Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi niña: Tuset Familiar 5 de 1978! ... a ponerla bonita!

Yo supongo que si se levanta de la parte de atras y algun dia se te olvida un pelin abierta no se irá volando, jajaja. Anda que no tienes curro ni nada, jeje. Un abrazo

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
 
Gracias a todos, una logica explicacion... Yo habia pensado pensado ponerla asi justo por ese motivo, pero no sabia realmente si habia algun motivo o algo de ponerla en otro sentido! ;-) gracias cracks

P.D.: me acabo de hacer con un baul de fibra de segunda mano de una moncayo con mas años que la mia jeje, en breve fotos del estado actual y de su restauracion ;-)
 
Aprovechando el finde he podido adelantar algo mas...

Tras hacerme como os comente con un baul de una moncayo que estaba un poco para el arrastre he tirado mano de karcher y de un producto quimico que utiliza mi padre para quitar las incrustacion de suciedad de la piscina cuando la vacia... y macho! menudo cambio! ha quedado espectacular, ahora solo faltara darle una mano de masilla para reparar un poco el paso del tiempo y una manita de pintura y como nuevo!!!!

ahi van las fotos:

El antes:
IMG_4703.jpg

El despues: jeje. tras darle con la karcher y el producto de limpieza para piscinas:
IMG_4668.JPG
IMG_4667.JPG

resultado final:
IMG_4673.JPG
FullSizeRender.jpg

yo creo que no esta mal... no pensaba que iba a quedar tan bien la verdad... ahora masillare las grietas que hay en la pintura, lo lijare y manita de pintura al canto!!!

no esta mal no ? jeje
 
jajaja que cabroncete! jajaja, sabia que alguien me diria eso!!!

quien te ha dicho que cuando termine con la masilla ahi pondra moncayo??? ;-)
Mucha masilla vas a tener que colocar.... no te veo haciéndolo... jaaj, si lo haces te hago la ola... jej

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pásate por el foro de sterckeman , coloqué las claraboyas como la tuya hace poco, y se ven los pasos y sellado.
Sellado de cordon sikalastomer 710 generoso, alrededor de la ranura de la claraboya. Cordón extra en el labio delantero. Atornillado por dentro no muy fuerte. Tienes 16 tornillos creo, vas aparentando en diagonal. Una vez puesta si quitas los dos pasadores de plastico de la bisagra la tapa transparente se quita en un momento y permite hacer todos los trabajos desde dentro. Hasta mejor si desmontas la tapa antes de colocar la claraboya. Podrás hacerlo todo desde el hueco con una escalera desde dentro.
Finalmente sellado de la.junta delantera con polímero para evitar entrada de lluvia por presión.

Lo bueno de esta claraboya es que no requiere tornillos por el exterior.

El manual de dometic te dice lo de la orientacion. Siempre la bisagra delante

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Pásate por el foro de sterckeman , coloqué las claraboyas como la tuya hace poco, y se ven los pasos y sellado.
Sellado de cordon sikalastomer 710 generoso, alrededor de la ranura de la claraboya. Cordón extra en el labio delantero. Atornillado por dentro no muy fuerte. Tienes 16 tornillos creo, vas aparentando en diagonal. Una vez puesta si quitas los dos pasadores de plastico de la bisagra la tapa transparente se quita en un momento y permite hacer todos los trabajos desde dentro. Hasta mejor si desmontas la tapa antes de colocar la claraboya. Podrás hacerlo todo desde el hueco con una escalera desde dentro.
Finalmente sellado de la.junta delantera con polímero para evitar entrada de lluvia por presión.

Lo bueno de esta claraboya es que no requiere tornillos por el exterior.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Joer, muchas gracias por la explicacion tan concisa y directa! vamos, que voy a seguir los pasos tal como lo explicas! no obstante me pasare por el hilo para verlo!

muchas gracias crack!
 
Mucha masilla vas a tener que colocar.... no te veo haciéndolo... jaaj, si lo haces te hago la ola... jej

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

No me tientes no me tientes! jejeje

que los logos ya los tengo descargados! asi que es cuestión de decidirse y punto! jeje

logo.png

O igual tiro de imaginacion y cambio de lo MONCAYO por PAPAGAYO! jajaja que me dara menos faena! ajajaja
 
Me olvidaba, hay que cortar los macsrrones de donde se atornilla la claraboya según la tabla de grosores del techo de las instrucciones. Así cuando aprietes hará tope sin presionar excesivamente el techo. Aunque con los listones de refuerzo no hay que temer. Es importante no apretar mucho porque sino el grueso de sellado de butilo puede quedarse demasiado Delgado y se acabe mordiendo. Tiene que quedar 1-2mm entre la claraboya y el techo. Sobretodo revisa que el butilo haya rebosado por todo el perímetro de forma continua. Eso demuestra que no hay puntos de entrada. No cortes nada. Ni quites el sobrante. Así el butilo que realmente hace la faena esta protegido.

Ya hice el estreno con lluvia y ni una gota.

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?p=2266479

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Me olvidaba, hay que cortar los macsrrones de donde se atornilla la claraboya según la tabla de grosores del techo de las instrucciones. Así cuando aprietes hará tope sin presionar excesivamente el techo. Aunque con los listones de refuerzo no hay que temer. Es importante no apretar mucho porque sino el grueso de sellado de butilo puede quedarse demasiado Delgado y se acabe mordiendo. Tiene que quedar 1-2mm entre la claraboya y el techo. Sobretodo revisa que el butilo haya rebosado por todo el perímetro de forma continua. Eso demuestra que no hay puntos de entrada. No cortes nada. Ni quites el sobrante. Así el butilo que realmente hace la faena esta protegido.

Ya hice el estreno con lluvia y ni una gota.

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?p=2266479

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Brutal, un brico perfecto macho! seguire los pasos y espero que me salga igual de bien! muchas gracias!

Y estos ultimos consejos mas de lo mismo, muchas gracias, no hubiese tenido en cuenta lo del butilo y lo hubiese aplastado apretando los tornillos claro!...

en fin, a ver si esta semana queda ya la cosa lista para imprimar y pintar y coloco la claraboya a continuación!
 
Esta tarde me he acercado a echar un ratito en el cacacol... Os enseño los avances:

He tapado los agujeros antiguos del suelo que eran de las bombas de pie que habian para los grifos de cocina y baño.
IMG_4739.JPG
Los he tapado con un trozo de madera de 2,5cm de grosor de pino. No importa que sea exacta al agujero, ya que despues lo he masillado todo, y obviamente lo reparare tambien desde abajo...

IMG_4740.JPG
Agujero ya tapado con masilla... ahora ya puedo pintar el suelo con pintura antihumedad que tengo de otros bricos (la tipica de color rojo) y quedara listo para poner encima el parquet.

...Despues de esto he seguido con la claraboya... como he hecho el agujero mas grande, al cortar me comi parte del marco de madera de la claraboya. Asi pues he comprado listones de madera de pino de 2,5x2,5cm y he hecho el marco de nuevo, pegandolo a la chapa de madera interior y a la chapa de aluminio exterior con cola de carpintero.

IMG_4737.JPG

Tambien he aprovechado ya que ponia el marco y tenia acceso al interior del panel del techo para pasar un tubo corrugado desde la claraboya hasta un armario de la cocina... con esto la dejo preparada si el dia de mañana quiero ponerle algun ventilador o luz o cualquier tema electrico... aqui el resultado:

IMG_4731.JPG
IMG_4733.JPG
IMG_4738.JPG

Y aqui el registro que he hecho dentro del armario de la cocina, he cortado con una sierra de corona el agujero donde empotrar la caja de registro por donde llega el tubo corrugado desde la claraboya.

IMG_4734.JPG
IMG_4736.JPG

Asi que vamos avanzando pasito a pasito para prepararla ya para pintar por dentro! YA TENGO LA PINTURA COMPRADA! jejeje

espero os gustes los bricos...
 
Mas maderaaaa! ... jeje... aqui algunas cosillas mas hechas este finde:

Como tenia un bote de pintura pintura impermeabilizante que me sobro de otra "ñapa" he decidido darle un par de manos a suelo y paredes del baño a modo de aistalnte (contr humedad y filtraciones). La verdad que ha quedado muy bien... Ahora sobre el suelo ya puedo poner el parquet y me quedo mas tranquilo por el tema de humedad, ya que al poner esta pintura por dentro y haber puesto la pintura con base de butilo por el exterior creo que ha quedado bastante aislado.

Aqui empezando manos a la obra...
IMG_4745.JPG

Ya con todo el suelo pintado.
IMG_4748.JPG
IMG_4750.JPG

Paredes del baño, ahora solo faltara poner encima el vinilo a las paredes y listo!
IMG_4753.JPG
IMG_4756.JPG

Ya tenemos una cosa menos!

A ver si esta semana puedo ya terminar la preparación para pintar el interior y el finde me pongo manos a la obra con la pistola y el compresor!!!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4743.JPG
    IMG_4743.JPG
    116,4 KB · Visitas: 0
Alguien me podria decir donde encontra vinilos para el baño, es decir, para poner el revestimiento al baño (Paredes). He mirado en BrycoDepot, BrycoMart y Leroy Merlin! y no tienen ahora mismo...

Sabes de alguna tienda online donde poder comprarlo?

he visto algunos que habeis utilizado de este estilo vinilo o papel pintado (impermeable) asi de estilo gresite (a cuadritos como los de las piscinas), la verdad es que en las 3 tiendas que he mirado no tenian nada impermeable para ponerlo como revestimiento del baño, teniendo en cuenta que habra ducha y se mojará...

Que me recomendais usar como revestimiento?
 
Alguien me podria decir donde encontra vinilos para el baño, es decir, para poner el revestimiento al baño (Paredes). He mirado en BrycoDepot, BrycoMart y Leroy Merlin! y no tienen ahora mismo...

Sabes de alguna tienda online donde poder comprarlo?

he visto algunos que habeis utilizado de este estilo vinilo o papel pintado (impermeable) asi de estilo gresite (a cuadritos como los de las piscinas), la verdad es que en las 3 tiendas que he mirado no tenian nada impermeable para ponerlo como revestimiento del baño, teniendo en cuenta que habra ducha y se mojará...

Que me recomendais usar como revestimiento?

He encontrado un par que no estan mal, que os parecen como opcion?

http://www.ebay.es/itm/Tile-Effect-...273796?hash=item4d42fbb484:g:kXgAAOSwiYFXF2OF
817119.jpg


Tambien esta en tonos rojos:
http://papelpintadobarato.es/bano/1004304-papel-pintado-mosaico-de-rectangulos-rojo-817102.html

Pero casi que me mola mas en tonos neutros, no se voy a darle un par de vueltas mas...

El suelo ira en parquet de color madera oscura, las paredes de la caravana en blanco, menos los fondos que voy a poner un papel tambien en todos (grises, blancos y negros)...

que os parece?
 
Para el interior de la ducha yo utilizaría acrílico, te va a aguantar mas el agua cuando te duches, aunque sigo sin ver la ducha en la caravana.... teniendo la del camping jiji

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Para el interior de la ducha yo utilizaría acrílico, te va a aguantar mas el agua cuando te duches, aunque sigo sin ver la ducha en la caravana.... teniendo la del camping jiji

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Cuando dices crilico a que te refieres Antonio? placas ? o a que tipo de material?

gracias a todos por ayudarme a decidir!!! ;-)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com