Hola , sin ningún ánimo de ofender ni de crear polémica, esa MMA de la caravana de 1060 kg huele a MMA de caravana alemana que tiene TARA de 960kg o algo parecido y con una MTMA seguramente de 1300-1350 kg. Espero estar equivocado y que no sobrepases realmente esa MMA porque en caso de estar en lo cierto, con poco que pongas dentro de la caravana seguro que la pasas sobradamente y por ende también la MMC. Podrías ponernos qué caravana es (marca, modelo y año) o mucho mejor, foto de ficha técnica (con datos de bastidor y matrícula borrados, por supuesto). Así podríamos barajar datos más reales y menos teóricos. Un saludo.
Pues lo has clavado, jejeje... La que me estoy mirando es una hobby 450 y también me gusta la knaus 450. Efectivamente tiene 960 de tara y mma de 1.060, con su mtma de 1.200, así que en un futuro que cambie de coche, incluso me planteaba de subirle la mma a la caravana hasta esos 1.200 para ir más tranquilo. Pero de momento con la scenic actual no lo haría para intentar ceñirme a los 1.060 de mma y así no pasarme de la mmc.
El tema está en que la caravana que me miro, en báscula, no llega a pesar esos 1.060kg de la mma, bastante vacía me ha dicho el dueño, pero yo tampoco llevo gran cosa porque soy de hacer ruta y llevo un toldo tipo tarp del decathlon, y poca cosa más, así que no me pasaría de mucho, creo.
Si mi coche, cargado hasta arriba y con nosotros dentro, en las últimas vacaciones ahora en agosto pesó 1.980 kg, quiere decir que me quedan 1.070kg para llegar a la mmc, de hecho la mma de la carvana está en 1.060, así que sinó me paso de esa mma, tampoco me paso de la mmc.
La idea seria comprar esa caravana e intentar llevar lo más imprescindible posible para no pasarme de esa mma de la caravana ni de la mmc global. Una vez me pete el coche en unos años y me compre un coche sin limitación en la mmc, pues subiría la mma de la caravana e iría más holgado...
Soy consciente que a poco que me pase de llevar cosas ya me iré de peso en la mma de la caravana y, a la vez, en la mmc, pero creo que será poco y mi preocupación es que vaya bien en papeles, que si me paran y ven la mmc de 3.050kg no puedan ponerme multa o inmovilizar sino me pesan. Por lo que he leído no pesan nunca o casi nunca, así que entiendo que hay menos riesgo, jejeje. Además, ahora voy peor porque tengo una adria 380 con mma de 750kg y en peso real en báscula me da 950, y ahí me da más yuyu por tema seguridad que por tema multa, que al final es lo de menos.
Voy tranquilo porque el coche es una scenic dci de 130cv que tira bien de la adria con 950kg y me tirará más o menos bien de la hobby o knaus 450 o eso creo. Serán unos 110kg más, aproximadamente. De hecho tiene mmr de 1.300 kg así que más o menos iría bien...
Tengo varias posibilidades:
1. Quedarme con la Adria, todo y que para hacer ruta por Francia me la juego a que me la pesen y voy pasadisimo de 200kg. La caravana se nos queda pequeña para los niños y la cama nos iría bien una fija para mayor comodidad nuestra.
2. Cambiar a una 450, con cama fija y comedor en U. Mayor comodidad y amplitud, pero mayor peso. Quedarme con la scenic y tirar el tiempo que pueda hasta que pete el coche. Està opción quizás es la que más me gusta, siempre y cuando vaya legal en papeles y vaya con seguridad en los pesos, por eso he querido preguntar en el foro. Si me paran en báscula y me pesan, pues soy consciente que habrá multa si me paso algo de la mmc, pero sé que será poco y quizás la multa sea leve, pero es que con la adria me la llevaré igual y más gorda porque nunca conseguiré que baje de los 750, ahí es imposible.
3. Cambiarme a una 450 y a la vez el coche para no estar limitado de la mmc. Esta es la mejor, pero la más cara, claro, y no sé si la burra dará pa tanto, jejeje.
Soy un mar de dudas, jajajaja