santos_p406
locuaz
Es raro que no aparezca su datasheet en la propia web de ST electronics..... [emoji848]
Sí, una forma habitual de complicar las reparaciones y aumenten las entradas al servicio técnico oficial....También lo he buscado y no aparece... es frecuente fabricar miles de componentes bajo demanda con referencias especiales, no se encuentran en la calle, a no ser que sepas el equivalente.
Viendo la foto y con dos terminales y la serigrafía de la placa tiene pinta de diodo...
Saludos.
Gracias por las respuestas.
No encontré nada yo tampoco,voy a quitar la placa a ver si veo algo.
¿Si desmonto el otro lo puedo medir bien a ver si descubro algo?
Si puedes deducir esos Z103 entre que terminales están conectados sería una buena pista, si están relacionados con lo que parecen relés... va a ser cómo decís.Ver el archivos adjunto 4140235Ver el archivos adjunto 4140236Ver el archivos adjunto 4140237Ver el archivos adjunto 4140237Ver el archivos adjunto 4140238Ver el archivos adjunto 4140240Ver el archivos adjunto 4140241Ver el archivos adjunto 4140242Ver el archivos adjunto 4140243
Mañana más si puedo.
Lo conectaré sin los motores,solo con el sonido de los relés será bastante, aunque puedo poner el tester y ver si llega tensión a las salidas ( y las invierte) pues tengo dos tester.
Sin batería,una fuente sencilla y sin potencia.
Gracias.
A ver si la pongo en funcionamiento.
Y a ver si me leo el hilo completo que ha puesto @Aunolose ,lo he ojeado.
Voy a hacer una cosa, aunque no os va a gustar por qué no estoy a vuestra altura.Si puedes deducir esos Z103 entre que terminales están conectados sería una buena pista, si están relacionados con lo que parecen relés... va a ser cómo decís.
Saludos.
Voy a hacer una cosa, aunque no os va a gustar por qué no estoy a vuestra altura.
El lunes comienzo a trabajar y en el taller tengo un montón de componentes electrónicos,montados y sin montar.
Voy a ver si algo coincide y voy a hablar con el técnico de cargadores.
Son de baja y alta frecuencia,de 24,48 y 80 v.
También hay circuitos de relés,placas electrónicas antiguas y modernas.
FEM o FCEM?Tiene toda la pinta de que podrían ser supresores de transitorios de alta tensión, no son precisamente Zener porque en directa son un cortocircuito, son reguladores de tensión. Siendo del mover tiene mucho sentido debido a la FEM que generan los motores. Estos diodos están por encima de la tensión de alimentación, pero sin las referencias complicado saber exactamente porque hay un rango amplio de valores. Personalmente no creo que sean bidireccionales. Probarlos, con polímetro te darán una resistencia elevada, si tienes uno bueno con una resistencia de carga y fuente regulable podrías determinar la tensión de disparo...
la FEM o fuerza electromotriz inducida aparece siempre que tengamos un campo magnético variable, ya que si no hay variación de flujo magnético es cero. Para que aparezca en un motor debe estar girando, en el momento de arranque es 0 hasta que inicia el movimiento. La FEM será directamente proporcional a la velocidad de variación de flujo, como establece la Ley de Faraday. Hablamos en general sobre las propiedades eléctricas del magnetismo. Hablamos de FCEM cuando nos referimos a la FEM inducida en el motor en funcionamiento, contaría a la corriente y que genera un "lastre" ya que lo frena, de ahí contra-electromotriz. Estás tensiones no son elevadas respecto a la tensión de alimentación pues la FEM producida es inversamente proporcional a la corriente...FEM o FCEM?
jaja, además de formación soy un entusiasta de la electrónica, mi especialidad es la industrial y algo hago. En casa ando con el triángulo de potencias todo el día . Tengo un tinglao domótico muy complejo y ando con el Smart Grid, ese es otro tema para hablar largo y tendido.Jeje... para que veas que algo sé. No todos los días te preguntan estas cosas! Coseno de phi (fi), etc...
Te voy a mandar un privadoGracias por las aportaciones estas,pero yo aqui ya me pierdo.