Webcampista.com

mucho más que un foro

Mis trastos.

Perdonad que haga un inciso y, con tu permiso @Optimo en tu "zona de trastos", aclarar una cosa según mi opinión con respecto a las estufas y la leña.
Yo también tengo una como la de Optimo, y nunca he utilizado maderas tratadas, pero por que no las he tenido a mano. Cuando hablamos de un hogar cerrado como el de una estufa, yo creo que es irrelevante utilizarlas o no. Incluso cuando hablamos de cocinar, en este caso tampoco es importante.

No es lo mismo cocinar un conejo o unas pizzas en un compartimento estanco y cerrado de la estufa, como es el caso, que encima de una barbacoa con la parrilla encima de madera tratada, donde los gases de combustión están en contacto con la comida.
En el caso de estas estufas, y siendo el tiro adecuado como son nuestras instalaciones ( y que coño, nos lo hicimos nosotros que para eso somos pobres :ROFLMAO:, como se comentaba hace poco en otro hilo), yo creo que no hay problema por utilizar dichas maderas. No de forma continua pero como casos excepcionales, no le veo problema, inclusive para cocinar.

20250102_000434.jpg

Yo me estoy quedando sin suministros,tengo que ir combinando el aacc con la estufa.
A ver si puedo conseguir más leña,tendré que ponerme los pantalones vaqueros y la camisa de franela a cuadros.
Ya no hay palets por la calle,y no tengo espacio para almacenar o comprar mucha leña.

Pero ya está funcionando, que es lo importante. Hace un par de meses no se veía tan fácil, imagino.
Un saludo, Sr. manitas. Cuida tus trastos.

IMG_20250104_183545.jpg
IMG_20250104_184205_BURST1.jpg
IMG_20250104_191050.jpg
Ya tengo más faena,me voy a convertir en un experto en compresores...
Este ya funciona bien,me falta limpiarlo bien con agua a discreción y secarlo.
Cambiar el aceite y limpiar los contactos,a parte de la válvula de seguridad.
Estuvo sumergido mucho tiempo.

Pues ese incluye mecánica. Tiene su mérito que haya sobrevivido.

Si,el cilindro estaba lleno de agua y las válvulas llenas de barro,el motor también,pero arranca,el contacto estaba lleno de barro y el muelle cogido.
Estaba agarrotado,y ahora ya va libre.
La pu***a es que el racord de salida del aire se a roto,creo que es porque es malo.
Mañana si puedo le busco una conexión y si no tengo le haré un latiguillo, aunque creo que tengo algo por ahí 🤔
IMG_20250104_231543.jpgIMG_20250104_231553.jpg
El racor roto 😡

Limpio ya está,y con aflojatodo para dar y vender.
Después toca tirar más aflojatodo y aire.
Ahora a descansar, mañana tenemos otros quehaceres más importantes.

© 2004-2024 Webcampista.com