Webcampista.com

mucho más que un foro

Mis trastos.

Hoy os dejo descansar,he intentado hacer fotos mejores pero eso de la fotografia no es lo mio :banghead: ,a ver si mañana me salen mejor.
 
Para hacer ya fotos muy detalladas hay que tener un macro pues no enfoca una cámara a pocos centímetros...
Yo lo veo más o menos claro, lo que necesita es un análisis, estáis los dos en Valencia, me suena que tú Optimo, sí...
Saludos y descandad!

Mañana trabajo también de noche ;-(
Saludos.
 
Ok... creo que @Aunolose, no debe andar muy lejos. Con los años que llevais por aqui imagino que os conoceréis. Lo decía por el tema del mando....
 
Cuando quieras (o se pueda) ,Aunolosé,y a parte,se está cocinando una pequeña quedada de valencianos por aqui cerca,de estas de a tu rollo,sin compromisos ni nada.No sé como acabará,nunca he ido a ninguna.
Los que no son valencianos tambien son bienvenidos y los que lo son pero no viven aqui tambien.
He podido ver lo que pone en ese componente,pero con lupa.
C9013 ------Este " 1 " está un poco tocado,cae en un pequeño rebaje o punto de fabricacion del componente.
H113

Pues eso,a ver si hacemos algo,sin prisa ninguna,eh.
Por otro lado,el miercoles voy al Liroy,me han dicho que han traido una madera muy liviana.Voy a ver que tal,y si es asi,cambiaré las tapas de los arcones y haré las estanterias para el mueble,asi como el fondo del arcon exterior,que ya le toca.
He pensado que no voy a quitar ese mueble,solo el frigo y la encimera,total iba a hacer otro muy parecido.Reformaré el cajón,que como está bajo la pila es muy corto y amorfo .Donde van los mandos haré otro cajon,todo a lo largo.
Lo mio no es la carpinteria,y no es lo mismo hacer un mueble que un par de cajones.
Ya os contaré lo de esa madera.
Saludos
 
Ahh, Ok...
Inicialmente no sé por qué, pensé que eras maño. Estaría bien, yo en cuanto pueda mover la CV a alguna me apunto seguro...
De ser transisitor suele indicar Q, y C hace referencia a un condensador...
Tengo pendiente hacer un mueble, tengo que tapar un agujero que hicieron.
Poner estanterías, voy a quitar unas que pusieron en plan chapuza, quizas es que sea algo maniatico, pero pusieron tablas con escuadras... ;-(
Así que poco a poco a dejarlo bien.
Tengo que cambiar la claraboya del baño, la he apañado pero estaba pasada del sol. además, nueva estructuralmente fragil la veo!
 
Sobre las quedadas tenemos algún problema... que la contraria trabaja los sábados hasta las 14:00, y salir para día y medio como mucho... aunque si es por aquí cerca, quizá podríamos acercarnos de visita. Nos vemos poco entre semana y hay que aprovechar los findes.
 
Se me ha olvidado lo del transistor. los que empiezan por C son japoneses (o algo así) y son 2SC... el 9013 es bastante universal, aunque "de potencia" y admite hasta megaherzios.

 
Es un no parar,eh,siempre hay cosas que hacer y un saco sin fondo,pero bueno,peor seria tener un chalet.
Que si cajas para conexiones,que si luces,que si maderas,que si esto,que si lo otro.La base del arcon exterior,por ejemplo,le voy a quitar la base de bombonas de butano,y a parte de la madera,pues cuatro garras para sujetarla,la madera, mas la silicona mas lo que haga falta.
Y asi hasta el infinito...
No soy maño :biggrin:,valenciano de la capi aunque ya tengo el diploma de pueblerino por los años que llevo por estos andurriales.
 
Sobre las quedadas tenemos algún problema... que la contraria trabaja los sábados hasta las 14:00, y salir para día y medio como mucho... aunque si es por aquí cerca, quizá podríamos acercarnos de visita. Nos vemos poco entre semana y hay que aprovechar los findes.
Pues seria por aqui cerca,yo tampoco voy lejos un fin de semana,me da pereza conducir tanto.
Bienvenidos sereis.
 
Se me ha olvidado lo del transistor. los que empiezan por C son japoneses (o algo así) y son 2SC... el 9013 es bastante universal, aunque "de potencia" y admite hasta megaherzios.

Comenté que era un 2SC... pero vete tú a saber... que han puesto ese como cualquier otro seguro... no me fiaría.
Sí suelo moverme y acostumbrado estoy aunque antes viajaba más. Algún fin de semana nos hemos escapado a la playa.
Tiene mi madre un apartamento, cerca del Perelló. Pero en contadas ocasiones nos hacemos 700 Km en un fin de semana... cada vez más pereza.
Vamos mucho a Ávila, com 3 veces al año, recorridos relativamente cortos desde Madrid...
Lo del chalet, me ha llamado la atención porque tienes @Optimo más razón que un santo, llevamos 8 años en uno y no he acabado de hacer cosas.... esto no tiene fin :-)
 
Desde que era nano mis padres nos llevaban al chalet, me lo he pasado bien, pero llegó un momento que todo era trabajo, nunca se terminaba, el huerto, pintar, piscina, mantenimiento, vamos, que era llegar el domingo noche y estábamos derrotados.
Incluso he construido dos, grandes, con pisos y todo.
Mi mujer dijo que basta, me hizo comprar una tienda y dos trastos y para el camping. Se terminó el chalet.
Ahora tengo mi propio chalet con ruedas.
 
Yo tengo los mismos óptimo,como los conectas? A lo mejor la pregunta es de lo más tonta,pero quién no pregunta no aprende.me gustaría hacerlo y evitar las pilas
 
Muy sencillo, Moon13, le quitas la pila, se suelda un cable donde toca un polo de la pila y el otro igual,al otro polo. Esto sería en el porta pilas.
Como están marcados por la pila, uno es positivo y el otro negativo.
Después solo has de conectar uno o los que quieras a 12v de la caravana, al trafo o fuente de alimentación.

Pero esta debe de ser DC.
Ahora no recuerdo lo que llevas tu.
 
Yo tampoco me acuerdo. Mañana si tengo tiempo le echo un vistazo.
Gracias,no sabía cómo se hacía lo de los cables.
 
Por cierto, por si os interesa, estoy poniendo esto en los altillos, que aunque van con pila de 12 v yo los conecto a la instalación de 12v.

Ver el archivos adjunto 4096185

Ver el archivos adjunto 4096186

No es nuevo, pero...


Antes del verano pasado compré 10 para hacer un apaño y ponerlos en la caravana... no lo hice... y eso que llegué a comprar un par de pilas y todo... Como eran 10, dije "pues en casa..." y ahí están, en la bolsa como los dejé :( Aquí no hay tanta necesidad y en la caravana como la bisagra no tiene nada que ver, me dio pereza pensar en como lo haría. Además las vacaciones fueron muy raras y no estaba para detenerme en eso.
 
Antes del verano pasado compré 10 para hacer un apaño y ponerlos en la caravana... no lo hice... y eso que llegué a comprar un par de pilas y todo... Como eran 10, dije "pues en casa..." y ahí están, en la bolsa como los dejé :( Aquí no hay tanta necesidad y en la caravana como la bisagra no tiene nada que ver, me dio pereza pensar en como lo haría. Además las vacaciones fueron muy raras y no estaba para detenerme en eso.
El la mía tampoco acopla, pero lo puse en un lateral y haciendo un taladro en el marco saco el pulsador.
 
No tengo fotos aqui,el viernes si no pasa nada voy a sacar el frigo y le hago foto.

Esto es para Moon13,aunque se debe de tener en cuenta la polaridad de la pila,supongo que será standar,pero por si acaso no está demás comprobarlo.Y que sea de 12 voltios,que tambien supongo que todas seran de 12 voltios,pero hay que verificarlo.Y los 12 voltios DC.
Yo tengo una fuente que siempre saca 12v dc,no hay variacion,por lo que una que tenga caidas o dé mas voltaje,no sé lo que duraran.
No creo que haya problema,no van a estar mucho rato encendida esa luz.

A ver si te aclaras con esto,como si lo miraras por la parte de la pila.

luz arcon.png

Saludos
 
El dibujo me ha quedado muy claro,muchas gracias. Entonces,con todo,una vez cableado todo,los conecto a un cable....y ese cable lo tengo que conectar a la salida de 12V. Correcto?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com