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Mis trastos.

Perdonad que haga un inciso y, con tu permiso @Optimo en tu "zona de trastos", aclarar una cosa según mi opinión con respecto a las estufas y la leña.
Yo también tengo una como la de Optimo, y nunca he utilizado maderas tratadas, pero por que no las he tenido a mano. Cuando hablamos de un hogar cerrado como el de una estufa, yo creo que es irrelevante utilizarlas o no. Incluso cuando hablamos de cocinar, en este caso tampoco es importante.

No es lo mismo cocinar un conejo o unas pizzas en un compartimento estanco y cerrado de la estufa, como es el caso, que encima de una barbacoa con la parrilla encima de madera tratada, donde los gases de combustión están en contacto con la comida.
En el caso de estas estufas, y siendo el tiro adecuado como son nuestras instalaciones ( y que coño, nos lo hicimos nosotros que para eso somos pobres :ROFLMAO:, como se comentaba hace poco en otro hilo), yo creo que no hay problema por utilizar dichas maderas. No de forma continua pero como casos excepcionales, no le veo problema, inclusive para cocinar.

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Yo me estoy quedando sin suministros,tengo que ir combinando el aacc con la estufa.
A ver si puedo conseguir más leña,tendré que ponerme los pantalones vaqueros y la camisa de franela a cuadros.
Ya no hay palets por la calle,y no tengo espacio para almacenar o comprar mucha leña.
 
Pero ya está funcionando, que es lo importante. Hace un par de meses no se veía tan fácil, imagino.
Un saludo, Sr. manitas. Cuida tus trastos.
 
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Ya tengo más faena,me voy a convertir en un experto en compresores...
Este ya funciona bien,me falta limpiarlo bien con agua a discreción y secarlo.
Cambiar el aceite y limpiar los contactos,a parte de la válvula de seguridad.
Estuvo sumergido mucho tiempo.
 
Pues ese incluye mecánica. Tiene su mérito que haya sobrevivido.
 
Si,el cilindro estaba lleno de agua y las válvulas llenas de barro,el motor también,pero arranca,el contacto estaba lleno de barro y el muelle cogido.
Estaba agarrotado,y ahora ya va libre.
La pu***a es que el racord de salida del aire se a roto,creo que es porque es malo.
Mañana si puedo le busco una conexión y si no tengo le haré un latiguillo, aunque creo que tengo algo por ahí 🤔
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El racor roto 😡

Limpio ya está,y con aflojatodo para dar y vender.
Después toca tirar más aflojatodo y aire.
Ahora a descansar, mañana tenemos otros quehaceres más importantes.
 
Para @Aunolose
El acelerador ( o potenciómetro ) de aceite...
Imagina un bote Pringles,de papas,lleno de un aceite especial.
Las rodajas de papas son los discos de carbón y según los separas o los acercas mediante un mecanismo muy simple,deja pasar más o menos electricidad.
Los cables van a los discos de carbón,así conforme va tocando cada disco el aceite va teniendo una resistencia u otra.
Más o menos sería así.
Esta,la tensión, ya llegaría a un transistor a lo bestia y de ahí al motor eléctrico.
Muy moderno 😛
 
Y con el aceite calentito, fríes unas patatas pal chiquillo 😜

No lo conocía, este sí que es el mismo principio que reostato. Aceitato o algo así se llamaría ¿No? 😅
 
Para @Aunolose
El acelerador ( o potenciómetro ) de aceite...
Imagina un bote Pringles,de papas,lleno de un aceite especial.
Las rodajas de papas son los discos de carbón y según los separas o los acercas mediante un mecanismo muy simple,deja pasar más o menos electricidad.
Los cables van a los discos de carbón,así conforme va tocando cada disco el aceite va teniendo una resistencia u otra.
Más o menos sería así.
Esta,la tensión, ya llegaría a un transistor a lo bestia y de ahí al motor eléctrico.
Muy moderno 😛
Un aceite especial, tengo hecha una resistencia de carga para radiofrecuencia de unos 500W, resistencias sumergidas en aceite de coche mineral. No es conductor, como los transformadores eléctricos de elevada potencia. En ese caso debería tener propiedades conductoras entiendo...
Lo del racor, si hay material puedes usar u macho de roscar para meter un codo y hacer un apaño...
Saludos y me quito el sombrero con el trabajo que estás haciendo...
 
Había oído lo de sumergir los servidores en aceite (normal, de girasol, que antes era más barato que el de oliva...) para evitar la humedad y el calor. Pero lo que cuenta Óptimo no. :dontknow: Ya me puedo acostar feliz hoy. :D
 
Había oído lo de sumergir los servidores en aceite (normal, de girasol, que antes era más barato que el de oliva...) para evitar la humedad y el calor. Pero lo que cuenta Óptimo no. :dontknow: Ya me puedo acostar feliz hoy. :D
Pues mira,si quieres otra pero algo anterior a mi edad...para que esta noche también duermas feliz y contento.
En la caja de cambios del Citroën 11 Ligero no hay retenes,los ejes llevan un sinfín en el interior y al lado de los rodamientos,siempre hacia el lado interior,así cuando le llega el aceite al eje lo vuelve a conducir hacia adentro y no sale por los ejes.
Lo sé por qué mi padre restauró uno y lo vimos.
Tecnología de la época,y buena,eh.
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@UVEH ,hay cosas que no tienen mucha prisa para reparar pero como sabrás por qué los que somos así ,a veces hacer estas cosas nos desconectan un rato ,son cosas que se pueden hacer "relajadamente"
Un saludo.
 
Anda que no traga 😭
A mí siempre me dice la contraria: no le des de comer al bicho...pero, una vez puesto, la verdad que hago poco caso. :dontknow:
Por cierto, yo también me quito el sombrero. Yo aprendo mucho con vosotros por aquí.
Saludos.
 
Pues mira,si quieres otra pero algo anterior a mi edad...para que esta noche también duermas feliz y contento.
En la caja de cambios del Citroën 11 Ligero no hay retenes,los ejes llevan un sinfín en el interior y al lado de los rodamientos,siempre hacia el lado interior,así cuando le llega el aceite al eje lo vuelve a conducir hacia adentro y no sale por los ejes.
Lo sé por qué mi padre restauró uno y lo vimos.
Tecnología de la época,y buena,eh.
Ver el archivos adjunto 4148103

@UVEH ,hay cosas que no tienen mucha prisa para reparar pero como sabrás por qué los que somos así ,a veces hacer estas cosas nos desconectan un rato ,son cosas que se pueden hacer "relajadamente"
Un saludo.
Ese sistema de sellado de aceite se llama laberintos helicoidales, se usa mucho en los cojinetes horizontales y en los sellados del vapor de los ejes de las turbinas de vapor. He mecanizado alguno, se trata a de unas roscas en diente de Sierra de 8 entradas que por efecto centrifugo impediran tanto las fugas de aceite como las de vapor a través de los ejes.
 
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