artujgarcia, me encanta tu caretta, llevo mucho tiempo buscando una mini mini, estuve interesado en las pluma weekend y cockpit, que dejó de fabricar pluma y empezaron a fabricar otros con otro nombre, wolder fly y falcon. hace unos días descubrí la caretta y me ha encantado, es justo lo que quiero, pero no las he visto en vivo. Podrías comentar que tal están los acabados, que precio tiene, si la tuya es la 1500 o la 1200, poner fotos, etc etc, en definitiva, quiero que le hagas una review, jejeje, para que a los que nos encantan este tipo de caravanas nos informemos bien. creo que hay muy pocos afortunados como tu en España y creo que se agradecería que nos contaras tus impresiones sobre ese caprichito.
Muchas gracias y a disfrutarla
Morgano buenas tardes y ante todo perdona el retraso!!
Mi Caretta es la 1500. Los acabados la verdad que están muy bien. Aunque pueda parecer pequeña e incomoda, la verdad que después de usarla te das cuenta que tienes todo lo que necesitas. Dentro del habitáculo tienes armarios suficientes para llevar lo que necesitas para dos personas. En el primer y único viaje que hemos hecho a Andorra, dentro de la caravana hemos llevado todo lo necesario salvo una maletita con mas ropa (el concepto de llevar poca ropa para mi mujer es poco complicado jeje) que iba dentro del coche. El resto dentro de la Caretta organizado en cajitas chicas de lo chinos (o Ikea).
La caretta tiene una bateria integrada, por lo que a los campings que hemos ido no hemos usado electricidad (salvo alguna vez que la bateria se ha acabado) Dentro de la caravana ademas de Enchufes de 220 para cuando estas conectado, tiene enchufes de 12v, por lo que para cargar telefonos y demás va sin problemas. Yo además le he comprado un convertidor de 12 a 220V que conectado en la toma principal de la Caravana puedo usar los enchufes de 220v sin estar conectado a la electricidad.
En el maletero de la Caretta se encuentra la cocina, pequeña pero práctica, con un fregadero y una cocinita portatil de gas que viene incluida. A la hora de cocinar la verdad que es muy cómoda, y al igual que dentro del habitaculo tiene bastantes armaritos donde entran todo lo que necesitas para la cocina (utensilios, comida...) Además trae una nevera de 12/220v muy apañada.
Con la caretta también viene un avance. La verdad esto ha sido lo que menos me ha gustado de la caretta. El concepto para tener esta caravana es el tener una caravana viajera, y el montar un avance te come mucho tiempo. El avance no es especifico para la caravana, es uno universal que sirve para campers, otras caravanas (por cierto lo tengo puesto en venta por si a alguien le interesa)
Proximas cosas que quiero hacerle a la Caretta: Ponerle un toldo practico y chiquitito (si alguien tiene alguna idea...) e instalarle una placa solar pequeña para recargar bateria y usar la nevera.
En fin... poquito a poco...
La caravana la compre en Autocaravanas Hidalgo y el precio rondaba algo menos de los 8000€. La verdad que recomiendo este lugar, nos trataron perfectamente antes (lógico) y después de la compra.
En resumen, la caretta es una tienda de campaña con ruedas, y quitando todas las incomodidades de montar/desmontar, dormir en el suelo, lluvia, cocina.... Es ideal para 2 personas, pero por el tamaño de la cama (150cm) podría entrar una tercera persona (sobre todo niño)
Este verano tenemos pensado irnos en Julio por Europa, ya os comentare que tal se pasa un mes dentro de ella xDDD
Morgano, no se si este Review te es suficiente, si tienes alguna duda o quieres saber algo mas, por aquí ando.
Os pongo otra fotillo!!! Un Saludo