OSCAR
timid@
También fui conductor de BMR, en mi caso en Lorca. Como no tuvieras cuidado volcaban cuando vencía la parte del motor, aún recuerdo la bronca a un compañero por parte de un teniente que iba de observador. Se acercó peligrosamente a una acequia con bastante desnivel, hizo parar todo el convoy para acordarse de toda su familia, aún resuenan en mi cabeza los gritos que se oían por la radio.Miedo no,respeto y todos los sentidos puestos en la conducción.
También es verdad que yo soy conductor aunque no profesional,hay semanas que hago mil kilómetros y otras que solo cien,por todo tipo de carreteras y con furgo de 140 CV.
Cuando voy "enganchado" es diferente, intento aplicar lo que conozco a esta situación.
Supongo que para los que cogéis el coche de uvas a peras es otra historia,no hay tanta experiencia.
Cómo anécdota,en la mili,era conductor de BMR,un vehículo militar de unos quince mil kilos de seis ruedas y dirección a las delanteras y traseras.
Al principio daba respeto,pero una vez cogidas las medidas y las inercias ( importate lo de las inercias) el tema de frenado y respuestas de aceleración,me era más fácil conducirlo que mi Seat 127.
Hice mucho todo terreno, también mucha carretera,y como era el más veterano y siempre iba el último,llegaba a pillar velocidades de ciento veinte km/h por nacional.
Lo mismo con el coche que tuve antes,el Pajero largo,lo llevaba mejor que el actual,el Zafira.
La furgo,la Toyota,la tengo también muy dominada,con y sin peso.
Todo se basa en saber lo que llevas,lo que puedes y no puedes hacer.
He conducido tráileres y todo tipo de vehículos, no es que me haya metido en la caravana sin tener experiencia previa pero la sensación que tengo con la caravana de que me va a dominar en cualquier momento no la he tenido con ningún vehículo y eso que la llevo con un vehículo creo que adecuado por tamaño y peso.
Como bien dices cuando la llevo todos los sentidos al máximo en la conducción, es más casi ni hablo con mi señora en todo el trayecto, solo cuando le voy avisando de las cosas que van a suceder para que no se estrese