos de coches que una gran capacidad de llevar personas (7) y cosas (700l de maletero)
Los fabricantes saben muy bien lo que hacen cuando limitan un vehículo con MMC, conocen a sus clientes.
Precisamente los fabricantes franceses, llevan equipando campistas durante muchas décadas (más que otros), en un país con mucha tradición.
Me gusta ver que alguien rompe alguna lanza en favor de un coche francés...y sus fabricantes...
En el foro siempre se ha debatido, su la MMC es en papeles o en realidad,Ya podéis perdonarme, la MMC es la masa máxima del conjunto? Es decir, el vehículo tiene una mmr pero a su vez no puede superar la MMC que en este caso sería 3508 kg?no me queda claro a qué se refiere antonioPF cuando dice que pone la MMA en función de compensar la MMC!!
Por otra parte, el tema B+E es en el caso de que el remolque tenga una capacidad de carga superior a 750 kg, no por superar los 3500 kg? Es así?
Con la foto del primer post, el punto 2. Se ve que es el Real.
««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
En el foro siempre se ha debatido, su la MMC es en papeles o en realidad,
Es decir, ejemplo que conozco de primera mano,
Peugeot partner, MMR 1300, pero si a su MMC se le resta en papeles su MMA, salía un MMR capado de 1000....
Entonces salían las dos opciones:
1. Gente que dice q entonces sólo se puede llevar un remolque de 1000 kg, porque si te paran y llevas un remolque de 1100 de MMA, te multan.....
2. Gente q Dice que en ese momento si no superas el MMC Real, es decir, en báscula, no debe de haber multa, esto es que se puede llevar el remolque de 1100, siempre y cuando el vehículo tractor no vaya a tope de su carga, quedándole libres esos 100 kg
Con la foto del primer post, el punto 2. Se ve que es el Real.
««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
Si ésta foto del catálogo del coche, es válida y supongo quite sí, no da lugar a interpretaciones, lo pone bien claro en la flecha.En caso de control de pesos, el agente de la autoridad, que interpretara?
En caso de accidente, ojala y nadie se vea en el caso, el seguro que interpretara?
Por partes :
La MMC solo sale en ficha técnica , pero este dato se saca del libro del fabricante ( que es esta imagen) que lo muestra cómo MMA del conjunto
Tema Carnet:
El carnet es independiente de ficha técnica , si la suma de las MMA de tractor y remolque supera los 3500 necesitas B+E . Ósea si llevas un coche con 1000KG de MMA podrías llevar una caravana de 2500KG de MMA sin necesidad de B+E ( ya os aviso que este ejemplo es imposible , es una exageración para explicarlo y dudo que haya coches con 1000kg de MMA y que puedan arrastrara esa caravana , por que su MMR será bajita [emoji23])
El peso del remolque afecta a sus papeles: sin pasa de 750 KG de MMA necesitas seguro y pasar itv ( la primera a los 6 años y luego cada 2 en el caso de caravanas).
Enviado utilizando Tapatalk
La verdad es que soy bastante obtuso con este tema. Sigo sin verlo.
El segundo párrafo dice que puedes aumentar la MMA del remolque, dentro de la MMC, siempre y cuando disminuyas en su misma proporción la MTMA del vehículo. La MTMA es un valor máximo que figura en ficha, no es un valor "instantaneo".
Me explico con los datos de ese documento. Primera fila de la izquierda:
MTMA = 2308 Kg
MMA remolque = 1200 Kg
MMC = 3508 ( MTMA + MMAremolque)
Si quieres que la MMA del remolque sea 1300 necesariamente, por el párrafo dos, la MTMA tendrá que ser 2208. Nuevamente MMC = MMAtractor + MMAremolque
Y con el pdf de vehículos pesados me pasa lo mismo. Si busco la definición de MMA encuentro esto:
Masa máxima autorizada (MMA):
La masa máxima para la utilización de un vehículo con carga en circulación por las vías públicas.
Si en la defición de la MMC, dónde encuentre ese texto, lo sustituyo por MMA tractor y MMA remolque, me sale que MMC = MMAtractor + MMARemolque
Me queda claro lo del MMC!! Pero sobre el carnet... Yo tengo entendido que si el conjunto supera los 3500 kg el carnet es un b36 y solo necesitas el b+e en caso de ser la capacidad de carga del vehiculo remolcado, superior a 750 kg!!!
B96 para conjuntos que excedan de 3500Kg y no sobrepase 4250kg. Es una ampliación administrativa y solo válido para españa. Si sales a Francia , vas ilegal .
B+E para conjuntos con remolque pesado que me admira el tractor hasta 3500kg . Ósea camion 3500kg , con MMR de 3000kg puedes llevarlo.
Los exámenes para el B96 y el El B+E son los mismos salvo el teórico . Y te cuesta 90€ menos..
Yo decidí el B+E , casi mismo precio , válido para todos los paises y solo diferencia el examen teórico ....
Enviado utilizando Tapatalk
¿Aún estamos así? El B96 es europeo.
http://translate.google.es/translat...morquage-en-detail_a128.html&anno=2&sandbox=1