Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi niña: Tuset Familiar 5 de 1978! ... a ponerla bonita!

Lanzo una pregunta al viento a ver que respuestas teneis por ahi...

Estoy pensando ya en que tipo enchufes y demas colocar en la caravana... y claro, me es mucho mas comodo colocarlos de superficie que no empotrados, incluso en algunos sitiios no tengo opcion a empotrarlos... Asi pues la pregunta es, quienes habeis hecho reformas que tipo de enchufes e interruptores habeis usado...

He visto estros en bricomart que no estan mal, tampoco tienen mucha variedad que sean de superficie y no empotrados la verdad...
IMG_4284.JPG
IMG_4283.JPG
Tienen tambien bases para meter dos o tres enchufes o enchufes e interruptores juntos...
IMG_4286.JPG

Y he estado mirando ya las regletas para canalizar todo el cableado por la caravana.. Lo mas seguro es que coja una regleta de 40x40 ... La regleta la voy a llevar siempre escondida por dentro de los muebles, asi no queda feo y esta bien organizado el cableado... Es que creo que las de 40x70 son excesivas, no creo que necesite tanto y tanto... asi que de 40x40. ;-)

Regletas de 40x70
IMG_4280.JPG
Regletas de 40x40
IMG_4282.JPG

De paso he aprovechado y he echado ya un ojo a un pequeño extractor de cocina para la caravana ... Los hay del mismo diseño pero mas potentes, pero lo veo una tonteria, ya que no me voy a poner a asar un cordero dentro de la caravana, y con este creo que es mas que suficiente, ademas de consumir menos claro esta (Consume 12W).
IMG_4279.JPG
IMG_4277.JPG


¿ Que os parecen las ideas ? todavia no lo he comprado asi que estais a tiempo ! jeje
 
Vamos por partes, el enchufe que pongas que tenga toma de tierra, el de la primera foto no lleva... segundo, esas regletas son enormes, yo personalmente compraría unas que venden finas autoadesivas, te van a ocupar mucho menos, lo mejor esque te hagas un crokis donde vas a situar cada enchufe y cada interruptor, ya que si solo vas a pasar una manguera de 3 x 1.5mm con las pequeñas que te digo tienes mas que suficiente

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Vamos por partes, el enchufe que pongas que tenga toma de tierra, el de la primera foto no lleva... segundo, esas regletas son enormes, yo personalmente compraría unas que venden finas autoadesivas, te van a ocupar mucho menos, lo mejor esque te hagas un crokis donde vas a situar cada enchufe y cada interruptor, ya que si solo vas a pasar una manguera de 3 x 1.5mm con las pequeñas que te digo tienes mas que suficiente

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Eso tambien lo pensé ... le dare una vuelta a ver si encuentro mas finas o en leroy o bricodepot... pq si me parecian algo gordas si...

los enchufes tuve en cuenta lo de la toma de tierra... tienen los dos enchufes, con y sin toma de tierra. la putada es que el que tiene toma de tierra es mas gordo y sobre sale mas... pero bueno, pienso igual que tu, es importante que tenga toma de tierra...

Si te fijas en la foto del enchufe, en la caja que aparece abajo se ve el enchufe pero con toma de tierra... ;-)

...

Que te parece el extractor pequeñito ese?
 
Yo no te puedo ayudar mas de lo que te a dicho Antonio. Ya que yo si las empotre aun no teniendo como me las ingenie :p

Sobre la canal me has dado una idea. Yo lo puse con tubo corrugado y si yo quiero ayadir algo lo tengo jodido por que no me caben mas! Quizas en un futuro tambien le pongo la canaleta!
 
Que pintura le has dado?? Nombre del producto?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Tras preguntar en varios sitios y comentar para que queria el producto y su funcionalidad, me recomendaron este:

antihumedad.jpg

Es basicamente una protección para la humedad... Y al ser tan espesa y densa, genera como una pelicula gruesa frente a posibles golpes de piedras y demás iendo en carretera contra las maderas de los bajos... Yo creo que ha quedado muy bien... pero bueno... supongo que habran mejores productos...
 
Vas a cocinar dentro? Si es no olvidate, si es poco tambien, y si vas a cocinar cad avez que salgas... pues lo puedes poner... pero tienes que taladrar el techo y hacerle salida de humos... yo no la pondria

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Vas a cocinar dentro? Si es no olvidate, si es poco tambien, y si vas a cocinar cad avez que salgas... pues lo puedes poner... pero tienes que taladrar el techo y hacerle salida de humos... yo no la pondria

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

pues si claro, tendria que hacerle salida de humos...

Aunque estoy pensando que teniendo la ventana justo delante de los fogones para cocinar algo igual asi me sirve... y sino a tiempo de ponerlo siempre estoy... la verdad q taladrar el techo me da cosita... :)

muchas gracias crack!

te he pasado la pintura! ;-)
 
Estas te decia, depende la cantidad de cable que vallas a meter te iran mejor
uploadfromtaptalk1471954160697.jpg

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Leroy merlin y aki son del mismo dueño asi que el dinero se lo daras al mismo[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Leroy merlin y aki son del mismo dueño asi que el dinero se lo daras al mismo[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

De hecho el Leroy merlin al que voy antes era un Aki... Y tengo entendido que el BricoMart tambien es del mismo grupo, precios mas bajos. materiales mas de cara al profesional no como el leroy que es mas para el usuario final...

;-)
 
Para los mecanismos yo pondría mecanismos de empotrar con cajas de superficie. Las tienes en bricomart y los mecanismos son mucho más chulos. Si no sabes cual son las cajas luego te subo foto
 
Son del mismo grupo y en teoría los precios del bricomart deberían ser un 30% más baratos que en leroy según su política de empresa aunque ahora ya no se cumple tanto como hace 2 años
 
Para los mecanismos yo pondría mecanismos de empotrar con cajas de superficie. Las tienes en bricomart y los mecanismos son mucho más chulos. Si no sabes cual son las cajas luego te subo foto

Esa opcion la habia pensado, pero se me plantean unas dudas...

si coges un mecanismos de este tipo...
enchufe empotrado leroy.GIF
...para poder colocarlo primero hay que pillar una corona y hacerle un boquete a la pared, de unos 3 o 4 cm minimo, hasta ahi ok, atornillarlo de afuera a dentro, osea con la parte metalica de klos tornillos por fuera de la pared y no por dentro... y una vez puesto ya poner el embellecedor encima...

Hasta ahi todo correcto, pero como muchos de los enchufes de la pared los voy a colocar en paredes de la caravana que dan a muebles, cajones, baules, ... por la parte de atras que has hecho? has dejado el mecanismo con los cables a la vista? le has puesto algun tipo de cajetilla para esconderlo?

de este tipo:
caja enchufe.jpg

Me preocupan dos cosas, primero como atornillar esta caja a la pared interior. Y segundo que quita espacio "optimo" para almacenar en los armarios/cajones/baules, ... no por lo grande q es, sino pq estando la cajetilla ya puede hacer que una caja o un bulto no flexible no te quepa en dicho almacenaje...

no se... que opinais?
 
Mira las cajas que yo te digo son estas

161b344e71d54bf256e3d3290fa3e1c5.jpg


Esta caja es para 2 mecanismos pero la hay desde 1 hasta 4 y son para atornillar en superficie:

375cda29d53579e7a3e8d7f5d4692557.jpg


Esta otra es como queda con 3 mecanismos ya montados

0c139dc749fa64bae5261e73171cb775.jpg


En estas cajas lo bueno que tienes es que puedes montar cualquier tipo de mecanismo
 
Mira las cajas que yo te digo son estas

161b344e71d54bf256e3d3290fa3e1c5.jpg


Esta caja es para 2 mecanismos pero la hay desde 1 hasta 4 y son para atornillar en superficie:

375cda29d53579e7a3e8d7f5d4692557.jpg


Esta otra es como queda con 3 mecanismos ya montados

0c139dc749fa64bae5261e73171cb775.jpg


En estas cajas lo bueno que tienes es que puedes montar cualquier tipo de mecanismo

Si pero Raul, las cajas estas son para superficie tambien... la pregunta es, has usado estas cajas para empotar los mecanismos? y que la caja quede dentro? como?
 
No. No, esto es para ponerlos de superficie como los mecanismos que ponías tu de Bricomart pero en lugar de esos mecanismos poner mecanismo empotrado en superficie que aunque abulta un poquito más siempre queda más bonitos qué los mecanismos de superficie y además se trabaja mucho mejor
 
No. No, esto es para ponerlos de superficie como los mecanismos que ponías tu de Bricomart pero en lugar de esos mecanismos poner mecanismo empotrado en superficie que aunque abulta un poquito más siempre queda más bonitos qué los mecanismos de superficie y además se trabaja mucho mejor

ahhhhhhhhhhhh señor! asi si! jajaja te habia entendido mal! ok ok.... muchas gracias... Yo creia que decias que esos los habias empotrado!... osea, siguen siendo de superficie pero van con una caja donde meter los mecanismos, de 1 2 o 3 mecanismos... ok... los que yo pase de superficie tambien tienen caja si quieres comprarla, y las hay tambien de 1,2 y 3 mecanismos... y casi que aunque esteticamente me parecen mas feos, si que es verdad que la caja y el mecanismo es mas estrecho, osea sobresale tanto.. y eso como que me gusta mas.,.. no se, ire viendo a ver cuales compro finalmente...

Primero habra que pasar los 2 o 3 kilometros de cables por las regletas!! jajaja

gracias Raul!
 
Lo bueno que tiene este tipo de mecanismo es que siempre es de mayor calidad que el de superficie. ahora ya tienes todos los datos solo te falta elegir jajaja
 
Una opinion personal. No me gustan las regletas, me parece menos aparatoso una manguera con el numero de hilos necesario. Las cajas de superficie para mecanismos de empotrar te dan mucha variedad donde elegir, mejor diseño y calidad. Ya te digo opinion personal. Animo con la "ñapa"
 
Yo lo hice asi

En la entrada abri el hueco y ya, porque detras va la nevera y no se ve.
hFPb5CU1hr_AHr_3vBcWGfYG0jKVAdGBO_F3agOf9II

YOvTh17pbK9v8tMKNCvgtXa8yBneeulsY-cjbjp8j-Q


En los enchufes del salon unos listones atras para que cojieran bien y listos.
BzULWxHUp0Od8dkHyx_jQXRNG2TU3hKey7IcR3psFJ0

ALh9xkyLZ4Z3j3nmlNyllPOYwOU4g1TbhNiBo01Jwbg



Cocina le hice una columna para aprovechar y subir cables
79cPyVOWYWGohidRq1e1RVPD-jaMhkQfXgL0sX68_zw

XKWtc354NmpBHwG04lHzhhG3been28MFjyo4ALWEKCM



Habitacion aprovechando el cabecero
SkQFuOhVVRk9lxmzDNXTo-I3CL3orKws0-QMZY7J7ks

sEEWRVp-iwIxdizwYVCozPhTuLylWq18BQHjQRlVWXQ



Salon. Aqui le puse un par de listones.
osvxsvT80xHShli3EO6WQ3qVv_ckzWdILR8c93gRDds


El lavabo me hice una cajita de madera.
Xvat7Sk6DIDQEngQjTUGb3j48ck61q4dhk_UNtaZRmc

vNJr_bmeNLVHXCRBrkMIwtBL4R_lv1rsZwr1W3V-F0w
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com