Gracias AntonioPF por leerme [emoji23],
Como puse en otro hilo , esto es común para todos los coches ( Me pillas ahora mismo en proceso de examen para el B+E)
Los coche con MMC no están limitados a menos arrastre , su arrastre es el que pone en MMR , pero con la salvedad que tienen que compensar el conjunto de vehículos ( tractor + caravana) .
La norma fácil es :
Carvana no puede pasar de su MMA y a su vez del MMR del tractor y el conjunto entero no puede pasar de MMC .
Enviado utilizando Tapatalk
Hola a tod@s! Primero de todo perdón por repescar un tema tan antiguo pero es que pocos he encontrado que lo expliquen tan bien, jejeje.
Mi grand scenic está capada a 3.050 kg de mmc. Tiene una mma de 2.165kg y una mmr de 1.300kg.
El otro día, cargados hasta los topes, pesé el coche conmigo, mujer y niños y nos íbamos a 1.980kg.
Entonces.... Ahí van mis dudas:
1. En este caso, con mi mmc limitada a 3.050, debería poder remolcar una caravana que pese en báscula un máximo de 1.070kg, estoy en lo cierto?
2. Ahora no tengo problemas porque mi caravana actual es menor de 750 kg de mma así que puedo llevarla (aunque mi caravana no pesa eso, así que por la caravana sí me pueden multar pero ese es otro tema, jejeje). Pero me estoy mirando otra caravana con una mma de 1.060kg. Entiendo que si llevo bien de peso esa caravana y pesa, en báscula, 1.050kg, entonces estoy dentro de mi mmc y voy bien?
3. El problema que tengo es que en algunos sitios leo que no iría legal porque solo podría remolcar 885kg, que sería el resultado de coger mi mmc 3.050kg y restarle la mma del coche, es decir 2.165kg. En este caso, mi caravana actual de 750kg de mma sí podría, pero la que me quiero comprar de 1.060kg de mma no podría? Quien está en lo cierto?
4. Yo creo que contando con el peso de mi coche en modo vacaciones (casi 2.000 kg), debería buscar una caravana con un mma de unos 1.050 kg. Así no tendría que pasarme de esos 1.050kg en peso real en báscula, ya que así no iría pasado ni de mma de la caravana ni de mi mmc limitada del scenic, no?
Es un lío esto de los pesos y es un rollo tener que plantearme cambiarme el coche cuando está funcionando de coña y está tirando de mi actual adria de maravilla...
Gracias por vuestra ayuda!!