Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi niña: Tuset Familiar 5 de 1978! ... a ponerla bonita!

Ya as echo la prueba de alumbrado jajajaja.
A habido fuego artificiales.


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Pero si funcionan hasta los enchufes!!!! tengo un cuadro electrico que ni en casa! jajajajajaja... de hecho me ha saltado la luz antes con el puto aire acondicionado! y yo pensando, si es que tengo mejores protecciones en la caravana!!!! jajajaja...

De momento el tema electrico muy bien, ma falta conectar algunos dispositivos mas y montar el cuadro de control de la NASA y listo! jeje Espero montarlo la semana que viene cuando me devuelvan la caravana pintada! ;-)

Tengo unas ganas de verla pintada que ni os imaginais!!! al final he decidido pintarla en un taller porque me han hecho muy buen precio... ademas habia que arreglar un par de bolletes, y yo no la hubiera dejado con la misma calidad de acabado que ellos que son profesionales... asi que a ver como me la devuelven! jejeje
 
¿De color la vas a pintar?

Habia pensado en un amarillo chillon para no pasar desapercibido! jejejeje... que no es coña! ;-)

En un principio voy a conservar el estilo original, toda blanca y la franja central en vez de marron seguramente la pinte de un color gris oscuro (gris antracita).

Los tapacubos originales tambien grises antracita. con las llantas en blanco.

Tengo mis dudas con el pequeño arcon delantero, no se si todo blanco o que hacer... pero bueno, la pinto mañana asi que hoy tengo q decidirme! jeje.
 
Ayer pase por el taller y ya tenian a la pequeña en el quirofano!

La habian lijado y estaban masillando los dos bollos que tenia... la cosa marcha !!! en un par de dias estara con una cara nueva, ...

Os paso un par de fotos de como esta, asi despues sera mas expectacular ver como ha quedado! jeje...

Ya lijadita y preparada para darle caña!
IMG_9543.JPG


Aqui foto del bollo del bajo delantero que habia y como ha quedado tras sacarlo y masillarlo ...

IMG_8141.JPG

IMG_9544.JPG

Y este es el otro bollo que habia en un lateral arriba:
IMG_8138.JPG

Estan sacandolo para despues masillarlo... como es chapa de aluminio y encima no es lisa que tiene formas, es muy complejo dejar la misma forma que tenia, entonces he decidido que cojan y dejen los 10 cm de arriba de atras a alante totalmente liso. Quedara bien y por lo menos no habra bollo... Como para buscar chapa de esta despues de 40 años que tiene!!! jeje
IMG_9545.JPG

Ya os ire subiendo novedades durante esta semana! ;-)
 
Mientras le estan lavando la cara en el taller, me he puesto a ir terminando algunas cosillas.

Os paso foto del panel de control de la nasa! Jaajjaaja, desde aqui controlare los dispositivos a 12v y las baterias, carga, consumos y demas...

fc36807c364328a229aefe33fc837f08.jpg


Compre las clavijas para montar el cable de conexion de la caravana al camping y he utilizado un cable de 20m de 2,5mm.

24e4cd5fe155a1caf6d5cbf2954df302.jpg


Ya van quedando menos cositas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mientras le estan lavando la cara en el taller, me he puesto a ir terminando algunas cosillas.

Os paso foto del panel de control de la nasa! Jaajjaaja, desde aqui controlare los dispositivos a 12v y las baterias, carga, consumos y demas...

fc36807c364328a229aefe33fc837f08.jpg


Compre las clavijas para montar el cable de conexion de la caravana al camping y he utilizado un cable de 20m de 2,5mm.

24e4cd5fe155a1caf6d5cbf2954df302.jpg


Ya van quedando menos cositas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te van a canear como pongas ese conector.
Mira lo que puse yo por si te sirve.
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?97564-Instalacion-exterior-de-enchufes
 
Te van a canear como pongas ese conector.
Mira lo que puse yo por si te sirve.
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?97564-Instalacion-exterior-de-enchufes

Ostras no entiendo muy bien, en la caravana la clavija es de schuco normal, por eso he puesto el conector macho en el cable, y pars el camping en el otro extremo he puesto el conector industrial, porque por lo q he visto entiendo que tienen el conector industrial hembra al que nosotros conectamos el macho... estoy equivocado? :-(


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ostias, esa sera la puerta del armario jajajaja

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Lo has adivinado! Jajaja he aprovechado un hueco de un armario vertical estrecho de 25cm para utilizarlo como hueco para el super mega panel de control! Jajaja

Lo voy a montar como una puerta con bisagras y un par de imanes fuertes para q no se abra. Asi dentro metere la caja de fusibles, fuente ac y demas cacharros.

Ese armario vertical de la izquierda d la foto es el que he aprovechado para el panel de control.

d1f2c3e40900c50029be433b4d39f45f.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay campings que en la torreta tienen el schuco hembra o el industrial azul hembra.
Si tienes en la caravana el schuco hembra lo tienes bien,aunque cuando lleges a un camping y tengas en la torreta el schuco necesitas un adaptador del azul al schuco.
Lo tienes bien pero peligroso.
 
Hay campings que en la torreta tienen el schuco hembra o el industrial azul hembra.
Si tienes en la caravana el schuco hembra lo tienes bien,aunque cuando lleges a un camping y tengas en la torreta el schuco necesitas un adaptador del azul al schuco.
Lo tienes bien pero peligroso.

Ok, me hare un pequeño adaptador, pero claro, no hay cable magico si cada camping lo tiene de una forma! :-(

Gracias x la info optimo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
fulldipeando ventanas! vinilo liquido para aumar ventanas.

fulldipeando ventanas! vinilo liquido para aumar ventanas.

Hoy entre alguna que otra cosilla he probado el vinilo liquido que habia comprado para oscurecer las ventanas de la caravana.

Al final me he decidido por la marca FULLDIP, es un sprai de vinilo liquido, sirve para osrcurecer las ventanas o bien para acerlas opacas si se le aplican mas manos..
IMG_9632.JPG

Aqui os dejo el proceso de varias capas de aplicacion y como ha ido quedando hasta el punto final...
IMG_9631.JPG
IMG_9633.JPG
IMG_9637.JPG

Creo que el acabado es bastante chulo... asi que una vez probado en esta ventana voy a hacerlo en el resto durante la semana! ;-)

Que os parece?
 
Ojo con el vinilo liquido, deja la superficie rugosa y acaba saltando. Lo bueno es que se quita como un celo, tirando de él.
Lo he usado en algunas piezas de aluminio y acaba yendose.
Puede que te aguante bien si nada roza.
En qualquier caso es una buena opcion por ser reversible.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Ojo con el vinilo liquido, deja la superficie rugosa y acaba saltando. Lo bueno es que se quita como un celo, tirando de él.
Lo he usado en algunas piezas de aluminio y acaba yendose.
Puede que te aguante bien si nada roza.
En qualquier caso es una buena opcion por ser reversible.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Gracias por la información Urihal, la verdad es que lo que busco es adecentar un poco las ventanas que tengo echas polvo, agrietadas, incluso algunas rajadas, asi que lo que pretendo es basicamente lavarles la cara hasta que pueda cambiarlas. Las he reparado, pero para que no se notase tanto la reparacion de las grietas he pensado que seria una buena solucion, de momento el resultado esta muy bien, aunque tambien me da la sensacion de que no aguantara muchos roces y demas...

ya os dire si me acaba cagando en el vinilo liquido este o que ! jjejeje
 
Lo desconocia, gracias por el apunte

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Sigue comprando cosas, si la hubieras comprado nueva la cv te hubiera salido mas barata. Jajaja [emoji1] [emoji1]

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

jajajaja ni de coña zafira... Mi excel financiero me dice que no es asi! ;-) al final de la corrida, comprada y reformada desde cero me saldra por 3000€ y pico... voy apuntando todos los gastos en el y hablo contando desde la compra del enganche para el coche, pasar la itv, .... absolutamente todo... no creo que por 3500€ compres una caravana autonoma, a tu gusto y con todo totalmente nuevo! jeje... y por supuesto lo que ha molado restaurarla y el gustico que da verla ahora sabiendo que es obra mia! ;-)

nada... que no te compro la idea! jeje...
 
Por finnnnnnnn, ya la tengo pintadita y relucienteeee!!!!

Hoy he ido al taller, ya estaba pintada, he aprovechado para ponerle los pilotos y los catadriopticos y mañana terminaran de pintar el baul y las llantas y tapacubos...

de momento os enseño como ha ido quedando una vez pintadita... toda blanca y la franja de en medio de color gris antracita.
IMG_9649.JPG
IMG_9650.JPG
IMG_9653.JPG

Aqui veis ya los pilotos puestos en la parte trasera.
IMG_9665.JPG

IMG_9667.JPG

IMG_9669.JPG

espero que os guste... todavia no queda bonita sin las ventanas y demas, pero bueno, ya se empieza a ver un poco la luz al final del tunel eh! jeje

mañana mas señores!

que os parece? espero os guste!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com