Yo lo que tengo hecho es un módulo, que voy a colocar en breve, que se conecta a la fuente y estabiliza la tensión de alumbrado interior a 11,6V y soporta variaciones de tensión de hasta 16V y 25W de potencia.Una opción es poner un diodo en serie... sabiendo el consumo tanbién se puede calcular una resistencia serie para limitar la corriente....
Saludos
Las caravanas más antiguas que llevan la fuente en alterna, de ser mía, la eliminaba.Y alterna... las que llevan transformador en vez de fuente de alimentación, dan alterna. Solo hay "un poco" de continua (y a mi no me gusta llamarla así) la parte que va a la bomba y al extractor, si lo tiene.
No se rompe si metes alterna, pero parpadeará mucho, pues se pasará la mitad del tiempo apagada a razón de 50 veces por segundo. ( si usas la de la bomba, que no es lo mejor, parpadeará 100 veces, pero el porcentaje de encendido es más alto que el 50%)
Yo lo que tengo hecho es un módulo, que voy a colocar en breve, que se conecta a la fuente y estabiliza la tensión de alumbrado interior a 11,6V y soporta variaciones de tensión de hasta 16V y 25W de potencia.
La idea de haber desarrollado este módulo es porque voy a poner todas las luces interiores en LED...
Saludos.
Las caravanas más antiguas que llevan la fuente en alterna, de ser mía, la eliminaba.
Montaría una fuente de continua de 12V, su regleta de fusibles y un relé para conmutar entre 12V del coche y la fuente....
Las bombillas LED suelen llevar puente rectificador pero es cierto que al ko llevar un buen filtraje parpadean y es molesto, además hay perosnas muy susceptibles a ello...
Lo mejor continua Aunque mi invento saca componente de rizado alterno pero a más de 200 Hz, no es perceptible...
Hombre, una cosa sería tener las luces dos horas encendidas, pero al ser para abrir, coger lo que sea y cerrar, no creo que haya mucho problema con los leds.
Luego miro la antigua fuente que tenía, a ver que saca.
Digo yo, yo "imagino" que si compras una caravana re vendrá un Dometic o similar, fuente conmutada... nada del trafo de alterna.."Las más antiguas" dice...
No opino igual. .
Estoy seguro de que el transformador no se va a estropear "pase lo que pase", como mucho saltará el fusible. No tengo problemas con las lamparas incandescentes, más allá de que son feas Dan una luz muy correcta, y apenas las usamos. La del comedor y la del dormitorio son de 230 V de toda la vida Ojalá tuviera tiempo de gastar energía con ellas, pero el uso que le doy no supone algo poco ecológico, comparado con tirarlo todo a la basura y colocar leds u otra cosa.
Caso de cambiar algún día, dejaré la placa original, que tiene su fusible para cada circuito, indicado incluso, su sitio para el diferencial y el magnetotérmico y el relé para hacer el cambio automático. Conectaré la salida fuente donde antes iba la del transformador y ya está, todo "bien" y sin mucho trabajo.
Pues parece ser que la tensión nominal de las CV se acerca más a los 13V que a los 12V, muchas lamparas LED cascan a 13V...Si, por eso le decía a Moon13 que no recuerdo como era su transformador, si cc o ac. Aunque también lo puede solucionar poniendo un rectificador si es ac.
Al final aprenderá a hacer estas cosas.
He medido la fuente antigua, la que quité de la cv:
Ver el archivos adjunto 4096237
Tengo montados, en el plafón de la encimera, un par de tiras Led sin soporte ni disipador desde hace años;las del plafon llevaban años y la de la cama o general también, tres tiras de unos 9 leds puestas en la madera.
Digo yo, yo "imagino" que si compras una caravana re vendrá un Dometic o similar, fuente conmutada... nada del trafo de alterna..
Como.yo tengo una de 10 años y visto los años que puede durar pues no la considero antigua y lleva fuente conmutada...
Dime a mí como puedo hacer referencia a las de trafo
No digo que se estropee, simplemente que a mí no me gusta. Si lo tuviera lo desmantelaría. Creo que nuestro modelo lleva plafones similares.
En breve voy a sanear toda la electricidad, no había visto tanto cable en tan pocos metros cuadrados...
Viy a poner una tabla para todo lo nuevo que le voy a endosar... la idea todo LED y simplificar la instalación....
Pues voy aprendiendo cosas, las pocas que vi nuevas llevaban ya iluminacion LED, supongo que son mas "electrónicas", yo asocio fuente de trafo alterna a algo obsoleto, antes no habia necesidas de continua salvo para la bomba y poco más...
Y lo de los cables, tela y empalmes y encintaos, no me fio.... tiene mucho cableado, enchufes por todos lados, 3 o 4 exteriores, toma de TV, detector de fugas de gas, enchufes para los moviles, lamparas de lectura, ... la leche...clemas encintadas.... la pera!
No tengo fotos aqui,el viernes si no pasa nada voy a sacar el frigo y le hago foto.
Esto es para Moon13,aunque se debe de tener en cuenta la polaridad de la pila,supongo que será standar,pero por si acaso no está demás comprobarlo.Y que sea de 12 voltios,que tambien supongo que todas seran de 12 voltios,pero hay que verificarlo.Y los 12 voltios DC.
Yo tengo una fuente que siempre saca 12v dc,no hay variacion,por lo que una que tenga caidas o dé mas voltaje,no sé lo que duraran.
No creo que haya problema,no van a estar mucho rato encendida esa luz.
A ver si te aclaras con esto,como si lo miraras por la parte de la pila.
Ver el archivos adjunto 4096208
Saludos
Era este hilo si es para el mando del mover.Recupero esto ¿dónde taladras? la duda que tenía era esa, dices "taladras el marco"... ¿qué marco?
Y como no recuerdo si fue en este hilo o en otro, lo pongo aquí para que no se me despiste:
Amplificador WiFi: Amazon.es: Informática
Compra online Amplificador WiFi. Envío en 1 día GRATIS con Amazon Prime.www.amazon.es
Bluetooth (aunque pone wifi), este funciona con comandos AT, podría ponerse a cualquier sitio que admita una comunicación serie "de toda la vida". Pero habría que preparar el micro para que mande los comandos que espera la centralita. También tiene un modo Master, muy mal explicado, que quizá sirviera para colocar uno en un sitio y otro en otro y mandar comandos "a saco". Pero eso habría que probarlo antes y solo sustituiría al módulo emisor y receptor, no al mando, que es el que tiene el transistor colgando.
Edito: mirad las opiniones, funciona, pero hay que buscarse la vida con las instrucciones
Amplificador WiFi: Amazon.es: Informática
Compra online Amplificador WiFi. Envío en 1 día GRATIS con Amazon Prime.www.amazon.es
Mañana, si me acuerdo, "retrato" el que he montado.
Esto para Moon13, cargando el coche lo he encontrado, el primero para probar. La soldadura deja un poco que desear, pero bueno, la cambio y ya.
Ver el archivos adjunto 4096282Ver el archivos adjunto 4096283Ver el archivos adjunto 4096284