Buenos días
A mi las mariposas me entran los dos días antes en los que la cabeza va por libre y me presenta escenarios cuasi apocalipticos, jejeje... luego está el control de que esté todo correcto en la caravana (pesos, distribución, presiones ruedas, etc...) y coche (presiones, niveles, navegador actualizado, etc...). Al final me "consuelo" pensando que todo lo que está en mi mano lo he hecho y lo demás sea lo que Dios quiera....
Una vez enganchado, cuando salgo a carretera desde el parking y compruebo la docilidad y buen comportamiento del conjunto, se me quitan esos "males" y solo me ocupo de la conducción y de mantener velocidades legales que en cuanto me despisto, el coche se lanza.
El siguiente problema se me presenta cuando voy a llegar al camping..... a eso si que le tengo bastante miedito, las calles estrechas, giros cerrados, maniobras.... uffff miedo a darle un golpe a la caravana o a otro coche.... eso me puede y hasta que no la tengo en la parcela colocada no respiro.... aunque en ese momento empieza el come come de como la sacaré, jejejeje
En fin, yo creo que cada uno tenemos nuestras fobias, pero pienso que lo importante es saber controlarlas y no dejar que nos "chafen" las vacaciones.... Tengo unos amigos que a la tercera vez que salieron con la caravana les hizo un laceo enorme y aunque entre el conductor y algún sistema de seguridad del coche se hicieron con ella, les marcó tanto que a la vuelta del viaje la vendieron porque no podían con el sufrimiento de llevarla. Mira que le he dicho que seguramente el conjunto no estaba muy equilibrado y estoy seguro que la carga no estaba nada bien distribuida, pero el miedo es gratis y cada uno coge lo que quiere....
Un saludo.